Sociedad Por: El Objetivo20 de marzo de 2025

La Justicia de Brasil ratificó la condena a Darthés por violación

Cinco de seis jueces fallaron a favor de la actriz Thelma Fardín, quien denunció al cantante en diciembre de 2018.

El brasileño fue denunciado por Fardin, quien afirmó que fue abusada sexualmente en Nicaragua en 2009. - Foto: NA

La Justicia de Brasil ratificó esta tarde la condena a Juan Darthés a seis años por violación, luego de que el actor apelara la sentencia.

Según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, cinco de seis jueces fallaron a favor de la actriz Thelma Fardin, quien denunció al cantante en diciembre de 2018.

La artista asistió a la audiencia junto a su asesora Carla Andrade Junqueira y se espera que publique un video en sus redes sociales para referirse al fallo judicial.

El Tribunal Regional Federal de San Pablo había sentenciado a Darthés en junio de 2024 a la pena de seis años bajo un régimen semiabierto, en el que puede salir a trabajar, pero a la noche debe dormir en una prisión.

El brasileño fue denunciado por Fardin, quien afirmó que fue abusada sexualmente en Nicaragua durante una gira de la tira juvenil Patito Feo en 2009, cuando era menor de edad. En ese momento, Darthés tenía 45 años y la víctima 16.

El actor de Dulce amor y Los ricos no piden permiso, entre otras novelas, afirmó siempre ser inocente, viajó a Brasil, de donde es oriundo, y el juicio continuó en ese país.

Fardin se expresó desde el país vecino tras el fallo: "Es un día muy movilizante. La Justicia me escuchó, y luego de tanta lucha, reconoce los hechos, eso es innegable y no hay vuelta atrás".

La denunciante manifestó que "esta decisión es un paso firme en la construcción de una justicia que condena la violencia sexual hacia las infancias y la violencia de género".

En este sentido, destacó que la resolución "envía una potente señal a las niñas y mujeres de América Latina" y que "muchos varones se conmovieron con su historia".

"Hay más esperanzas: hemos dado un gran paso en ese camino para las víctimas sientan la confianza a la hora de denunciar", concluyó la actriz en un comunicado difundido por Amnistía Internacional en su página oficial.

Los magistrados se basaron en el rol de poder de Darthés sobre Fardin y su responsabilidad como adulto en la situación de abuso. (NA)

Te puede interesar

Córdoba: condenaron a 3 años al conductor que arrastró 700 metros a un policía

El hombre no irá a la cárcel, pero deberá cumplir con distintas exigencias impuestas por la Justicia para evitar quedar detenido. De todos modos, ya había pasado tres meses en la Alcaidía mientras avanzaba la causa.

Se termina la “mini primavera” en Córdoba y vuelve el frío

El inicio de septiembre trajo una jornada soleada y primaveral en la provincia, aunque desde el miércoles se espera un marcado enfriamiento con máximas de apenas 14 grados.

Córdoba Joven abre la tercera cohorte de sus cursos de idiomas de nivel inicial

La propuesta incluye capacitaciones en los idiomas inglés, portugués, italiano, francés, alemán y chino mandarín. Los cursos son de libre acceso y se dictan a través de la plataforma Campus Córdoba.

Córdoba inicia en 81 escuelas el operativo internacional PISA 2025

La propuesta evaluación se aplicará entre el 2 y el 11 de septiembre. Mide competencias en lectura, matemática, ciencias y aprendizajes en el mundo digital. La provincia participa por tercera vez como Región Adjudicada.

Especialistas del CONICET estudian el canal Beagle para el primer cultivo de mejillones a escala industrial

La especie cultivada es autóctona de ese ambiente marino y ofrece un gran potencial en la producción acuícola para la región.

Es oficial, trasladan el feriado del 12 de octubre y habrá un nuevo fin de semana largo en 2025

Se oficializó el traslado del feriado nacional del “Día de la Raza” o “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” del domingo 12 de octubre al viernes 10 de octubre de 2025, creando así un fin de semana largo.

Rescataron en Córdoba a una mujer de 82 años que cayó a un pozo de 9 metros

La mujer fue trasladada por un servicio de emergencias al Sanatorio Allende con politraumatismos. El operativo se realizó en barrio Poeta Lugones gracias al programa Cordobeses en Alerta.

La Municipalidad de Córdoba invita a disfrutar de la visita guiada por la vida de Fray Mamerto Esquiú

La actividad se llevará a cabo este martes 2 de septiembre a las 10:30 horas y recorrerá los espacios más significativos vinculados a su historia.

Córdoba: tras denuncias anónimas, la FPA detuvo a una pareja con antecedentes

El procedimiento se concretó en una vivienda ubicada sobre calle Laques al 9700 de barrio Villa Cornú. En el lugar, fueron detenidos un hombre de 34 años y una mujer de 28.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con buen tiempo en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 8 grados.

PAMI negó sobreprecios en la compra de lentes y remarcó que el sistema actual asegura gratuidad y trazabilidad

Indicó que las comparaciones no aplican por volumen, complejidad de la licitación y cobertura integral.