La ciudad de Córdoba expuso sobre destacadas innovaciones digitales en la Feria de Ciudades Inteligentes en Medellín
La ciudad colombiana fue la sede elegida para llevar a cabo la expo Smart Cities Latam. Representantes del municipio expusieron sobre el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente y el nuevo portal de compras.
Durante los primeros días del mes de abril se llevó a cabo la Feria Smart Cities en Medellín, Colombia. Se trató del principal encuentro regional para promover la transformación de las ciudades hacia modelos más inteligentes, sostenibles e inclusivos.
El encuentro reunió a más de 20 representantes de distintas ciudades de América Latina, entre las cuales estuvo presente la ciudad de Córdoba.
La Municipalidad de Córdoba, a través de representantes de la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, expuso sobre dos iniciativas que destacan a la ciudad como modelo de innovación e integración digital.
En el panel “Financiamiento para startups”, la directora de Comunicación de la Secretaria de Ciudad Inteligente, Alejandra Schiavoni, compartió los logros sobre el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente que tiene un modelo único en Latinoamérica y ha posicionado a Córdoba como ciudad referente y pionera en la economía del conocimiento y el ecosistema GovTech. Desde 2021, el Fondo ha financiado a más de 20 startups con soluciones tecnológicas que se aplican en la ciudad.
Por su parte, en el panel “Digitalización de procesos en los municipios”, la directora de Innovación Administrativa, Luciana Fernández, expuso sobre el desarrollo e implementación del nuevo Portal de Compras de la ciudad, sistema destacado por la integración de datos y la trazabilidad en la gestión de las compras públicas. La directora resaltó que el municipio ha iniciado un proceso de despapelización gradual que agiliza los tiempos de gestión de expedientes. Desde su aplicación, el portal es usado por más de 600 agentes públicos.
Más de 2.500 personas asistieron a la Feria, donde 120 expertos compartieron sus conocimientos en temas como movilidad inteligente y sostenible; IA aplicada a la seguridad pública; Gobierno electrónico; gestión ambiental, turismo inteligente y educación innovadora con inclusión tecnológica, entre otros.
Te puede interesar
Muerte en la estación de servicio: liberan a los policías acusados
El fiscal modificó la acusación inicial de “homicidio calificado” a “homicidio preterintencional”, lo que permitió la liberación de los cinco efectivos involucrados en la muerte de Guillermo Bustamante.
Video: violento ataque y robo “piraña” a un automovilista en Córdoba
Un violento robo a plena luz del día volvió a encender las alarmas por la inseguridad en barrio Maldonado, en el este de Córdoba capital. La víctima sería un chofer de aplicación.
Defraudación en Apross: nuevos detenidos, entre ellos policías, médicos y exempleados
El fiscal José Bringas imputó a 13 personas por defraudación calificada contra el Apross. Entre los detenidos hay policías activos y retirados, un médico y un ex empleado del área de sistemas de la obra social provincial.
Cardozo y otros exfuncionarios declaran hoy en el juicio del Neonatal
En el juicio por las muertes de recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, este miércoles ampliarán sus declaraciones seis imputados por encubrimiento, entre ellos el exministro de Salud Diego Cardozo.
Escalofriante: Sebastián Kiczka ratificó que "es muy fácil conseguir videos de abuso sexual infantil"
El hermano de Germán volvió a declarar en el juicio.
Canasta de crianza: criar a un bebé costó más de $400.000 en marzo, según el INDEC
La canasta de crianza de la primera infancia reveló que criar a un bebé costó $409.000 en marzo de 2025, según el INDEC. Incluye costos de bienes y cuidado.
Brenda Agüero declaró en el juicio por la muerte de bebés en el Neonatal: “Me mataron en vida”
Agüero había manifestado su intención de responder preguntas, pero desistió de hacerlo “por el nivel de agresividad del Ministerio Público Fiscal y de los abogados querellantes”.
Acusan al cantante de La Mancha de Rolando por atropellar a un motociclista y darse a la fuga
Manuel Quieto se vio involucrado en un incidente vial. Toda la secuencia ocurrió en plena autopista y quedó grabada.
Crimen del hotelero: detienen a un socio y a un presunto sicario
Una de las hipótesis principales apunta a un conflicto derivado de una operación inmobiliaria vinculada a un hotel.
Robo millonario a Caminos de las Sierras: tres detenidos y más de 30 allanamientos en Córdoba
La investigación apunta a una banda conformada por empleados “infieles” que, además de robar materiales de la empresa, realizaban instalaciones en otros lugares utilizando el nombre de Caminos de las Sierras.
Ratificaron la condena a Aníbal Lotocki a ocho años por lesiones agravadas y estafa
El cirujano está detenido en Ezeiza por otra causa.
Mayores en Acción: nueva propuesta para personas mayores que combina deporte, arte, cultura y recreación
La iniciativa es gratuita y se realizará todos los martes en la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas.