Sociedad Por: El Objetivo28 de abril de 2025

La semana arranca con movilizaciones en el centro de Córdoba

La semana empieza con asambleas y manifestaciones en Córdoba capital. Reclaman contra el traspaso de funciones a un ente autárquico, que consideran ilegal.
La semana arranca con movilizaciones en el centro de Córdoba. Foto: archivo

La semana empieza en Córdoba y no será un día fácil para quienes les toca circular por la Capital, como tampoco para los comerciantes que intentan desde la semana pasada desarrollar sus tareas en un marco de normalidad, ya que desde este lunes habrá varias movilizaciones en el Centro de la ciudad de Córdoba.

El sindicato que nuclea a los empleados de la Municipalidad de Córdoba (Suoem) dio a conocer un cronograma de medidas para hoy, por lo que estarán resentidos buena parte de los servicios.

Asimismo, se realizarán asambleas de dos horas por turno en: Dirección de Habilitaciones, Dirección de Espectáculos Públicos, Dirección de Autorización de Módulos (ex Ferias y Mercados), Dirección General de Fiscalización y Control, Dirección de Auditorías Programadas, Dirección de Inspección General, Dirección de Entes Privados, Inspección General (CPC) y Habilitación de Negocios (CPC).

“Por nuestras funciones, por nuestro trabajo y en defensa del Estado”, indicó el comunicado emitido por el gremio este domingo.

Desde el sindicato que lidera Rubén Daniele explicaron que el motivo es que recibieron “una amenaza extorsiva de las autoridades” para que acepten “el traspaso al Ente de Fiscalización y Control”, algo que consideran que “es ilegal”.

También dicen que hubo una advertencia del gobierno de Daniel Passerini de “sufrir gravísimas consecuencias”.

“Sospechamos que esto tiene que ver con las posibilidades de contratación truchas que permite un Ente, para eludir las normativas municipales. Por ejemplo, la compra escandalosa de uniformes no se habría descubierto con un Ente. No vamos a permitir ataques, extorsiones, quita de funciones, despojo de derechos, duplicación de gastos, negocios turbios ni la destrucción del Estado municipal”, señalaron, según la información de La Voz del Interior.

Te puede interesar

Encontraron a la adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba

Lo confirmaron este sábado por la noche la Policía y el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 7 de junio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Arroyito: cayó un joven por vender vapers y golosinas con THC

El operativo se realizó en barrio Xanaes. Secuestraron vapers, gomitas con THC, dinero, sustancias de corte y un auto.
 

Ordenan al Banco de Córdoba abstenerse de debitar más del 20% de los haberes de empleada provincial

Un tribunal de Río Cuarto dictó una medida cautelar fundada en los principios de protección al consumidor. Regirá hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Tras el femicidio de Agostina, especialistas plantean una pregunta clave: ¿cómo se está educando a los varones?

Psicólogos y especialistas en masculinidades sostienen que prevenir la violencia también implica revisar qué aprenden los niños sobre emociones, poder, vínculos y cuidado.

Tarjeta Social: este sábado se acreditará el monto de junio

Este sábado se acreditarán los $35.000 de la Tarjeta Social para beneficiarios de Capital, interior y personas mayores, con saldo disponible hasta fin de mes.