El presidente de Aerolíneas Argentinas advirtió que se pierden 3 millones de dólares por el paro
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, advirtió hoy que la compañía perdía 3 millones de dólares por el paro de los gremios de pilotos y los tripulantes de cabina que culminará a la medianoche.
"Le queremos pedir disculpas a los pasajeros. Ellos (por los sindicatos) se basan en una cuestión de paritarias, están pidiendo porcentajes que el Gobierno no puede dar. Es importante destacar que dos de los gremios aceptaron los aumentos. Más del 30% de los empleados está cobrando el aumento", manifestó Lombardo en declaraciones televisivas.
Explicó que el cese total de la actividad que rige desde el mediodía de hoy y las 12 de este sábado, impacta en una pérdida irreparable para Aerolíneas, por lo que se notó "una caída de reservas en el tráfico doméstico de un 20% y más del 10% en el internacional".
Reiteró la decisión gubernamental de que "la compañía no tiene que costarle un peso a los argentinos, eso nos pidió el presidente Javier Milei" y destacó que "hay empresas extranjeras interesadas en comprarla".
Sostuvo, además, que el despido de tres pilotos de esa empresa "no es una decisión caprichosa", y cargó la responsabilidad en el gremio Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) "que dio la directiva para que el traslado" de avión de esos trabajadores "no se haga". (NA)