Deportes Por: El Objetivo30 de marzo de 2025

Se viene Talleres - Belgrano: así será el operativo para el clásico cordobés

Este domingo, la Municipalidad de Córdoba realizará un operativo integral con distintas áreas en el estadio Julio César Villagra y sus inmediaciones.

Antes, durante y después del clásico cordobés que disputarán este domingo Belgrano y Talleres, diversas áreas municipales junto a la policía provincial realizarán un operativo conjunto de seguridad y control en las inmediaciones del estadio Julio César Villagra.

A las 12:00 horas comenzará el trabajo de 40 agentes de la Policía Municipal de Tránsito que estarán distribuidos en la zona comprendida entre Justo José de Urquiza, Costanera Sur, Enfermera Clermont y Deán Funes para asegurar el orden y facilitar el tránsito. Dispondrán de 3 grúas y 12 vehículos para el patrullaje y control.

Para que el ingreso y egreso sea más simple y eficaz, se realizarán los siguientes cortes y desvíos:

  • Cierre de Costanera Sur, entre Justo José de Urquiza y Puente Cantón
  • Cierre Av. Colón, entre Enfermera Clérmont y Santa Fé
  • Cierre sobre Santa Rosa, entre Neuquén y Santa Fé.

Se sugiere que quienes vayan a presenciar el encuentro deportivo en el que se enfrentarán Piratas y Matadores, lo hagan a través de los siguientes desvíos sugeridos:

  • Sobre Costanera Sur, los vehículos deberán tomar el desvío por Urquiza- 9 de Julio- Pedro Zanni
  • Sobre Av. Colón el desvío recomendado será: Enfermera Clermont- Deán Funes- Coronel Olmedo- su ruta

Se estima que el operativo dejará la zona con circulación normal aproximadamente a las 18:30 horas.

Dentro y fuera del recinto deportivo, personal de Defensa Civil colaborará con la asistencia primaria junto a paramédicos en caso de accidente, ubicación de ambulancias y de puestos sanitarios, activar corredor sanitario con Policía de Tránsito, control de salidas de emergencia y evacuación del público en caso de ser necesario.

En cuanto a Fiscalización y Control, el municipio trabajará con aproximadamente 42 personas de las áreas Habilitaciones, Apertura de Módulos, Inspección General y Espectáculos Públicos.

Se controlarán los puestos de venta ambulante, el estado general del lugar, la cantidad de personas, la organización de los espacios en la vía pública, entre otras acciones.

Por su parte, el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) realizará la limpieza general de los alrededores del predio al terminar el partido.

Te puede interesar

Una prepaga admitió un error en los estudios de Maradona y Don Diego y explicó los motivos

El inconveniente se habría originado luego de la primera admisión de Diego Maradona (padre) en el sistema de laboratorio.

Talleres lo ganaba pero empató 2-2 con Central

El equipo de Jorge Sampaoli se puso en ventaja con goles de Agustín Álvarez Martínez y Valentín Depietri, pero volvió a sufrir en el tramo final y Rosario Central alcanzó el 2-2.

El descargo de Franco Colapinto contra la FIA: "Fue bastante injusto, les falta un poco de criterio"

El piloto argentino explotó tras recibir una doble sanción en el Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1. La penalización de "pase y siga" arruinó su gran largada con Alpine y lo relegó al 14° puesto de la carrera.

Racing de Córdoba empató 1-1 en Bolívar y se mantiene al acecho del Reducido

La Academia igualó ante un rival directo con gol de Alan Olinick. Aunque sumó como visitante en Buenos Aires, sigue a tres puntos de la zona de clasificación y ya piensa en el cruce clave ante Colón de Santa Fe.

Belgrano mereció más, pero cayó ante Defensa en Alberdi

El equipo de Zielinski empujó durante todo el segundo tiempo y tuvo varias chances claras de gol. Sin embargo, a Belgrano le faltó efectividad para lograr el empate.

Federal A: Atenas y Argentino empataron y Sportivo Belgrano fue goleado

Se disputó la 5° fecha de la Fase Campeonato del Torneo Federal A. Atenas y Argentino empataron de visitantes y Sportivo Belgrano sufrió en La Banda y quedó en el fondo de la tabla.