
El Gobierno imputó a todo son maniobras "políticas" la medida de fuerza en Ezeiza y Aeroparque
El Objetivo
Por lo menos 40 vuelos fueron cancelados y más de 30 registraron demoras de hasta dos horas en algunos casos como consecuencia esta mañana de las medidas de fuerza que llevaron adelante gremios aeronáuticos, consistentes en la realización de “asambleas informativas” en los lugares de trabajo, que se extendieron entre las 5 y las 10, a lo que se sumó el “trabajo a reglamento” de los empleados del sector de rampa y administrativo.
Desde el Ministerio de Transporte de la Nación como desde la empresa Aerolíneas Argentinas, atribuyeron la medida a “cuestiones políticas”, y cuestionaron que la acción se haya realizado en el comienzo del fin de semana largo, ocasionándole un “enorme perjuicio” a miles de usuarios.
Finalizadas las asambleas de los pilotos y cuando éstos retornaban a sus tareas habituales, iniciaron asambleas los empleados que conforman la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) desde las 8 y que se extendieron hasta las 10.
A partir de ese momento todos los empleados comenzaron a normalizar su actividad, pero esa normalización demorará en trasladarse a los vuelos.
Guillermo Dietrich, ministro de Transporte,sostuvo que “una vez más los gremios tomaron de rehenes a los pasajeros para expresar una cuestión política y hemos tenido otra muestra de intolerancia con la gente por parte de Pablo Biró (titular de APLA), un dirigente kirchnerista que lo único que quiere es complicarles la vida a miles de pasajeros”.
el Ministro de Trasnporte vinculó la acción de los gremios aeronáuticos con la campaña electoral.


Evacuaron a 25 personas por la crecida del río Los Sauces en Traslasierra

Detuvieron a dos naranjitas en Córdoba: uno tenía un arma blanca y otro pedido de captura

Espionaje y campaña rusa: Milei promete avanzar “hasta las últimas consecuencias"

Sandra Pettovello desplazó a su Jefe de Gabinete luego del escándalo de los créditos del Banco Nación

Investigan pagos millonarios de la AFA a una empresa vinculada a la mansión de Pilar y Toviggino

Vuelo privado a Punta del Este: Adorni contrató a un estudio de abogados para su defensa

Milei reclamó “identificar a todos” los que participaron de una campaña rusa en medios contra su gestión

La imprecisión de Martín Ménem sobre Malvinas: “Estamos para conmemorar el desembarco de allá por el ochenta y pico"



Espionaje y campaña rusa: Milei promete avanzar “hasta las últimas consecuencias"

Tragedia en Córdoba: un hombre murió y una mujer está grave tras un incendio





