Falsa denuncia: sobreseyeron a un hombre acusado por supuesto abuso contra su hijastra
La Justicia sobreseyó a un hombre de 40 años que estaba imputado por un presunto abuso sexual en perjuicio de su hijastra mientras convivían en su casa de la ciudad balnearia de Santa Clara del Mar.
La jueza de Garantías, Lucrecia Bustos, desestimó el pedido de elevación a juicio oral del caso y sobreseyó al acusado de 40 años, identificado como W.G., por lo que falló en favor de su defensora, Noelia Agüero, quien desde el principio del proceso afirmó que el supuesto delito se trataba de una denuncia falsa.
La causa se originó tras un conflicto que el hombre mantuvo con su ex pareja tras una relación de 13 años, dos hijos en común, al tiempo que compartían la vivienda con dos hijas de la mujer de un vínculo amoroso anterior.
En este sentido, el sujeto comenzó un noviazgo paralelo con la heredera mayor de su pareja, una adolescente de 17 años. La joven sostuvo que ese vínculo duró apenas dos meses, fue consensuado y que cuando su madre se enteró tuvo actitudes violentas hacia ella, su padrastro y los demás integrantes de la familia.
La letrada, Noelia Agüero, señaló ante la magistrada que su cliente había estado a cargo de los hijos que tuvo en común con la denunciante (de 8 y 2 años) y que, además, ayudó en la crianza de las hijas de la mujer.
A inicios del año pasado, la mujer, cuya identidad no trascendió, concurrió junto a su actual pareja al domicilio de W.G. para llevarse a los dos menores. Según el expediente, la mujer le pidió a su novio: "Matalo a este hijo de puta". El hombre en cuestión sacó un arma de fuego y disparó contra W.G.
Luego, el agresor permaneció detenido desde el 6 de enero hasta el 12 de febrero de 2024, acusado por el delito de abuso de armas. La mujer presentó una serie de denuncias contra la víctima, una de ellas por violencia familiar y por supuestos maltratos sufridos durante la relación, una situación que, de acuerdo al relato de la abogada defensora, era para favorecer al atacante que continuaba detenido.
Además, W.G. radicó una denuncia para recuperar a sus hijos frente al Fuero de Familia. No obstante, el 11 de enero la mujer redobló la apuesta y lo denunció por presunto abuso sexual infantil, un ilícito que la perito médica del cuerpo de Peritos del Ministerio Público Fiscal corroboró que no existía porque no detectó lesiones en las partes íntimas de la menor. Finalmente, el hombre fue sobreseído y el caso no fue elevado a juicio oral.
Te puede interesar
El Gobierno anunció un nuevo sistema de entrega de pañales sin intermediarios para los afiliados a PAMI
El vocero presidencial tomó distancia de las denuncias y detalló el nuevo sistema de entrega a domicilio con "un ahorro de $5000 millones por año".
Tarjeta Social: el miércoles se acreditará el monto de mayo
Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores. El monto es de 35.000 pesos. Hay tiempo hasta el 30 de mayo para agotar el saldo.
Confirman que los restos biológicos hallados tras el temporal en Bahía Blanca son de Delfina Hecker
Se trata de la niña de 1 año que estaba desaparecida desde el temporal que azotó Bahía Blanca el pasado 7 de marzo.
Llaryora: “Los resultados de las pruebas Aprender nos ponen muy orgullosos”
Durante el encuentro, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, expuso detalles de los resultados obtenidos en estas pruebas, y que ratificaron una vez más el liderazgo de Córdoba en materia educativa.
Se agravó la crisis en FAdeA y cerraron la planta por 72 horas
La medida fue comunicada por las autoridades de la empresa estatal y afecta a la gran mayoría de los 720 empleados, quienes fueron licenciados temporalmente y no deberán concurrir a la planta.
La Agencia Córdoba Joven actualiza su línea de créditos para emprendedores
El monto máximo de los créditos del programa Actitud Emprendedora se actualizó a $2.800.000. Está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años con domicilio en la provincia de Córdoba.
La FPA incautó tussi, éxtasis y marihuana en una fiesta electrónica
Grupos operativos e investigadores de la FPA llevaron a cabo controles preventivos durante una fiesta electrónica desarrollada en Malagueño. Se incautaron distintos tipos de estupefacientes.
Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.
El SMN pronostica un lunes con buen tiempo en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo despejado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegará a los 26 grados y la mínima sería de 13 grados.
Presupuesto Participativo Joven: últimos días para registrar proyectos que tengan como objetivo transformar los barrios
Hasta el 25 de mayo se recibirán propuestas que serán seleccionadas por los mismos vecinos del barrio.
La FPA secuestró estupefacientes en patrullajes antinarcóticos
La Fuerza Policial Antinarcotráfico desplegó móviles y oficiales de la Compañía de Intervenciones Especiales en distintos patrullajes que culminaron con el secuestro de estupefacientes en Villa Allende.
Córdoba: tenía pedido de captura, intentó evadir un control, fue detenido y la gente agredió a la Policía
Ocurrió en barrio Lamadrid, al oeste de la ciudad capital. El sujeto fue ubicado gracias a un control de seguridad en la vía pública.