El Coro de la Legislatura actuó en la 15ª Feria del Libro de La Granja
Este miércoles a la noche se presentó en la localidad del Departamento Colón. Estuvo presente en la feria la legisladora, Luciana Presas, y el legislador, Leonardo Limia, presentó un libro de su autoría.
En lo que fue la primera actuación del 2025, el Coro de la Legislatura de Córdoba se presentó este miércoles a la noche en la 15ª Feria del Libro de la localidad de La Granja.
La agrupación coral de la Unicameral cordobesa es dirigida por Alejandra Seimandi y cuenta entre sus filas a más de 30 integrantes de ambos sexos. Además, participa el director de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura, Federico Menis, en piano.
Durante la presentación, Seimandi y Menis agradecieron a los organizadores por la posibilidad de actuar en el predio abierto donde se desarrolla la 15ª Feria del Libro, en el que se montaron varias carpas gigantes y donde funcionan diversos foods tracks. Estuvo presente la legisladora departamental, Luciana Presas. La actuación del Coro de la Legislatura fue seguida por el intendente, Miguel Pittaro.
En esta oportunidad, la agrupación coral interpretó cuatro canciones de la música popular argentina y latinoamericana, además de una canción tradicional de Zambia. Los aplausos del público motivaron al Coro a realizar un “bis”. Puntualmente, la gente pidió la canción “Puente”, de Gustavo Cerati. La próxima presentación del Coro de la Legislatura será en Estación Juárez Celman, el 24 de abril.
Hasta el domingo
La 15ª Feria del Libro de La Granja arrancó este miércoles y se desarrollará hasta el próximo domingo en esta localidad del departamento Colón. Incluye diferentes propuestas culturales, artísticas y gastronómicas para niños y adultos.
Este miércoles por la tarde, también en la Feria del Libro de La Granja el legislador, Leonardo Limia, presentó la publicación “Córdoba en la vitrina global: el poder de la marca Provincia y las relaciones públicas”. Limia estuvo acompañado por Cristian Baquero Lazcano, coautor del libro.
Se trata de un trabajo colectivo de Limia, Baquero Lazcano y también Mariano Escobar. El texto ofrece una exploración profunda y reveladora sobre la identidad territorial y la comunicación política en la provincia de Córdoba.
Te puede interesar
Con la presencia de Myrian Prunotto, Villa Tulumba avanza hacia un modelo energético sustentable
La vicegobernadora participó del acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación para la construcción de las Bioestaciones Eléctricas Inteligentes.
Se viene la jornada de asistencia financiera para Pymes en la Unicameral
El próximo 13 de agosto se realizará el Día PyME CASFOG, un encuentro para acercar el sistema de garantías y oportunidades de acceso a financiamiento para el sector. Se requiere inscripción previa.
La juventud y la experiencia legislativa en primera persona
Un nuevo Modelo Cámara de Senadores se llevó a cabo en la Unicameral cordobesa con estudiantes de escuelas secundarias de la provincia. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la participación ciudadana, el pensamiento crítico y el compromiso democrático.
Unquillo: Myrian Prunotto inauguró nuevas instalaciones en el cuartel de Bomberos Voluntarios
La vicegobernadora de Córdoba acompañó el acto, en el cual también hubo recambio de autoridades en la Asociación de Bomberos.
Prunotto visitó Andares, un espacio donde la inclusión y la empatía avanzan a caballo
La vicegobernadora de Córdoba recorrió las instalaciones y remarcó el compromiso del Gobierno de la Provincia con la equidad, la inclusión y el desarrollo humano.
La Legislatura invita a la juventud a ser protagonista de su presente y futuro
A través del programa Estudiantes Legisladores, una iniciativa conjunta con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Transporte provincial, jóvenes de escuelas secundarias conocen la labor legislativa.
Legisladores proponen crear el Colegio de Enfermería en la provincia
Con profesionales, miembros de asociaciones y universidades presentes, las comisiones de Salud y Legislación del Trabajo avanzaron en el tratamiento de la iniciativa.
Se presentó en la Legislatura Unicameral el Diagnóstico Ambiental Provincial
En la Comisión de Ambiente de la Legislatura de Córdoba se presentaron funcionarios del Ministerio de Ambiente y Economía Circular. Allí expusieron la información de gestión ambiental municipal relevada en 2024.
La Legislatura de Córdoba creó el Colegio Profesional de Terapia Ocupacional
En una nueva reunión plenaria, legisladores y legisladoras provinciales aprobaron la creación del Colegio Profesional de Terapia Ocupacional de la Provincia de Córdoba, que regulará y jerarquizará esta actividad.
Se presentó el Congreso Panamericano de Higiene Ocupacional y Ambiental
Se lanzó una nueva edición de esta experiencia que conecta profesionales de la salud que se desempeñan dentro del mundo laboral para el intercambio y la formación. Se realizará en Córdoba del 12 al 16 de octubre.
En comisión: aval para la ampliación del radio comunal de Bañado de Soto
En tanto, el actual jefe comunal sostuvo: “Para nuestro pueblo es una alegría inmensa. Nos va a servir mucho porque abarca un espacio donde se ubicará el próximo frigorífico y otros lugares aledaños”.
Se presentó el Congreso Panamericano de Higiene Ocupacional y Ambiental
En la Legislatura provincial se lanzó una nueva edición de esta experiencia que conecta profesionales de la salud que se desempeñan dentro del mundo laboral para el intercambio y la formación. Se realizará en Córdoba del 12 al 16 de octubre.