Semana Santa: días y horarios de los Mercados y las Ferias Francas
Los distintos puestos de los mercados son un lugar ideal para adquirir productos frescos de calidad en cualquier época del año.
En Córdoba la tradición de Semana Santa siempre está presente: días que la religión y su liturgia invitan a pensar en comidas que escapan a la cotidianeidad.
Bagna cauda, empanada gallega, empanadas de vigilia, roscas y huevos de pascuas se pueden encontrar en los Mercados y las Ferias Francas de la ciudad que estarán abiertas para abastecerse durante el fin de semana largo que se aproxima.
Los distintos puestos de los mercados son un lugar ideal para adquirir productos frescos de calidad en cualquier época del año.
Desde hace 100 años acompañan el movimiento de la ciudad con propuestas a la altura de los mejores mercados del mundo, donde junto a la variada oferta de carnes, panadería, frutas, quesos, fiambres, embutidos y hasta flores, ofrecen platos gourmet a la altura de los mejores sitios.
Horarios y días de los Mercados este fin de semana:
- Mercado Sud
Jueves desde las 07:00 a las 17:00
Viernes desde las 07:00 a las 14:00
Sábado desde las 07:00 a las 14:00
- Mercado Norte
Jueves de 07:00 a 17:30
Viernes de 07:00 a 13:00
Sábado de 07:00 a 14:30
Cronograma Ferias Francas
Jueves
- B° Los Naranjos – Manuel Gómez Carrillo (2550-2650) entre Padre Lozano y Echeverría
- B° Nueva Córdoba-Rondeau (600-700) entre Balcarce y Tránsito Cáceres de Allende
- B° Crisol – Extremadura y Castilla (Plazoleta Independencia)
- B° Providencia -Dumesnil (1500-1600) entre Chaco y Chubut
- B° Altamira – Río Paraná (1100-1200) entre EE.UU. y López y Planes
- Alto Verde – Curapaligue (3300-3400) entre Javier López y Bv. Los Granaderos
- B° Marques de Sobremonte – Melchor Ramírez (550-600) entre Juan Barragán y Nuflo de Aguilar
Viernes
- B° Alto Alberdi – Caseros (3100-3300) entre Concejal Peñaloza y Maestro Vidal.
- B° Alberdi- Humberto1° (2300- 2400) entre Cnel Pedro Zanni y Dr. Pedro Chutro
- B° Los Boulevares. De los Alemanes y Jorge Delpech.
- B° Jardín- Cosquín (1000-1050) Plaza del Niño
Sábado
- B° General Bustos – José Agüero (400-600) entre Juan B Justo y República del Líbano
- B° Alta Córdoba – Emilio Castelar (700-850) entre Mariano Fragueiro y Justo José de Urquiza
- B° Güemes –Marcelo T de Alvear entre Achával Rodríguez y Pasaje Revol
- Pasaje Revol entre Marcelo T de Alvear y Belgrano
- B° Villa Cabrera – Obispo Lascano (3100-3150) entre Ciudad de Tampa y Temístocles Catellanos
- B° Yofre Norte –Adolfo Alsina (2000-2100) entre Nicolás Isasmendi y Villacorta y Ocaña
- Villacorta y Ocaña (2900- 3000) entre Adolfo Alsina y Jacinto Altolaguirre
- B° Ampliación Rosedal- Felipe Boero (2400-2450) entre Lagunilla y Reconquista
- B° Jardines del Sur – Plaza Soconcho entre Guasapampa (3750)y calle Pública D
Domingo
- B° San Vicente – San Jerónimo (2400-2600) entre San Alberto y Sgto Cabral
- B° Los Plátanos -Dr. Miguel A Cárcano (600-700) entre Av. Santa Ana y San Luis
- B° Don Bosco- José Vespiani, entre Ardizone y Santiago Costamagna
Te puede interesar
Este sábado mejorará el tiempo pero la temperatura no pasará de los 18 grados
La madrugada del sábado tendrá tormentas y precipitaciones aisladas. Luego el tiempo se estabilizará, aunque la temperatura no tendrá mayores modificaciones durante la jornada, subiendo apenas hasta los 18 grados.
Cerraron un laboratorio narco en Córdoba: tres detenidos
Se incautaron gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa y más de $400 mil.
Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios
Sostienen que no hay motivos que los justifiquen.
Bajó el dólar, pero el asado cuesta más caro: cuánto estaba antes de que se liberara el cepo cambiario
El precio del asado subió de $3.999 a $12.399 por kilo desde noviembre, a pesar de la baja del dólar. Las ofertas en góndola no reflejan el valor real.
Impresionante incendio en el edificio del Apross en Córdoba
Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.
Trágico accidente fatal en el interior de Córdoba
El incidente ocurrió cuando un automóvil Peugeot 307, conducido por un hombre de 38 años fue embestido en la parte trasera por una Renault Master.
Choque en cadena en Córdoba: un taxista resultó lesionado
El accidente ocurrió en la mañana del viernes en la calle Octavio Pinto. Un taxista sufrió un traumatismo cervical tras la colisión múltiple.
Voucher educativo 2025: cuándo inscribirse, dónde y cómo acceder al programa
El beneficio está dirigido a familias con hijos en escuelas privadas con aporte estatal mayor al 75%. Se podrá inscribirse a partir del 21 de abril al 16 de mayo.
Jubilaciones bajo la lupa: el Gobierno analiza una reforma previsional
El Ejecutivo evalúa cambios estructurales en el sistema de jubilaciones. El fin de la moratoria previsional, el alto nivel de informalidad laboral y el envejecimiento poblacional son algunos de los factores clave.
De 30 a menos de 20 grados: el clima pegó un volantazo en Córdoba en plena Semana Santa
La lluvia sorprendió este Viernes Santo con un verdadero diluvio en Córdoba capital y varias localidades del interior. El viento sur trajo un notable descenso de temperatura que se mantendría durante todo el finde largo.
Dieciséis artistas metropolitanos representan a la región en la 42° Feria Internacional de Artesanías
Es uno por cada localidad miembro del Ente Metropolitano. En el evento también se montaron estands de la subsecretaría de Turismo y del Museo Iberoamericano de Artesanías de la capital provincial.
“Le volé los sesos por culpa tuya y de tu hermano”, la llamada del detenido por el femicidio en Los Reartes
Rosana Silvina Rochen fue asesinada por su pareja Adrián Pérez, ambos oriundos de Rosario.