Sociedad Por: El Objetivo18 de marzo de 2025

Docentes cordobeses resuelven este martes si aceptan la última propuesta oficial

Las asambleas de UEPC y SADOP analizan la última oferta “mejorada” que les hizo el Gobierno. Es superadora a las dos anteriores, pero la resolución se conocerá este martes.

Docentes cordobeses resuelven este martes si aceptan la última propuesta oficial. - Foto: archivo

Recién cuando este martes se reúna la Asamblea Provincial de delegados y delegadas departamentales de la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) podrá conocerse si efectivamente el conflicto entre los docentes y el Gobierno provincial quedará resuelto para buena parte del año, o si el plan de lucha de los trabajadores para conseguir un salario digno continuará afectando el normal desarrollo de clases.

La resolución de los cuerpos de delegados será el final del habitual mecanismo de consulta y resolución que establece el estatuto gremial de la UEPC, cada vez que desde el Gobierno se le acerca una propuesta salarial. En este caso, se trata de la tercera vez desde que arrancó el presente ciclo lectivo que la administración de Martín Llaryora pone sobre la mesa un listado de mejoras tendientes a cerrar la primera paritaria con un sindicato provincial; las dos anteriores fueron insuficientes, habrá que ver si finalmente la tercera será la vencida.

En la misma instancia están los afiliados al Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados), quienes también entre lunes y martes resolverán si aceptan o no la propuesta del Gobierno y las acciones gremiales a seguir.

Te puede interesar

Detuvieron a dos hombres con 9 paquetes de cocaína en la Circunvalación

Esta tarde se realizó un importante operativo en la Avenida de Circunvalación a Córdoba. La Policía Caminera controló un vehículo donde se encontraron paquetes con cocaína y dólares. Hubo dos detenidos.

Lanzaron pedido de paradero de un menor de 13 años que falta de su hogar

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1 emitió el pedido de paradero de un menor de edad identificado como Thiago Cuevas, de 13 años. Al retirarse de su hogar vestía la remera del IPEM 192.

Myrian Prunotto presidió la 73ª colación de grado del Instituto Universitario Aeronáutico

La vicegobernadora de Córdoba felicitó a los graduados y los invitó a sumarse a la fuerza productiva de la provincia.

Recomendaciones ante nuevos casos de fiebre hemorrágica argentina (FHA)

En lo que va del año se confirmaron seis casos de FHA en la Provincia de Córdoba, tres de ellos en las últimas dos semanas. Se trata de un problema de salud causado por un virus transmitido por un tipo de roedor y afecta particularmente a quienes viven o trabajan en zonas rurales.

Declaran la quiebra de la empresa constructora Márquez & Asociados

En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.

Daniel Passerini sobre la tarjeta SUBE: "Necesitábamos esto para modernizar el servicio"

Con la implementación de SUBE, Córdoba se suma al esquema nacional que ya funciona en otras grandes ciudades del país.

El curioso pedido de Franco Colapinto a Mirtha Legrand en redes sociales

El corredor, que se hizo viral en múltiples ocasiones por sus divertidos tuits, le contestó a la diva con un insólito pedido.

Comienza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

La nueva modalidad convivirá durante al menos 120 días con el actual sistema Red Bus, permitiendo a los usuarios optar por cualquiera de los dos medios mientras avanza la transición.

Vacunación a embarazadas contra el VSR: clave en otoño para proteger a los recién nacidos

El Virus Sincicial Respiratorio (VSR) causa la mayoría de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) e internaciones por esta causa en la infancia.

Impresionante choque entre dos autos en la avenida Circunvalación

Por motivos que aún se investigan, dos vehículos utilitarios colisionaron violentamente en ese tramo de la vía rápida. Al momento, no se han confirmado las causas exactas del incidente,

Este jueves comienza el Festival Multicultural en la ciudad de Córdoba

El evento tendrá entrada libre y gratuita, se iniciará a las 18 y se extenderá durante 4 jornadas. Habrá 17 puestos gastronómicos, shows musicales, actividades culturales y bailes característicos de cada país.

Córdoba: vendía cocaína en barrio Nuestro Hogar 3 y fue detenida por la FPA

La Fuerza Policial Antinarcotráfico cumplimentó una orden de allanamiento en el barrio Nuestro Hogar 3, que finalizó con el secuestro de estupefacientes y la detención de una persona mayor de edad.