La semana arranca con movilizaciones en el centro de Córdoba
La semana empieza con asambleas y manifestaciones en Córdoba capital. Reclaman contra el traspaso de funciones a un ente autárquico, que consideran ilegal.
La semana empieza en Córdoba y no será un día fácil para quienes les toca circular por la Capital, como tampoco para los comerciantes que intentan desde la semana pasada desarrollar sus tareas en un marco de normalidad, ya que desde este lunes habrá varias movilizaciones en el Centro de la ciudad de Córdoba.
El sindicato que nuclea a los empleados de la Municipalidad de Córdoba (Suoem) dio a conocer un cronograma de medidas para hoy, por lo que estarán resentidos buena parte de los servicios.
Asimismo, se realizarán asambleas de dos horas por turno en: Dirección de Habilitaciones, Dirección de Espectáculos Públicos, Dirección de Autorización de Módulos (ex Ferias y Mercados), Dirección General de Fiscalización y Control, Dirección de Auditorías Programadas, Dirección de Inspección General, Dirección de Entes Privados, Inspección General (CPC) y Habilitación de Negocios (CPC).
“Por nuestras funciones, por nuestro trabajo y en defensa del Estado”, indicó el comunicado emitido por el gremio este domingo.
Desde el sindicato que lidera Rubén Daniele explicaron que el motivo es que recibieron “una amenaza extorsiva de las autoridades” para que acepten “el traspaso al Ente de Fiscalización y Control”, algo que consideran que “es ilegal”.
También dicen que hubo una advertencia del gobierno de Daniel Passerini de “sufrir gravísimas consecuencias”.
“Sospechamos que esto tiene que ver con las posibilidades de contratación truchas que permite un Ente, para eludir las normativas municipales. Por ejemplo, la compra escandalosa de uniformes no se habría descubierto con un Ente. No vamos a permitir ataques, extorsiones, quita de funciones, despojo de derechos, duplicación de gastos, negocios turbios ni la destrucción del Estado municipal”, señalaron, según la información de La Voz del Interior.
Te puede interesar
La FPA desbarató una banda narco y detuvo a cinco personas en Laboulaye
Dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desarticularon una banda dedicada a la venta de estupefacientes en la ciudad de Laboulaye, donde se concretaron cinco detenciones.
Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba
En este sentido, el Operativo DNI recorre los barrios de la ciudad brindando la posibilidad de gestionar trámites de documentación de manera ágil y sencilla y cerca de los hogares.
Operativo Ambiental de prevención del Dengue en Panamericano, Pueyrredón, General Paz, Urca y San Vicente
Camiones de los Centros Operativos recolectarán utensillos, materiales inservibles y voluminosos, posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
Facilitan el acceso de hijos e hijas de víctimas de violencia de género a la Ley Brisa
Ministerio Público Fiscal, Ministerio Público de la Defensa y Oficina de la Mujer articulan acciones para que los destinatarios de la ley obtengan una reparación económica sin demoras.
La FPA detuvo a tres personas por venta de cocaína en Ballesteros
El procedimiento tuvo lugar en calle Fraternidad al 500. Se aprehendieron a tres hombres mayores de edad y se incautaron estupefacientes destinados a la comercialización.
Cordobeses en Alerta: cinco detenidos en dos operativos en barrio San Vicente
En uno de los procedimientos, se aprehendió a un hombre con un arma de fuego. En otro, cuatro personas fueron detenidas tras el robo de diversos elementos que luego fueron recuperados.
Se celebrará una nueva edición de Emerge con temática vintage
La cita es este sábado a las 17:00, en el Museo Metropolitano de Arte Urbano (Plaza España). Un show a cargo de los Dj Franco Gauna y Luxio MTS. Con entrada libre y gratuita.
Sorpresa en Córdoba: un Boeing 737 realizó un vuelo rasante sobre el Lago San Roque
La aeronave participó de un simulacro de combate contra incendios forestales.
Los precios de los alimentos acumulan una suba del 3% en octubre
Las mayores subas se observaron en lácteos y huevos (+3,7%), bebidas e infusiones (+3,2%), frutas (+1,4%), productos panificados (+0,8%) y carnes (+0,3%).
La tormenta dejó autoevacuados en Córdoba y el cierre parcial de la Costanera
En Villa Páez y Villa El Nylon, algunas familias debieron dejar sus hogares momentáneamente, por lo que tuvo que intervenir personal de Defensa Civil.
Este sábado habrá tormentas por la mañana y luego mejorará el tiempo
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que para este sábado se esperan tormentas ocasionalmente fuertes, con ráfagas de viento sur. Luego irá mejorando el tiempo, disminuyendo la intensidad del viento y la nubosidad.
En el anochecer del viernes el incendio de Guasapampa se encuentra contenido
Brigadistas con apoyo aéreo realizaron un intenso trabajo en la zona afectada. Persisten sectores con perímetros inestables, por lo que los equipos continúan desplegados para evitar posibles reinicios.