Juicio a Néstor Soto: se conocen los alegatos y se aguarda el veredicto por el femicidio de Catalina Gutiérrez
Respecto al veredicto, informaron que las autoridades de la Cámara en lo Correccional y Criminal de 11° Nominación de Córdoba podrían dan a conocer este miércoles la sentencia contra Soto.
Los alegatos en el juicio contra Néstor Soto por el femicidio de Catalina Gutiérrez en la provincia de Córdoba se dan a conocer hoy y se aguarda al veredicto en busca de justicia por la víctima. En la última audiencia el acusado explicó qué mecanismo utilizó para asesinar a su mejor amiga y pidió “perdón”.
Este miércoles se realizan los alegatos por parte de la fiscalía, querella y defensa y según explicaron a la Agencia Noticias Argentinas, cada parte tiene una hora y media para exponer frente al Tribunal.
Respecto al veredicto, informaron que las autoridades de la Cámara en lo Correccional y Criminal de 11° Nominación de Córdoba podrían dan a conocer este miércoles la sentencia contra Soto.
Pese a que el fiscal Marcelo Sicardi propuso modificar el agravante de alevosía por el de criminis causa, sin modificar el de violencia género, si se lo encuentra culpable recibirá la pena de prisión perpetua.
En la última audiencia el acusado declaró y dijo que era un “homicida”, no un “femicida”, y hasta explicó el mecanismo que utilizó aquella noche para asesinar a Catalina.
El joven explicó que mantuvo una discusión verbal y física con su amiga: "Los dos estábamos en el piso y empezamos a pelear. Me apretó la nuez y se me apagó la tele".
Soto utilizó a su abogada Ángela Burgos Niño a modo de ejemplo y explicó cómo la mató: "Le agarro las manos, se las zafo y hago la maniobra del mataleón. Me cayó la ficha. Cuando la suelto lo primero que hago es escucharla si estaba viva y ví que no".
Fuente: NA
Te puede interesar
Cuál es y cómo hacer el trámite online de Anses que le simplifica la vida a la gente
Es solo para un grupo de ciudadanos. Tener CUIL y Clave de Seguridad Social es indispensable para gestionarlo.
Abogados de Fabiola Yañez concretaron su renuncia en causas de ella contra Alberto Fernández
En las causas que se sustanciaban en el fuero de la Ciudad por impedimento de contacto y alimentos, Gallego había presentado la renuncia el lunes último.
Hallaron a Lourdes Fernández: estaba en el departamento de su pareja, quien fue detenido
La Policía lo había revisado al mediodía, pero García Gómez impidió una inspección general ya que no había una orden de allanamiento.
Alrededor de 60 vuelos de Aerolíneas Argentinas se verán afectados por asamblea de pilotos
Los pilotos de Aerolíneas Argentinas, nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), volverán a realizar este viernes “asambleas informativas” en el Aeroparque Jorge Newbery.
Controles por casos de triquinosis en el departamento Río Cuarto
Se interdictaron 20 animales por no cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias ni contar con la documentación necesaria para su comercialización.
Laurta se negó a contestar preguntas y volvió a la cárcel
El acusado se negó a responder preguntas. El fiscal agravó las imputaciones y pidió peritajes psiquiátricos para determinar si es imputable.
El incendio en Guasapampa ya arrasó más de 4 mil hectáreas e ingresó al Parque Nacional Traslasierra
Más de 150 personas y siete aeronaves combaten desde hace cuatro días el incendio en el departamento Minas. El foco afecta una zona de bosques nativos y provoca un grave daño ambiental.
Un hombre falleció en triple choque ocurrido en inmediaciones de Manfredi
El conductor de un utilitario perdió la vida en un triple choque de vehículos en el ingreso norte a Manfredi. El siniestro motivó el corte de la Ruta 9 y el desvío del tránsito hacia la Autopista Córdoba-Rosario.
La Secretaría de Riesgo Climático advirtió que el incendio de Guasapampa sigue activo
Las condiciones climáticas y la topografía del lugar dificultan el trabajo de bomberos, que acceden a la zona transportados en helicópteros. Este jueves el riesgo de incendios es extremo en toda la provincia.
Pablo Laurta declarará en Tribunales este jueves por el doble femicidio
La comparecencia se llevará a cabo en la Fiscalía de Instrucción de Género y Violencia Familiar, tras el pedido de la defensora del detenido. Inicialmente el trámite se iba a realizar de manera virtual.
Chubut: sospechan que a los jubilados desaparecidos “se los tragó la tierra arcillosa”
En el marco de la desaparición de Pedro y Juana, en Chubut se maneja la hipótesis de que “se los tragó la tierra arcillosa”. El trabajo de los drones se complicó por el intenso viento en la zona.
Día de los Jardines Botánicos: actividades para infancias, venta de plantas y música en vivo
Será el sábado en el Jardín Botánico de la ciudad, de 15:00 a 20:00, con entrada gratuita. Las puertas abrirán a las 9:00, como es habitual, para visitas libres.