Política Por: El Objetivo14 de marzo de 2025

Economía destacó que la inflación de febrero fue la más baja en 5 años

El Ministerio de Economía destacó hoy que el costo de vida de febrero, del 2,4%, fue el menor nivel para ese mes en 5 años. La desaceleración de precios se da en un contexto de suba de la actividad económica.

El Ministerio de Economia de la Nación destacó la línea descendente de la inflación. - Foto: Archivo.

El Ministerio de Economía destacó hoy que el costo de vida de febrero, del 2,4%, fue el menor nivel para ese mes en cinco años. “El sendero de reducción en la inflación que comenzó en 2024 se da en un contexto de crecimiento del nivel de actividad (+5,5% interanual en diciembre según el Estimador Mensual de Actividad Económica), los ingresos de la población (+18% interanual el salario promedio del sector privado registrado) y el crédito al sector privado (+4,6% m/m sin estacionalidad en febrero los préstamos en pesos)”, destacó el Palacio de Hacienda.

La variación interanual del IPC Nacional fue de 66,9% interanual, siendo el décimo mes consecutivo de desaceleración en la comparación contra igual mes del año anterior.  A su vez, la inflación interanual a febrero fue la menor desde junio de 2022.

El análisis de medias móviles permite evaluar la dinámica del proceso de desinflación más allá de la volatilidad de muy corto plazo. En esta línea, la media móvil de 3 meses fue de 2,4% mensual, el menor registro desde agosto de 2020, en tanto la de 6 meses fue de 2,7% mensual, la menor variación desde octubre de 2020.

Te puede interesar

Milei agradeció al pueblo de Córdoba por el apoyo en las elecciones

El presidente de la Nación, Javier Milei, visitó Córdoba este viernes, en el marco del llamado “Tour de la Gratitud”. El mandatario dio un breve discurso en Nueva Córdoba y agradeció el apoyo electoral a su propuesta.

La DGI denunció a la AFA por supuesta apropiación indebida de tributos

La Asociación del Fútbol Argentino fue denunciada por evasión impositiva por la DGI. La entidad del fútbol argentino no habría depositado impuestos y contribuciones por hasta 7 mil millones de pesos.

La Estación Elevadora de Argüello mejorará el servicio de agua en la ciudad

Avanza la obra de la Estación Elevadora de Argüello, una intervención que permitirá mejorar la presión de agua potable para miles de vecinos que habitan el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba.

Leonel Chiarella fue elegido presidente de la Unión Cívica Radical

El intendente de Venado Tuerto y vicepresidente de la UCR santafesina, Leonel Chiarella, fue elegido este viernes presidente del Comité Nacional del partido, un cargo en el que sucederá a Martín Lousteau.

Redireccionan el tránsito en Av. Vélez Sarsfield por la obra del viaducto

Este sábado, entre las 8 y las 17 se producirá una intervencion que obligará a modificar el ingreso de vehículos a la ciudad. La medida regirá para quienes transiten por Ruta 36 en el sentido entrante a Córdoba.

El Gobierno habilitó la creación de estaciones de servicios móviles

La medida fue dispuesta por la Secretaría de Energía mediante la Resolución 504/2025, que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. Estas herramientas estarán destinadas al abastecimiento minorista.

Javier Milei le tomó juramento al militar Carlos Presti como ministro de Defensa

El presidente Javier Milei le tomó juramento a Carlos Presti como ministro de Defensa, en reemplazo de Luis Petri, quien asumió como diputado nacional. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Cuáles son las razones por las que la Justicia ordenó aplicar de inmediato la ley de Emergencia en Discapacidad

El amparo judicial que motivó el fallo había sido presentado por dos familias en representación de sus hijos.

El Gobierno oficializó finalmente la baja de retenciones

El decreto fue publicado en el Boletín Oficial.

El Gordo Dan, duro contra la posible candidatura de Dante Gebel: “No va funcionar”

El referente libertario se hizo eco de las versiones que apuntan a presentar a otro outsider para 2027.

Milei vuelve a Córdoba con el “tour de la gratitud”

Milei aterrizará en Córdoba alrededor de las 17 y se trasladará luego hacia el barrio Nueva Córdoba, donde está previsto el encuentro con la militancia y simpatizantes.

Causa Cuadernos: el Tribunal leyó confesiones de arrepentidos y se acerca la etapa de cuestiones preliminares

El eje en este tramo de la megacausa giró en torno a la cartelización de la obra pública. Lo que declararon los empresarios.