Paraguay venció a Chile y lo complicó en la clasificación al Mundial 2026
Fue victoria por la mínima ante los trasandinos, que deberán esperar un milagro para tener chances de disputar la próxima edición de la Copa del Mundo.
La selección de Paraguay se impuso este jueves por 1-0 ante Chile en un partido correspondiente a la decimo tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, llevado a cabo en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
El único gol del encuentro lo convirtió el defensor central Omar Alderete, a los 15 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, los dirigidos por el ex DT de Boca Gustavo Alfaro, alcanzaron la tercera posición del clasificatorio con 20 unidades, a esperas de lo que hagan Brasil y Colombia cuando se enfrenten esta noche.
Ahora, los paraguayos deberán visitar a Colombia el próximo martes desde las 21:00 (hora argentina) para culminar con el receso por la fecha FIFA.
Por su parte, el elenco trasandino quedó en la novena ubicación con 9 unidades y sus aspiraciones de participar de la siguiente edición de la Copa del Mundo, llevado a cabo en Canadá, Estados Unidos y México, penden de un hilo, ya que prácticamente necesitarían un milagro para poder clasificar.
No obstante, la “Roja” se encuentra a cuatro puntos del repechaje (séptima posición que ocupa Bolivia actualmente) por lo que podría conseguir su plaza por esa vía, pero el martes 25 de marzo se medirá ante Ecuador por la siguiente jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
En un encuentro parejo en el que la albirroja consiguió demostrar una leve superioridad ante los comandados por el albiceleste Ricardo Gareca, la diferencia en el resultado llegó recién en la segunda mitad.
Tras un centro desde la izquierda, el defensor Juan Cáceres ganó de cabeza y bajó la pelota, que sufrió un desvió previo y cayó en los pies de Alderete, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para batir al arquero Brayan Cortés.
Ante la necesidad de Chile de buscar la igualdad para seguir en pelea por la clasificación, los caminos se abrieron para las llegadas de Paraguay, pero nadie logró ampliar la diferencia en el resultado. (NA)
Te puede interesar
El curioso posteo de Colapinto en medio de los rumores de su debut con Alpine
El piloto argentino buscará ser corredor de reserva de la escudería francesa y volver a tener un lugar en la parrilla de la F1.
El mensaje de Lionel Messi para sus compañeros tras las victorias con Uruguay y Brasil
El capitán de la Selección Argentina, que estuvo ausente en la doble fecha debido a una lesión en el aductor de su pierna izquierda mientras disputaba un partido para Inter Miami, apoyó a sus compañeros.
Lionel Scaloni, tras el triunfo de la Selección argentina: “Minimizamos a Brasil”
Scaloni remarcó que su equipo jugó “de la única manera posible para ganarle a estos jugadores”, haciendo referencia al nivel del seleccionado “Verdeamarelo”.
Argentina goleó a Brasil por las Eliminatorias con un desempeño brillante
La “Scaloneta” consiguió el boleto a la Copa del Mundo con cuatro fechas de anticipación y selló clásico con una goleada.
Cómo está el historial entre la Selección argentina y Brasil
Este martes se disputará una nueva edición del “Clásico de las Américas”. Será el partido número 106 entre ambas selecciones.
Uruguay en crisis: Bielsa desafectó a varios jugadores y crece la tensión en el plantel
El entrenador argentino Marcelo Bielsa volvió a ser cuestionado por sus manejos en el vestuario y la relación con sus dirigidos parece haber llegado a su punto límite.
Semana de la Memoria: una muestra de textos periodísticos para reflexionar en el Museo del Kempes
En el marco de la Semana de la Memoria, el Museo Provincial del Deporte expondrá una muestra especial de textos periodísticos deportivos. Se exhibirán escritos producidos durante la última dictadura cívico-militar.
Scaloni confirmó que Rodrigo de Paul ingresará al equipo titular ante Brasil
El entrenador de la Selección de Argentina, Lionel Scaloni, confirmó que Rodrigo de Paul jugará ante Brasil por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
¿Vuelve De Paul? El posible 11 titular de la Selección argentina para recibir a Brasil
La Selección se enfrentará con su clásico rival este martes a las 21, en busca de un resultado que le permita sellar su clasificación al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Gran triunfo de Cerúndolo para meterse en los octavos de final del Masters 1000 de Miami
Francisco Cerúndolo, que le ganó por quinta vez en los últimos seis enfrentamientos a Paul, se llevó la victoria por 6-2 y 7-6(4), luego de una hora y media de juego.
Atenas dejó atrás la caída ante Instituto y se recuperó con una valiosa victoria ante Unión en casa
El "Griego" venció a Unión de Santa Fe por 85 a 75. Gran juego de José Montero para terminar como goleador del juego con 24 tantos y 6 de 11 en triples y 5 rebotes.
Federal A: Argentino (MM) le ganó a Atenas (RC) y Sportivo Belgrano empató con Ben Hur
Por la segunda fecha del Torneo Federal A, en la Zona B, Argentino de Monte Maíz goleó a Atenas de Río Cuarto; y por la Zona C, en Rafaela, Sportivo Belgrano rescató un empate en su visita a Sportivo Ben Hur.