Política Por: El Objetivo03 de abril de 2025

Los trabajadores de Salud realizan paro con movilización en el Polo Sanitario

En el marco del conflicto entre los trabajadores de la Salud con el Gobierno de Córdoba, este jueves se realizará un paro de actividades con movilización en el área del Polo Sanitario de la capital provincial.
El personal de Salud se manifestará en el Polo Sanitario cortando calles desde las 11. Foto: Archivo.

A media mañana del jueves se realizará una movilización del personal de Salud dependiente del Estado provincial. El conflicto se enmarca en la caída de contratos de médicos y enfermeros que prestaban funciones en hospitales públicos de la provincia.

La medida de fuerza se observará en las calles en el sector del Polo Sanitario a partir de las 11, con la aplicación de cortes de tránsito. La convocatoria parte de UTS, ATE, y ATSA, a raíz de la caída de medio centenar de contratos del personal de Salud.

Desde la representación gremial de los trabajadores se indicó que las medidas aplicadas por el Gobierno de Córdoba resienten las prestaciones, afectando el acceso a la salud de miles de personas que recurren al servicio de los nosocomios estatales para atenderse.

 

Te puede interesar

Propiedad privada: Sturzengger y Bullrich acuerdan cambios y confirman qué se tratará el 6 de agosto

El funcionario aceptó las modificaciones al proyecto que tiene como punto central la eliminación de restricciones para la venta de tierra a extranjeros.

Pullaro puso en marcha la recuperación de la Ruta Nacional A012

A menos de un día de firmarse la cesión de la carretera nacional al Gobierno de Santa Fe por 20 años, se iniciaron los trabajos de reparación. Las tareas tendrán una inversión provincial de 4.300 millones de pesos. 

El municipio pone en valor el puente que conecta la Isla Encantada con la Isla Crisol

Se realizan trabajos en el Parque Sarmiento para reemplazar la antigua estructura metálica del puente que une la Isla Encantada y la Isla Crisol. La nueva pasarela mantendrá las líneas y estética de la original. 

La Cámara de Diputados tratará en agosto la Ley de Inocencia Fiscal

El oficialismo buscará avanzar tras el receso invernal en el debate de la reforma de Inocencia Fiscal para incorporar dólares fuera del sistema, pero para ello deberá tener el aval de los bloques dialoguistas.
 

Llaryora: “Cada barrio que se suma a Cordobeses en Alerta baja la tasa de delincuencia”

El gobernador encabezó en barrio Las Palmas la incorporación de ocho nuevos sectores del oeste de la ciudad al programa de prevención comunitaria.

Región Centro: la Junta de Gobernadores se reunirá en el 22° aniversario de su relanzamiento

La Junta de Gobernadores de la Región Centro se reunirá en San Francisco el 28 de julio, en el día en que se cumplen 22 años de su relanzamiento. En la ocasión se inaugurará la sede institucional del bloque regional.