Sociedad Por: El Objetivo17 de abril de 2025

“Le volé los sesos por culpa tuya y de tu hermano”, la llamada del detenido por el femicidio en Los Reartes

Rosana Silvina Rochen fue asesinada por su pareja Adrián Pérez, ambos oriundos de Rosario.

Rochen y Pérez eran oriundos de Rosario y se habían ido a vivir hace poco tiempo a Los Reartes. - Foto: NA

El detenido por el brutal femicidio en la provincia de Córdoba realizó una cruel llamada a los hijos de la víctima después del crimen donde les confesó “le volé los sesos por culpa tuya y de tu hermano”.

Rosana Silvina Rochen fue asesinada por su pareja Adrián Pérez dentro de la vivienda donde vivían en la localidad de Los Reartes, en el Valle de Calamuchita. En medio de un clima de conmoción, se dieron a conocer detalles escalofriantes respecto a los movimientos que realizó el asesino, quien ya se encuentra detenido.

De acuerdo a la información brindada, Pérez se comunicó con los hijos de Rochen y les anunció que asesinó a su madre.

“Mi mamá empezó a enviar mensajes raros a proveedores y ellos le avisaron a mi hermano. Él la llamó y como no atendía, lo llamó a él y él le dijo: ‘¿ahora te acordas de tu mamá? ya es tarde’”, contó la hija de la víctima a ElDoceTv.

En medio de la incertidumbre, la joven señaló que el acusado les mandó un audio por WhatsApp donde confesó: “Le volé los sesos por culpa tuya y de tu hermano”.

Rochen y Pérez eran oriundos de Rosario y se habían ido a vivir hace poco tiempo a Los Reartes. Conforme a lo detallado por fuentes del caso, “había una relación conflictiva porque ella se quería separar”.

Otro de los datos que llamaron la atención de los investigadores es lo que escribió el femicida en una de las paredes de la vivienda con tiza: “En la vida hay que ser justo, pagá lo que debés”. (NA)

Te puede interesar

Este sábado mejorará el tiempo pero la temperatura no pasará de los 18 grados

La madrugada del sábado tendrá tormentas y precipitaciones aisladas. Luego el tiempo se estabilizará, aunque la temperatura no tendrá mayores modificaciones durante la jornada, subiendo apenas hasta los 18 grados.

Cerraron un laboratorio narco en Córdoba: tres detenidos

Se incautaron gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa y más de $400 mil.

Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios

Sostienen que no hay motivos que los justifiquen.

Bajó el dólar, pero el asado cuesta más caro: cuánto estaba antes de que se liberara el cepo cambiario

El precio del asado subió de $3.999 a $12.399 por kilo desde noviembre, a pesar de la baja del dólar. Las ofertas en góndola no reflejan el valor real.

Impresionante incendio en el edificio del Apross en Córdoba

Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.

Trágico accidente fatal en el interior de Córdoba

El incidente ocurrió cuando un automóvil Peugeot 307, conducido por un hombre de 38 años fue embestido en la parte trasera por una Renault Master.

Choque en cadena en Córdoba: un taxista resultó lesionado

El accidente ocurrió en la mañana del viernes en la calle Octavio Pinto. Un taxista sufrió un traumatismo cervical tras la colisión múltiple.

Voucher educativo 2025: cuándo inscribirse, dónde y cómo acceder al programa

El beneficio está dirigido a familias con hijos en escuelas privadas con aporte estatal mayor al 75%. Se podrá inscribirse a partir del 21 de abril al 16 de mayo.

Jubilaciones bajo la lupa: el Gobierno analiza una reforma previsional

El Ejecutivo evalúa cambios estructurales en el sistema de jubilaciones. El fin de la moratoria previsional, el alto nivel de informalidad laboral y el envejecimiento poblacional son algunos de los factores clave.

De 30 a menos de 20 grados: el clima pegó un volantazo en Córdoba en plena Semana Santa

La lluvia sorprendió este Viernes Santo con un verdadero diluvio en Córdoba capital y varias localidades del interior. El viento sur trajo un notable descenso de temperatura que se mantendría durante todo el finde largo.

Dieciséis artistas metropolitanos representan a la región en la 42° Feria Internacional de Artesanías

Es uno por cada localidad miembro del Ente Metropolitano. En el evento también se montaron estands de la subsecretaría de Turismo y del Museo Iberoamericano de Artesanías de la capital provincial.

Desvíos en 17 líneas de colectivos por un corte total en la Castro Barros: la zona afectada

Por obras de la empresa Aguas Cordobesas, se estableció un corte total de tránsito en Av. Castro Barros entre El Chaco y Galván.