Sociedad Por: El Objetivo28 de abril de 2025

La semana arranca con movilizaciones en el centro de Córdoba

La semana empieza con asambleas y manifestaciones en Córdoba capital. Reclaman contra el traspaso de funciones a un ente autárquico, que consideran ilegal.
La semana arranca con movilizaciones en el centro de Córdoba. Foto: archivo

La semana empieza en Córdoba y no será un día fácil para quienes les toca circular por la Capital, como tampoco para los comerciantes que intentan desde la semana pasada desarrollar sus tareas en un marco de normalidad, ya que desde este lunes habrá varias movilizaciones en el Centro de la ciudad de Córdoba.

El sindicato que nuclea a los empleados de la Municipalidad de Córdoba (Suoem) dio a conocer un cronograma de medidas para hoy, por lo que estarán resentidos buena parte de los servicios.

Asimismo, se realizarán asambleas de dos horas por turno en: Dirección de Habilitaciones, Dirección de Espectáculos Públicos, Dirección de Autorización de Módulos (ex Ferias y Mercados), Dirección General de Fiscalización y Control, Dirección de Auditorías Programadas, Dirección de Inspección General, Dirección de Entes Privados, Inspección General (CPC) y Habilitación de Negocios (CPC).

“Por nuestras funciones, por nuestro trabajo y en defensa del Estado”, indicó el comunicado emitido por el gremio este domingo.

Desde el sindicato que lidera Rubén Daniele explicaron que el motivo es que recibieron “una amenaza extorsiva de las autoridades” para que acepten “el traspaso al Ente de Fiscalización y Control”, algo que consideran que “es ilegal”.

También dicen que hubo una advertencia del gobierno de Daniel Passerini de “sufrir gravísimas consecuencias”.

“Sospechamos que esto tiene que ver con las posibilidades de contratación truchas que permite un Ente, para eludir las normativas municipales. Por ejemplo, la compra escandalosa de uniformes no se habría descubierto con un Ente. No vamos a permitir ataques, extorsiones, quita de funciones, despojo de derechos, duplicación de gastos, negocios turbios ni la destrucción del Estado municipal”, señalaron, según la información de La Voz del Interior.

Te puede interesar

El Cementerio San Jerónimo celebra su 183 aniversario con una caminata nocturna

En la actividad estará presente el escritor e historiador Mariano Saravia, quien durante los últimos años ha contribuido, a través de sus investigaciones y publicaciones, a recuperar y difundir la historia del Cementerio San Jerónimo.

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado

El dirigente presentó su dimisión ante el intendente Daniel Passerini, horas después de que se conociera su imputación en una causa judicial iniciada por una denuncia de una expareja.

Denunciaron a empresas pesqueras que operan en el mar argentino con autorizaciones británicas desde Malvinas

La presentación fue realizada ante la Justicia Federal en lo Penal Económico contra directivos y representantes de compañías que operarían con licencias británicas en las Islas Malvinas.

Chau invierno: se prevé picos de 30 grados para esta semana

Después de un fin de semana con bajas temperaturas, lluvias y nevadas, las condiciones comenzarán a mejorar desde este lunes. El calor irá en aumento durante la semana.

Con final feliz: el DUAR rescató a un perrito que había caído al cauce de La Cañada

El dramático episodio ocurrió en pleno centro cordobés. Los bomberos montaron un operativo de descenso con cuerdas para poner a salvo al animal y reencontrarlo con su dueña

Más de 80 propuestas en la ciudad: llega la Semana de los Centros Culturales

La iniciativa surge de la Red de Centros Culturales de la ciudad y busca fortalecer los vínculos entre los espacios y acercar sus propuestas a toda la comunidad.