Sociedad Por: El Objetivo05 de abril de 2025

Habrá inglés gratuito en los Parques Educativos de la ciudad de Córdoba

Desde nivel inicial hasta avanzado, para todas las edades. Más de 20 talleres gratuitos.

Habrá inglés gratuito en los Parques Educativos de la ciudad de Córdoba

Dentro de la amplía grilla de actividades de los Parques Educativos, en el ámbito de la ciudad de Córdoba, actualmente se encuentran disponibles más de 20 talleres de inglés gratuitos para niños, niñas, jóvenes y adultos.

Los espacios de formación cuentan con distintos niveles, desde inicial hasta avanzado, permitiendo que cada participante aprenda a su propio ritmo.

Los diversos talleres, organizados por la Secretaría de Educación, se llevan a cabo en los Parques Educativos Este, Noroeste y Sureste

A través de metodologías innovadoras, clases interactivas y materiales adaptados, los asistentes podrán mejorar sus habilidades en comprensión y expresión oral y escrita en inglés.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se realizan de forma presencial al Parque Educativo más cercano con una fotocopia del DNI, una DD.JJ. para el desarrollo de actividades (que se obtienen en el Parque), CUS (en el caso de los menores) y un apto médico para adultos mayores.

Esta iniciativa forma parte de la apuesta de la gestión municipal por una educación accesible y de calidad, asegurando que más ciudadanos puedan acceder al aprendizaje de un idioma fundamental.

Parque Educativo Este

Apoyo Escolar Ingles (6 a 9 años)

Lunes 15:30 a 17:00 / Jueves 14:30 a 16:00

Inglés para adultos

Martes 11:30 a 13:00 / Miércoles 17 a 18:30

Ingles para Adolescentes

Miércoles 15:30 a 17:00 /Jueves 13:00 a 14:30

Inglés para niños (10 a 13 años)

Viernes 15:30 a 17:00

inglés para niños (6 a 9 años)

Viernes 17 a 18:30 

Parque Educativo Noroeste

Inglés básico + 18 años

Lunes y viernes de 8:00 a 9:15

Inglés para niños y niñas 8 a 12 años

Lunes y viernes de 9:30 a 10:45

Conversación en inglés – GRUPO 1

Lunes y viernes de 11 a 12:15

Conversación en inglés – GRUPO 2

Martes de 18:00 a 20:00

Al ritmo de la música de los Beatles aprendemos inglés de 4 a 7 años

Martes de 14:00 a 15:00

Aprendo inglés jugando de 8 a 12 años

Martes de 15:30 a 16:30

Aprendo inglés jugando de 13 a 17 años

Miércoles de 17:00 a 18:00

Al ritmo de Música y Letras aprendemos inglés de 13 a 17 años

Martes de 17:00 a 18:00

Al ritmo de Música y Letras aprendemos inglés + 18 años

Miércoles de 18:00 a 19:30

Inglés creativo de 4 a 7 años

Miércoles de 15:30 a 16:30

Laboratorio de Robótica e inglés de 8 a 11 años

Martes de 9:00 a 10:15

Laboratorio de Robótica e inglés de 5 a 7 años

Martes de 10:30 a 11:45

Laboratorio de Robótica e inglés + 18 años

Martes 12:00 a 13:15

Aprendemos inglés y habilidades digitales de 8 a 12 años

Jueves de 15:00 a 16:00

Aprendemos inglés y habilidades digitales + 18 años

Jueves de 16:30 a 18:00

Aprendemos inglés y habilidades digitales de 13 a 17 años

Jueves de 18:00 a 19:30

Parque Educativo Sureste

Curso de inglés para jóvenes (13 a 18 años)

Miércoles de 08:30 a 10:00 – 1°, 2° y 3° año

Miércoles de 10:15 a 11:30 – 4°, 5° y 6° año

Curso de inglés (+18)

Jueves de 09:00 a 10:00 – Nivel 4

Jueves de 10:00 a 11:00 – Nivel 3

Jueves de 11:00 a 12:00 – Nivel 2

Jueves de 12:00 a 13:00 – Nivel 1

Te puede interesar

Peajes en Córdoba: pagar en efectivo será la opción más cara y costará $3.000 por pasada

Con el nuevo cuadro tarifario de la Red de Accesos a Córdoba, el pago manual tendrá un fuerte recargo, mientras que el TelePEAJE ofrecerá descuentos progresivos y hasta gratuidad.

Reforma laboral: el Gobierno aseguró en el Senado que los cambios regirán solo para nuevos empleos

Durante el inicio del debate en comisiones, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, afirmó que la reforma laboral no afectará derechos adquiridos y defendió el proyecto frente a las críticas de la oposición.

Tragedia en la ruta 158: un automovilista falleció en Carnerillo

Este miércoles, un automovilista murió al impactar contra un camión de desagotes en el acceso norte de la localidad. Interviene la fiscalía.

Triquinosis en Córdoba: seis localidades afectadas y 65 casos confirmados

Los casos se registraron en Serrano, Río Cuarto, Córdoba capital, Alpa Corral, Wenceslao Escalante y Colonia Tirolesa. El brote más importante se produjo en Serrano con 28 casos.

El Programa de Justicia Restaurativa Penal Juvenil es compatible con la privación de libertad

Así lo decidió la Cámara de Acusación. Afirmó que constituye una herramienta de abordaje pedagógico y restaurativo, con autonomía funcional.

Heroico rescate en el lago San Roque: una policía salvó a una mujer de 59 años

Una efectivo policial rescató este martes por la tarde a una mujer de 59 años que se encontraba en riesgo de ahogamiento en el lago San Roque, en la provincia de Córdoba.

Movilización de gremios estatales complica el tránsito en el centro de Córdoba

Los gremios estatales se movilizan hacia la Legislatura provincial, donde se debatirán los cambios que el Gobierno impulsa sobre los aportes a la Caja de Jubilaciones y a Apross, generando complicaciones en el tránsito.

La FPA allanó dos domicilios y detuvo a una mujer en barrio Villa Urquiza

El despliegue operativo tuvo lugar en calle Juan Cano al 5100 de Villa Urquiza y Blas Parera esquina Cartechini de los barrios Villa Urquiza y Maldonado respectivamente.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito Dos Turno Uno, pide colaboración para dar con el paradero de Darío Rubén Díaz, de 44 años. Fue visto por última vez el día 29 de octubre.

El SMN pronostica un miércoles ventoso y caluroso en la ciudad de Córdoba

Se pronostica que este miércoles sería un día con alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento para un sector del noroeste de la provincia. La máxima llegaría a los 32° y la mínima sería de 18°.

El COPIPRED cerró su quinto año consecutivo de sesiones

A lo largo del 2025 se reunieron más de 70 organizaciones involucradas en el cuidado de la salud mental y la prevención de los consumos problemáticos de la ciudad.