Sociedad Por: El Objetivo28 de marzo de 2025

Caso Nora Dalmasso: el último acusado del crimen declaró que tiene miedo de ir preso

Sin embargo, la Fiscalía no dio lugar al planteo que buscaba sostener la caducidad de la causa.

Nora Dalmasso y su esposo, Marcelo Macarrón. - Foto: archivo NA

El último acusado del crimen de Nora Dalmasso declaró que tiene miedo de ir preso, se trata del parquetista Roberto Bárzola cuando en diciembre de 2024 en la causa lo dejó a él como el nuevo sospechoso del homicidio ocurrido hace 18 años.

Esto se debió a partir de un dato revelado por la Unidad Fiscal Especial de Río Cuarto, la cual confirmó que su perfil genético coincidía con las huellas encontradas en el cinturón de la bata con el que asfixiaron a la mujer hasta matarla.

El abogado del acusado rechazó la medida y solicitó la extinción de la acción penal por prescripción. Sin embargo, la Fiscalía no dio lugar al planteo que buscaba sostener la caducidad de la causa y, por ahora, Bárzola seguirá acusado de abuso sexual seguido de muerte.

En las últimas horas, el parquetista dio una entrevista con un medio local , donde dijo que no se esperaba esta situación y afirmó que tiene miedo de ir preso. También intentó defenderse al remarcar que él fue solo un día y medio a la casa donde ocurrió el crimen y que “ni conocía a esa mujer”, en referencia a Dalmasso.

Por último, también fue consultado sobre cómo reaccionó cuando se enteró de la acusación en su contra, a lo que respondió: “Nunca me imaginé algo así. El fiscal me decía que yo había estado averiguando qué iba a hacer ella esa noche. Que sabía que iba a estar sola en la casa, que la maté y la abusé“. (NA)

Te puede interesar

Convocan a familias interesadas en adoptar a una adolescente de 16 años

El llamado está dirigido a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba, que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Por una falla eléctrica, trolebuses de la línea A y C serán reemplazados por colectivos

Lo confirmó la Municipalidad de Córdoba. Hace unos días, ocurrió un incidente similar que mantuvo paralizadas todas las líneas por 48 horas.

Gendarmería secuestró 170 neumáticos de contrabando y detuvo a un hombre con pedido de captura en Córdoba

Por disposición de la Fiscalía de Villa María, el detenido quedó alojado en la Comisaría de James Craik, mientras que los otros ocupantes fueron notificados y quedaron en libertad bajo investigación.

Temporal en Córdoba: más de 100 árboles y 35 postes caídos y varios heridos

Luego de las fuertes ráfagas de viento registradas en la tarde-noche del domingo, Defensa Civil de la Municipalidad recibió y atendió más de 150 llamados por diversos inconvenientes en la vía pública.

Comenzó el cronograma de pagos a la Administración Publica provincial

Este lunes 31 de marzo cobran los pasivos provinciales (jubilados y pensionados) y comienza el cronograma de pagos a los agentes activos de la administración pública provincial.

Este lunes comienza la Campaña de Vacunación Antigripal en la provincia de Córdoba

Este lunes 31 de marzo se inicia la vacunación antigripal para niños de 6 a 24 meses de edad, gestantes, puérperas, personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo y mayores 65 años y más.

Alta Gracia: la FPA detuvo a un narcomenudista y secuestró estupefacientes

La Fuerza Policial Antinarcotráfico logró desbaratar un punto de venta de drogas, detener a un narcomenudista de 37 años y secuestrar estupefacientes en la ciudad de Alta Gracia.

El SMN pronostica un lunes inestable en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo nublado y lluvias aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 21 grados y la mínima sería de 11 grados.

Caso Kiczka: mañana arranca el juicio por tenencia y distribución de Material de Abuso Sexual Infantil

El exdiputado y su hermano serán acusados por tenencia y distribución de MASI.

Las claves de la transformación educativa en Córdoba: inclusión, tecnología y aprendizajes

Se contemplan la ampliación de la educación inicial, integración de nuevas tecnologías, la vinculación con el mundo del trabajo y el acceso a la Educación Superior.

Córdoba: desarticularon una fiesta clandestina con 700 personas

El lugar fue clausurado por la falta de habilitación y las medidas de seguridad correspondientes. El momento fue captado por las cámaras de seguridad del 911. Ocurrió en Villa Revol.

Domingo inestable en Córdoba: cómo continúa el tiempo en la semana

Del lunes 31 de marzo al viernes 4 de abril habría temperaturas mínimas de hasta 10 grados y máximas de hasta 24 grados. Se esperan días frescos y nublados durante la semana en la ciudad de Córdoba.