Este lunes se llevaron a cabo asambleas en distintas facultades para decidir el rumbo de las movilizaciones tras el veto presidencial confirmado por la Cámara de Diputados la semana pasada.
La medida es llevada adelante por APLA, APA y UPSA y afectará las operaciones entre las 9 y el mediodía.
El gremio que agrupa a los trabajadores del transporte interurbano se mantiene en estado de alerta por cuestiones salariales.
Se realizarán asambleas internas de dos horas por turno y quite de colaboración en el horario restante, por lo que la atención estará resentida en todo el municipio.
El gremio que agrupa a los maestros informó que, ante "la falta de una propuesta salarial digna", la próxima semana iniciarán un cronograma de asambleas en las escuelas.
La medida de fuerza es por tiempo indeterminado. Reclaman el pago de un adelanto salarial. Incluye a todas las líneas.
Afecta a algunos corredores de Coniferal y de ERSA del servicio urbano en la ciudad de Córdoba. Los choferes reclaman el pago de un adelanto salarial.
"Los pilotos de LATAM Argentina representados por APLA han iniciado Asamblea en lugar de trabajo por la intransigencia empresaria en la negociación paritaria", señalaron desde el gremio a través de un comunicado.
Serán durante la mañana (de 5 a 7.30) y la tarde (de 17 a 19.30). Reclaman por actualización salarial y despidos. Amenazan con anunciar un paro para el viernes.
Aoita confirmó que continuaran las asambleas desde este martes de 5 a 7,30 y de 17 a 19,30.
Los trabajadores decidieron en un plenario continuar con la modalidad de asambleas en dos turnos: en horas de la mañana de 5 a 7.30 y por la tarde de 17 a 19.30.
Aoita anunció que las medidas de fuerzas seguirán "seguramente en el transcurso de los días, en lo que dure la conciliación, que vence el 12 de diciembre".