Deportes Por: El Objetivo22 de marzo de 2025

Argentina debutó con goleada en la Copa América de Futsal Femenino

La Selección demostró solidez en todas sus líneas y dejó en claro que es una de las candidatas a pelear por el título y llevarse uno de los cupos para el Mundial.
Argentina debutó con goleada en la Copa América de Futsal Femenino. Foto: @Argentina

La Selección argentina comenzó con el pie derecho su camino en la Copa América de Futsal Femenino 2025, que se juega en Brasil, al vencer con autoridad a Chile por 4-0 en el debut del Grupo B. El equipo dirigido por Nicolás Noriega, último subcampeón del torneo, dominó el partido desde el inicio, aunque le costó reflejar su superioridad en el marcador.

Génesis Gómez, arquera chilena, y los palos evitaron la apertura del marcador hasta que, a los 14 minutos, Mailén Romero tomó la pelota en su campo, avanzó con decisión y definió cruzado para el 1-0.

A partir de allí, la “Albiceleste” se adueñó por completo del encuentro y tuvo una ráfaga letal que liquidó el partido. Primero, una gran jugada individual de Romero terminó en la definición de Agostina Chiesa para el 2-0.

Apenas un minuto después, la capitana Carina Núñez aprovechó un rebote y con una volea espectacular estiró la diferencia a tres goles. En el complemento, Argentina manejó los tiempos del partido y selló el resultado con un nuevo tanto, de la mano de Jazmín Della Vedova, que aprovechó una distracción de la arquera chilena y definió con precisión para el 4-0 definitivo.

La Selección demostró solidez en todas sus líneas y dejó en claro que es una de las candidatas a pelear por el título y llevarse uno de los cupos para el Mundial.

Con este resultado, Argentina suma sus primeros tres puntos y buscará seguir por la senda del triunfo cuando enfrente a Perú en la segunda fecha, este domingo a partir de las 15:30. Por su parte, Chile intentará reponerse ante Colombia, que tuvo jornada libre en el inicio del certamen.

Fuente: NA

Te puede interesar

Futuros Campeones Cordobeses vuelve al ring con una nueva jornada en Sociedad Belgrano

La velada se realizará este viernes 25 de septiembre, desde las 21, en Sociedad Belgrano. La programación de la fecha tendrá diez combates amateurs y una pelea profesional.

Córdoba será sede de la 4ª fecha de la Liga Argentina de Natación Paralímpica 2026

La competencia se desarrollará del 25 al 27 de septiembre en el natatorio de la Facultad de Educación Física. Participarán nadadores desde los 10 años, sin límite de edad, en las clases deportivas S1 a S14, S15 y S21.

Córdoba será sede de la 4ª fecha de la Liga Argentina de Natación Paralímpica 2026

La competencia se desarrollará del 25 al 27 de septiembre en el natatorio de la Facultad de Educación Física.

Messi utilizará una camiseta especial para su último encuentro con la Selección argentina

El astro argentino disputará el encuentro contra Benín el próximo 6 de octubre en el Monumental.

Copa Córdoba: se completó la primera jornada de la competencia

Este domingo se jugó el último partido de la primera jornada de la Copa Córdoba, el torneo que reúne a los equipos de la provincia de todas las categorías del fútbol. 

Copa Davis: Cerúndolo venció a Alkaya en Neuquén y selló el pase de Argentina a los Qualifiers 2027

Tras un sorpresivo tropiezo en el dobles, la primera raqueta nacional superó al turco por 6-1 y 6-0 en apenas 48 minutos. La era de Javier Frana como capitán en casa comenzó con festejo federal.