El Gobierno imputó a todo son maniobras "políticas" la medida de fuerza en Ezeiza y Aeroparque

Política 05 de julio de 2019 Por El Objetivo
Aeronáuticos realizaron “asambleas informativas” en los lugares de trabajo. El Ministerio de Transporte de la Nación y Aerolíneas Argentinas cuestionaron la acción.
GUILLERMO-DIETRICH
El Gobierno imputó a razones "políticas" la medida de fuerza en Ezeiza y Aeroparque

Por lo menos 40 vuelos fueron cancelados y más de 30 registraron demoras de hasta dos horas en algunos casos como consecuencia esta mañana de las medidas de fuerza que llevaron adelante gremios aeronáuticos, consistentes en la realización de “asambleas informativas” en los lugares de trabajo, que se extendieron entre las 5 y las 10, a lo que se sumó el “trabajo a reglamento” de los empleados del sector de rampa y administrativo.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación como desde la empresa Aerolíneas Argentinas, atribuyeron la medida a “cuestiones políticas”, y cuestionaron que la acción se haya realizado en el comienzo del fin de semana largo, ocasionándole un “enorme perjuicio” a miles de usuarios.

Finalizadas las asambleas de los pilotos y cuando éstos retornaban a sus tareas habituales, iniciaron asambleas los empleados que conforman la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) desde las 8 y que se extendieron hasta las 10.

A partir de ese momento todos los empleados comenzaron a normalizar su actividad, pero esa normalización demorará en trasladarse a los vuelos.

Guillermo Dietrich,  ministro de Transporte,sostuvo que “una vez más los gremios tomaron de rehenes a los pasajeros para expresar una cuestión política y hemos tenido otra muestra de intolerancia con la gente por parte de Pablo Biró (titular de APLA), un dirigente kirchnerista que lo único que quiere es complicarles la vida a miles de pasajeros”. 

el Ministro de Trasnporte vinculó la acción de los gremios aeronáuticos con la campaña electoral.

Te puede interesar