Sociedad Por: El Objetivo30 de abril de 2025

Córdoba: robó una moto, se tiró al río Suquía para escapar, nadó casi 2 km y tuvo que ser rescatado por la Policía

El insólito caso sucedió en Barrio Alberdi cuando la Policía fue advertida por el robo de una moto en la vía pública.

Córdoba: robó una moto, se tiró al río Suquía para escapar, nadó casi 2 km y tuvo que ser rescatado por la Policía. - Foto: archivo

En la madrugada de este miércoles, un hombre de 37 años protagonizó una escapatoria insólita tras robar una motocicleta en barrio Alberdi, ciudad de Córdoba.

El hecho ocurrió pasadas las 5, cuando las cámaras del 911 detectaron el momento exacto en que el delincuente sustraía el rodado de la vía pública en la zona de avenidas Humberto Primo y Avellaneda.

Ante la rápida reacción policial, el hombre abandonó la moto en la calle y, en un intento desesperado por escapar, se arrojó al cauce del río Suquía en inmediaciones del Puente Santa Fe.

Lo insólito fue que el ladrón nadó con fuerza casi dos kilómetros río abajo intentando huir, mientras los oficiales lo seguían por tierra. Finalmente, el operativo concluyó en la zona del Puente Sarmiento, donde unos 15 agentes de la Policía y del Duar intervinieron para rescatar al hombre del agua utilizando sogas y equipos especiales.

Después de varios minutos el sujeto fue detenido y quedó a disposición de la Justicia provincial por el robo de la moto.

Te puede interesar

Alerta hoy por tormentas y granizo: Córdoba y otras tres provincias afectadas

De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este miércoles para zonas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y San Luis. En algunas regiones, el aviso subía al nivel naranja.

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Río Cuarto

La fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, Turno Feria, pide colaboración para dar con el paradero de Alexis Maximiliano Heredia, de 22 años. Falta de su domicilio de esa ciudad desde el 9 de julio.

El SMN pronostica un miércoles con un brusco descenso de temperatura en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día inestable en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 16 grados y la mínima sería de 7 grados.

Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real

El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.

Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.

El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio

En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.

Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras

Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.

Córdoba: un naranjita fue detenido por golpear a un automovilista con un cajón

Fue detenido un naranjita acusado de golpear con un cajón de madera a un automovilista tras una discusión por un lugar de estacionamiento. Ocurrió en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba.

La FPA secuestró más de 2 mil dosis de cocaína y desarticuló una organización narco

Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de lo secuestrado y los detenidos a sede judicial.

Receso escolar: avanza el plan de reparación y mantenimiento de escuelas

Las obras permitirán la conexión al servicio de gas natural y calefacción de 405 escuelas, la pintura de espacios en 102 y obras de ampliación y reparación en otras 104.

Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.