Llaryora y Passerini anunciaron la creación de un Museo de Malvinas en la ciudad de Córdoba
El anuncio tuvo lugar durante la tradicional vigilia, realizada anoche en la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas de la capital provincial.
En el marco del 43 aniversario de la gesta de Malvinas, el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini firmaron un convenio para la financiación y construcción de un Museo y Centro de Interpretación de Malvinas, que estará ubicado en el histórico Obispo Mercadillo de la ciudad de Córdoba, frente a Plaza San Martín.
El anuncio tuvo lugar durante la tradicional vigilia, realizada anoche en la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas de la capital provincial.
«El Obispo Mercadillo queda en el corazón de Córdoba. Todo el que viene, pasa por la Plaza San Martín, y ahora cuando vengan podrán recordar a los veteranos de Malvinas. No queremos que se pierda más nada, y que todo quede en el corazón de los cordobeses«, anunció Llaryora.
A continuación, el gobernador dijo que «los veteranos no tienen nada que agradecer. Todo lo que hagamos nosotros será poco al lado de lo que ustedes han hecho«.
Llaryora pidió que «este reconocimiento, que comenzó para el 40 aniversario, no se corte, gobierne quien gobierne«.
Por su parte, el intendente Daniel Passerini recordó que en la gestión del gobernador Llaryora como intendente de la Capital se logró reivindicar la figura del veterano de Malvinas.
«Nuestros héroes tenían un sueño, y era que la casa del Veterano sea siempre para ellos. Y el gobernador Llaryora como intendente tomo la decisión de cumplir ese sueño. Queremos que sepan que su memoria siempre será resguardada«, repasó Passerini.
Roberto Altamira, de la agrupación Casa del Veterano de Malvinas, recordó a los caídos en las islas y agradeció al gobernador y las autoridades por «todo lo que está haciendo por los veteranos de guerra«.
Seguidamente, Miguel Avelino, representante de los veteranos de Malvinas en el Ministerio de Desarrollo Social valoró el acompañamiento del gobernador para con los veteranos y el diálogo permanente con la Provincia y el Municipio: «Hace muchos años que no tenemos una caricia al alma de una autoridad provincial, y este gobernador nos abre las puertas«.
Mientras que Luis Calcara, de la subdirección de Veteranos de Malvinas de la Municipalidad de Córdoba, contó que se ha colocado un rosario en la tumba de cada soldado cordobés que descansa en el cementerio de Darwin en Malvinas.
Vigilia de Malvinas
En el marco de la conmemoración del 43° aniversario de la Guerra de Malvinas, el martes por la noche tuvo lugar la tradicional vigilia en la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas.
La agenda de la conmemoración incluyó propuestas culturales para toda la familia con los shows de Lucio Rojas, Nicolás Villa, Facundo Toro, Antonella Oddi y Aimara Rodríguez.
Te puede interesar
AOITA se suma a la movilización citada por la CGT pero prestará servicio con normalidad este jueves
El jueves, al estar vigente la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, se garantiza la normal prestación del transporte en la provincia de Córdoba. Podrían haber asambleas el viernes en el marco de la discusión paritaria.
Criptogate: La oposición armó la mayoría con peronistas, Coalición Cívica, radicales y la izquierda
La aprobación se pudo lograr con votos de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Coalición Cívica, la izquierda, Democracia para Siempre y un diputado radical.
Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora para el caso $LIBRA
Con 128 votos a favor, 93 rechazos y siete abstenciones, se creó este cuerpo especial que se constituirá el 23 de abril con sus respectivas autoridades.
La Provincia entregó más de $14.000 millones a los consorcios camineros
En Villa de Soto, el ministro Busso realizó la última entrega de subsidios a consorcios camineros para el reequipamiento de maquinaria vial. De esta manera, se cumplió el compromiso de entregar 50 millones de pesos a los 286 consorcios de las 19 Regionales.
García-Mansilla renunció a su cargo tras 39 días en la Corte Suprema
El juez sostuvo que el tribunal viene funcionando desde diciembre con solo tres miembros, situación que consideró “sorprendente” y que agravó la parálisis judicial.
Passerini supervisó las obras de bacheo bajo el túnel de la Mujer Urbana
Este domingo una cuadrilla releva y ejecuta tareas de mantenimiento en la transitada arteria de la zona noroeste. En una semana se realizaron más de 300 intervenciones en toda la ciudad, en jornadas de 19 horas de trabajo que incluyeron el feriado y el fin de semana.
Los trabajadores no docentes universitarios se adherirán al paro general de la CGT
La Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales se sumará a la medida de fuerza que comenzará el próximo miércoles.
Jubilados: la oposición lanza esta semana en Diputados una ofensiva para extender la moratoria previsional
La embestida del kirchnerismo, Encuentro Federal, y radicales se hace en la misma semana que la CGT hará un paro y participa de la marcha de los jubilados
Fernando Rambaldi: "En un año saneamos la Municipalidad y ahora tenemos superavit"
El intendente de La Calera repasó su primer año de gestión. Denuncias por corrupción, recorte de privilegios, ordenamiento interno y una fuerte mejora en la recaudación son algunos de los ejes que destacó.
Yamil Santoro denunció a Manuel Adorni por presunta autopromoción como candidato
El candidato a legislador porteño también le reclamó al gobierno nacional que "evite el abuso de de fondos públicos para inclinar la cancha democrática".
Córdoba: Provincia y municipio inauguraron el Polideportivo de barrio El Sauce
La provincia de Córdoba ya suma 115 espacios inaugurados en el marco del plan de 177 Polideportivos Sociales previstos para toda la provincia. También se entregaron créditos del Banco de la Gente.
El FMI debatió desembolso para Argentina pero aún no hay consenso en el directorio
En la semana que finaliza el directorio del Fondo Monetario Internacional evaluó un nuevo préstamo por US$20.000 millones y discutió el monto inicial que podría adelantarse al Gobierno de Argentina.