Deportes Por: El Objetivo29 de marzo de 2025

La Selección argentina Sub-17 inicia su camino en el Sudamericano ante su par de Chile

El equipo dirigido por Diego Placente viene de tener la primera fecha libre del certamen que arrancó el jueves con la victoria 5-0 de Paraguay sobre Perú y el triunfo de Colombia 1-0 sobre Chile.

El partido tendrá lugar en el estadio Jaraguay de Montería a las 18.30 del sábado. - Foto: gentileza

La Selección argentina Sub-17 enfrenta este sábado a su par de Chile, en el municipio colombiano de Montería, en el marco de la segunda fecha del Torneo Sudamericano de la categoría que se disputa en Colombia. 

El encuentro se disputará en el estadio Jaraguay de Montería desde las 18.30 horas, con terna arbitral aún por confirmar por parte de la CONMEBOL. La transmisión estará a cargo de la señal deportiva DSports 2, canal que se puede sintonizar online en la plataforma digital DGO. 

El equipo dirigido por Diego Placente viene de tener la primera fecha libre del certamen que arrancó el jueves con la victoria 5-0 de Paraguay sobre Perú y el triunfo de Colombia 1-0 sobre Chile. 

Para este Torneo Sudamericano, la Selección argentina había convocado a la joven promesa del Real Madrid, José Castelau de Roa pero, justamente, fue el equipo español que decidió no ceder al arquero y, de urgencia, Placente convocó a Agustín Martínez de Talleres de Córdoba que en las próximas horas será habilitado por la CONMEBOL como el jugador número 23 de la lista. 

Al igual que con el Mundial de mayores, la FIFA amplió el cupo de participantes de la cita intercontinental a 48, lo que hace que la CONMEBOL cuente con más cupos disponibles y pasar de tener cuatro a contar con siete. 

Con esta ampliación, se eliminó el Hexagonal Final del Torneo Sudamericano y, ahora, se dividirán los diez equipos en dos zonas de cinco donde los dos primeros de cada una clasificarán de manera directa al Mundial que tendrá lugar entre el 5 y 27 de noviembre en Qatar. 

Asimismo, los dos líderes de cada zona avanzarán a las semifinales y lucharán por el título. Los terceros y cuartos jugarán cruzándose entre sí y los ganadores de esos partidos se asegurarán su lugar en la Copa del Mundo mientras que los perdedores competirán luego por el séptimo y último cupo a Qatar. 

Con Francisco Baridó, jugador de la Juventus de Italia que se fue de Boca por la patria potestad y Tomás Parmo de Independiente como estandartes, la Selección argentina se conforma de 23 futbolistas que, en su gran mayoría, compartieron equipo en el Campeonato Sudamericano Sub-15 de Bolivia 2023 que se disputó en 2024 y de la edición del año pasado del Mondial Football Montaigú. 

Luego de enfrentar a Chile este viernes, jugará la segunda fecha ante Paraguay el lunes mientras que el miércoles lo hará ante Perú y cerrará el sábado 5 ante el anfitrión Colombia.  

Probables formaciones

Argentina: Dylan Martínez; Misael Zalazar, Mateo Martínez, Matías Satas, Benjamín Fariña; Santiago Espíndola, Jerónimo Gómez Mattar, Juan Cruz Meza; Alex Verón, Tomás Parmo y Thomas De Martís. DT: Diego Placente. 

Chile: Vicente Villegas; Martín Jiménez, Bruno Torres, Matías Orellana, Alonso Ávila; Diego Molina, Ricardo Bustos, Nicolás Pérez Campos, Zidane Yañez, Ian Alegría; Yastin Cuevas. DT: Sebastián Córdova. 

Fuente: NA

Te puede interesar

Franco Colapinto afronta un fin de semana clave en el GP de Brasil: Alpine anunciaría su continuidad

El piloto argentino corre en Interlagos con la expectativa de confirmar su renovación con Alpine. Será un Gran Premio especial para el joven de 22 años.

La Reunión Científica 2025 convocó a profesionales del deporte en el Kempes

Disertaron especialistas de varias provincias, haciendo foco en la kinesiología deportiva, la tecnología y el rendimiento.

Belgrano empató 0-0 contra Tigre y se mantiene entre los ocho

El "Pirata" igualó sin goles frente a Tigre en el Gigante de Alberdi. Con este resultado se ubica séptimo con 19 unidades. Queda jugar contra Argentinos Juniors de visitante y Unión en condición de local.

Murió Daniel Willington, leyenda de Talleres y emblema del fútbol cordobés

Con su talento, carisma y una zurda inolvidable, se convirtió en uno de los ídolos más grandes de la historia de Talleres y en un símbolo eterno del fútbol de Córdoba.

Belgrano juega este lunes contra Tigre en el Gigante de Alberdi

El Celeste recibe a Tigre este lunes desde las 21:15 en el Estadio Julio César Villagra por la fecha 14 del Torneo Clausura. Fernando Echenique será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.

Noche de los Museos: se viene una velada mundialista en el Kempes

El Museo Provincial del Deporte abrirá sus puertas en la noche del próximo viernes 7 de noviembre en el horario 20:00 a 01:00 con una muestra especial “Córdoba Mundialista”.

Argentina Sub 17 debuta este lunes ante Bélgica en el Mundial de Qatar 2025

El equipo dirigido por Diego Placente integra el Grupo D junto a Bélgica, Fiyi y Túnez. El debut será este lunes a las 11.45 de nuestro país y se podrá ver en vivo por DSports y DGO.

Federal A: Atenas de Río Cuarto ganó en La Banda y pasó a la próxima fase

Por el partido de vuelta de la Tercera Etapa de la Fase Reválida, Atenas de Río Cuarto le ganó 1 a 0 a Sarmiento de La Banda, quitándole el invicto de 3 años como local y avanzó a la próxima instancia.

Boca consiguió un agónico triunfo ante Estudiantes LP y es nuevo líder de la Zona A del Torneo Clausura

Los goles para el conjunto xeneize los convirtieron Exequiel Zeballos, a los 4 minutos del segundo tiempo, y Miguel Merentiel de penal, a los 52’ del mismo periodo, mientras que Edwin Cetré había igualado el duelo a los 14’ complemento.

En la última fecha FIFA de 2025, Argentina jugará un amistoso contra Angola

El encuentro tendrá lugar el viernes 14 de noviembre en Luanda y se convertirá en el cierre del año para la Selección dirigida por Lionel Scaloni antes del Mundial.

Sinner y Auger-Aliassime se enfrentan este domingo por el título del Masters 1000 de París

Si Sinner conquista París, superará a Carlos Alcaraz en el ranking en la actualización del lunes. Su rival será Félix Auger-Aliassime, quien venció a Bublik por 7-6(3) y 6-4 en la primera semifinal.

Talleres le ganó 1-0 a Vélez en Liniers y dio un paso enorme para seguir en Primera

Con gol de Mateo Cáceres, la "T" superó 1-0 al "Fortín" este sábado por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga Profesional y se metió en zona de clasificación a octavos de final.