Descubrieron una tumba real de un monarca desconocido en el centro de Egipto
Lo hizo un equipo de arqueólogos en el cementerio Monte Anubis de Abidos, en la provincia central de Sohag. Se remonta a la dinastía de Abidos, donde una serie de reyes gobernaron el Alto Egipto entre 1700 a.C. y 1600 a.C.
Una misión arqueológica egipcio-estadounidense descubrió una tumba real de un monarca desconocido perteneciente al Segundo Período Intermedio en el cementerio Monte Anubis de Abidos, en la provincia central de Sohag, informó este viernes el Ministerio egipcio de Turismo y Antigüedades.
“El descubrimiento de la tumba real en Abidos aportó nuevas evidencias científicas sobre el desarrollo de las tumbas reales en la necrópolis del Monte Anubis, que se remonta a la dinastía de Abidos, donde una serie de reyes gobernaron el Alto Egipto entre 1700 a.C. y 1600 a.C.”, destacó el ministerio en un comunicado.
Además, aclaró que “hay restos de inscripciones a ambos lados de la entrada que conduce a la cámara funeraria de las diosas Isis y Neftis”, con bandas amarillas que antiguamente llevaban el nombre del rey en jeroglíficos.
Esta tumba es mucho más grande que otras conocidas anteriormente atribuidas a la Dinastía Abidos, y aún “no se ha identificado el nombre del propietario de la tumba”, subrayó el comunicado.
Asimismo, señaló que la nueva información proporcionada por este hallazgo sobre los reyes de esta dinastía profundiza la comprensión de “la compleja historia política del Segundo Periodo Intermedio egipcio”.
En 2021, la misión arqueológica egipcio-estadounidense descubrió en el norte de Abidos los restos de la que se cree que es la fábrica de producción masiva de cerveza más antigua de la que se tiene conocimiento, pues se estima que data de hace 5.100 años.
Te puede interesar
León XIV: cómo Robert Prevost se convirtió en el nuevo Papa en un cónclave que dio un giro inesperado
Parolin había arrancado con 49 votos en el primer escrutinio, frente a 38 de Prevost, en una votación donde el umbral decisivo era de 89 sufragios para alcanzar los dos tercios necesarios.
El Papa León XIV fue nombrado cardenal por Francisco en 2023
Robert Francis Prevost recibió el título cardenalicio en septiembre de ese año.
Así piensa León XIV: los últimos posteos en X de Robert Prevost
El cardenal Prevost utilizaba con frecuencia su cuenta para expresar opiniones sobre justicia social, migración y derechos humanos.
El nuevo papa eligió llamarse León XIV: cómo fueron los pontificados de los anteriores trece
Es el primer estadounidense en ocupar el cargo y se suma a una larga lista de pontífices que marcaron momentos decisivos en la historia de la Iglesia.
Robert Prevost es el sucesor de Francisco: se llama León XIV
Los cardenales eligieron nuevo papa y se espera el anuncio oficial con el tradicional "Habemus Papam" desde San Pedro.
Qué significan las palabras en latín con las que se anuncia al nuevo papa
“Nuntio vobis gaudium magnum: habemus papam” es la fórmula latina con la que se proclama la elección del nuevo pontífice ante miles de fieles.
Cónclave: los compuestos químicos del humo de las fumatas
Se trabajó arduamente para que el color de la fumata, ya sea blanco o negro, se vea nítido.
Fumata blanca e inminente anuncio del sucesor de Francisco
Fumata blanca en el Vaticano: los cardenales eligieron nuevo papa y se espera el anuncio oficial con el tradicional "Habemus Papam" desde San Pedro.
Hubo fumata negra en la primera votación del jueves para elegir el nuevo Papa
Apareció humo negro en la primera votación de hoy. Los 133 cardenales electores aún no eligieron al nuevo Papa. Se especula que en la próxima, prevista para las 17, hora de Roma, podría haber alguna definición.
Fumata negra: no hay Papa tras la primera votación del cónclave
Los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina no alcanzaron un consenso en la primera votación del cónclave. Habrá nuevas rondas este jueves.
El cónclave para elegir al nuevo Papa ya está en marcha: misa, juramentos y secreto absoluto
Son 133 los cardenales con derecho a voto, todos menores de 80 años, que participarán del antiguo y reservado proceso que la Iglesia católica mantiene inalterable desde hace siglos.
Comienza en el Vaticano el cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco: todo lo que hay que saber
Este miércoles se inicia en el Vaticano el cónclave para elegir al nuevo Papa. Votan 133 cardenales de 70 países. Se necesitan 89 votos para alcanzar el papado.