Sociedad Por: El Objetivo28 de abril de 2025

La semana arranca con movilizaciones en el centro de Córdoba

La semana empieza con asambleas y manifestaciones en Córdoba capital. Reclaman contra el traspaso de funciones a un ente autárquico, que consideran ilegal.

La semana arranca con movilizaciones en el centro de Córdoba. - Foto: archivo

La semana empieza en Córdoba y no será un día fácil para quienes les toca circular por la Capital, como tampoco para los comerciantes que intentan desde la semana pasada desarrollar sus tareas en un marco de normalidad, ya que desde este lunes habrá varias movilizaciones en el Centro de la ciudad de Córdoba.

El sindicato que nuclea a los empleados de la Municipalidad de Córdoba (Suoem) dio a conocer un cronograma de medidas para hoy, por lo que estarán resentidos buena parte de los servicios.

Asimismo, se realizarán asambleas de dos horas por turno en: Dirección de Habilitaciones, Dirección de Espectáculos Públicos, Dirección de Autorización de Módulos (ex Ferias y Mercados), Dirección General de Fiscalización y Control, Dirección de Auditorías Programadas, Dirección de Inspección General, Dirección de Entes Privados, Inspección General (CPC) y Habilitación de Negocios (CPC).

“Por nuestras funciones, por nuestro trabajo y en defensa del Estado”, indicó el comunicado emitido por el gremio este domingo.

Desde el sindicato que lidera Rubén Daniele explicaron que el motivo es que recibieron “una amenaza extorsiva de las autoridades” para que acepten “el traspaso al Ente de Fiscalización y Control”, algo que consideran que “es ilegal”.

También dicen que hubo una advertencia del gobierno de Daniel Passerini de “sufrir gravísimas consecuencias”.

“Sospechamos que esto tiene que ver con las posibilidades de contratación truchas que permite un Ente, para eludir las normativas municipales. Por ejemplo, la compra escandalosa de uniformes no se habría descubierto con un Ente. No vamos a permitir ataques, extorsiones, quita de funciones, despojo de derechos, duplicación de gastos, negocios turbios ni la destrucción del Estado municipal”, señalaron, según la información de La Voz del Interior.

Te puede interesar

Rige un alerta por tormentas y chaparrones para la provincia de Córdoba

El Gobierno de Córdoba difundió un comunicado en el que se alerta sobre el cambio de tiempo que se producirá hacia la tarde del jueves. Se esperan tormentas y chaparrones, localmente fuertes, en el territorio provincial.

La Municipalidad se suma a la vacunación contra el Dengue para personas de hasta 59 años

En los hospitales Príncipe de Asturias e Infantil Municipal y en 17 Centros de Salud distribuidos en toda la ciudad. Aquellas personas entre 4 a 59 años que hayan cursado internación por dengue por al menos 24 horas.

Los naranjitas advierten que cobrarán el estacionamiento en los shows de Shakira

En el Kempes, el Ministerio de Seguridad desplegará con la Policía, un operativo para seguir de cerca el accionar de los cuidadores.

El presidente del TSJ visitó las excavaciones realizadas en un predio próximo a “La Perla”

Los trabajos forman parte de una investigación por delitos de lesa humanidad. El Instituto de Medicina Forense de Córdoba colaboró con el Equipo Argentino de Antropología Forense.

El Ente Metropolitano aprobó su presupuesto 2026: equilibrio fiscal y 90% para obras

El organismo regional ratificó un plan de inversiones enfocado en obras, ambiente y servicios. Asimismo, se oficializó la renovación de autoridades en las direcciones ejecutiva y financiera.

Córdoba: detienen a cuatro “naranjitas” por peleas y extorsión en Nueva Córdoba y Güemes

Fueron detenidos en distintos puntos: tres por una pelea en Nueva Córdoba y el otro en Güemes por intentar extorsionar a un automovilista, en un nuevo episodio del persistente descontrol en las calles capitalinas.

Ofrecen recompensa para encontrar a los jubilados desaparecidos en Chubut

Se trata de la pareja de jubilados que desapareció a mediados de octubre de este año en la provincia de Chubut.

Fin de semana largo: frenan 14 fiestas clandestinas y clausuran dos establecimientos

Estas políticas sostenidas de prevención son el resultado de la articulación entre diversas áreas municipales y provinciales, junto a las denuncias vecinales de eventos clandestinos.

La FPA detuvo a un sujeto que utilizaba "teros" para alertar la presencia policial

El despliegue operativo tuvo lugar en los barrios Villa Boedo y 1° de Mayo, de la ciudad de Córdoba. Se logró la detención de un sujeto de 29 años y el secuestro de estupefacientes.

Convocan a familias interesadas en adoptar a niño y a una adolescente que viven en Jesús María

Se trata de dos llamados, independientes. El niño tiene ocho años y la adolescente 13. Principalmente, se busca a personas que residan una zona próxima a dicha ciudad.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles caluroso en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día soleado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 32 grados y la mínima sería de 16 grados.