Explicó que el cese total de la actividad que rige desde el mediodía de hoy y las 12 de este sábado, impacta en una pérdida irreparable para Aerolíneas, por lo que se notó "una caída de reservas en el tráfico doméstico de un 20% y más del 10% en el internacional".
Desde la compañía estatal indicaron que se les está anticipando de la situación a los usuarios para que puedan cambiar sus vuelos "sin cargo" y se está tratando de "reubicar y reacomodar" a los pasajeros ante la contingencia.
La medida de fuerza se mantendrá por 24 horas si no dictan conciliación obligatoria.
Pese al pedido de Alberto Fernández, APLA y UALA justificaron la medida de fuerza en que "los trabajadores tienen la paritaria vencida". El jueves los esperan en la Secretaría de Trabajo.
Fue confirmado por el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, y su par de UALA, Cristian Erhardt. "El paro se hará", sentenció el primero. Fernández había pedido que lo levantaran.
La medida de fuerza será por 24 horas y dejará sin transporte a los 200 pasajeros que habitualmente utilizan ese medio transporte.
Aeronáuticos realizaron “asambleas informativas” en los lugares de trabajo. El Ministerio de Transporte de la Nación y Aerolíneas Argentinas cuestionaron la acción.
Es en rechazo a la política aerocomercial del Gobierno. Se espera que las medidas de fuerza generarán demoras en los vuelos.