Objetivo Legislativo Por: El Objetivo10 de abril de 2025

Por sus aportes al básquet, la Legislatura reconoció al periodista y exjugador, Juan Cisneros

Rodeado de familiares y amigos, el exjugador y periodista recibió un beneplácito en la Legislatura Unicameral cordobesa. Cisneros popularizó la expresión “canasta” al relatar la conversión de un equipo.
Juan Cisneros, destacado jugador y periodista, fue reconocido por la Legislatura cordobesa. Foto: legislaturacba.gob.ar

Este miércoles, personalidades y exjugadores de básquet, periodistas deportivos, y figuras de la política, llenaron el Salón de Actividades Legislativas de la Unicameral cordobesa, para homenajear al exjugador y periodista especializado en básquet, Juan Daniel Cisneros.

Conocido como “Canasta”, Cisneros es una marca registrada del mundo del baloncesto en Córdoba y un embajador de este deporte tanto en el país como en el mundo. Es que sus aportes al básquet llegaron desde distintas facetas, ya sea como jugador, entrenador, periodista, docente y consejero. Por eso, su legado trasciende los micrófonos y la cancha, motivo por el cual Rodrigo Rufeil propuso este reconocimiento de parte de la Legislatura. “Que orgullo que estés acá”, dijo el legislador.

Así, rodeado de familiares, amigos y afectos, Cisneros recibió una placa conmemorativa y muchos aplausos. “Veo tanta gente hermosa aquí, mi agradecimiento es total por este reconocimiento”, expresó el homenajeado con lágrimas en los ojos y contagió el sentimiento a los presentes, quienes tampoco escondieron lo emotivo del momento.

Acompañaron este homenaje el presidente provisorio de la Unicameral, Facundo Torres Lima, y los legisladores, Miguel Siciliano, Leonardo Limia, Patricia Botta, Dolores Romero, Cristina Pereyra, y Silvina Jurich.  

“Es más que merecido este beneplácito, porque sos el prototipo de persona que nos hace sentir la pasión del básquet”, señaló Torres Lima. Mientras que Siciliano, sostuvo: “Nadie puede discutir que sos un emblema del básquet, pero sobre todo, tus exalumnos y todos quienes trabajaron con vos, aseguran que sos un buen tipo. Sembraste valores que nos inspiran a ser mejores personas”. “La Legislatura homenajea a quienes hacen a nuestra Córdoba”, agregó Limia, vicepresidente de la Comisión de Deportes.

Además, participaron de la ceremonia el ex intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre; y el ex diputado nacional, Diego Mestre. Entre las personalidades del básquet estuvieron el ex entrenador de la Selección Argentina de Básquet, Rubén Magnano; el ex jugador y entrenador Medardo Ligorria; el ex jugador German Baralle; y el entrenador Gustavo Miravet.

Te puede interesar

Es ley la nueva regulación de la actividad de cuidacoches y limpiavidrios

La Legislatura de Córdoba aprobó este miércoles a la noche una normativa que intenta atender “una problemática social compleja, ordenar el espacio público, mejorar la convivencia urbana y abrir oportunidades de inclusión laboral”.

Se aprobó la expropiación del “Parador de la Montaña” y será destinado a la Escuela José Mármol

La Legislatura de Córdoba convirtió en ley un proyecto del Ejecutivo provincial que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación a este parador, también conocido como Sauce Norte.

Avanza la regulación de cuidacoches y limpiavidrios en Córdoba

Con aval de comisiones, la Unicameral impulsa una norma para regular a cuidacoches y limpiavidrios, con el objetivo de ordenar el uso del espacio público en Córdoba.

Llaryora, Prunotto y Benedetti homenajearon a los veteranos y caídos en Malvinas

La ceremonia se desarrolló sobre la avenida San Martín, donde se montó el palco principal para el homenaje, en el marco del 44° aniversario de la gesta de Malvinas.

Myrian Prunotto: “Sin educación no hay futuro” y apuesta a la primera infancia en Villa María

Myrian Prunotto inauguró una sala de 3 años en Villa María y ratificó la apuesta del Gobierno provincial por la educación inicial, con inversión en infraestructura y foco en la igualdad de oportunidades.

El Coro de la Legislatura actuará en la 16ª edición de la Feria del Libro de La Granja

La presentación artística de la agrupación coral que representa a la Unicameral cordobesa será el miércoles 1° de abril, desde las 19, en esta localidad del departamento Colón.