Deportes Por: El Objetivo04 de mayo de 2025

Scaloni y su cuerpo técnico participaron de una carrera de Mountain Bike en Córdoba

El entrenador campeón del mundo y sus colaboradores se sumaron a la tradicional competencia de mountain bike en el norte de Punilla.

Scaloni y su cuerpo técnico participaron de una carrera de Mountain Bike en Córdoba. - Foto: gentileza

La edición 2025 del Desafío del Río Pinto, la carrera de mountain bike más convocante del país, tuvo este domingo una presencia que llamó la atención tanto de los fanáticos del ciclismo como de los amantes del fútbol: el entrenador campeón del mundo Lionel Scaloni y buena parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina se subieron a la bici para recorrer los caminos serranos de La Cumbre. 

Antes de la largada, los campeones del mundo en Qatar 2022 entonaron el himno nacional y recibieron el reconocimiento de los competidores y la organización. Scaloni, sonriente, agradeció la invitación y expresó su entusiasmo por la carrera.  

“A disfrutar de la carrera, muchas gracias por la invitación. Vamos con todo”, fueron las palabras del entrenador argentino en la previa del inicio de la carrera.

Acompañado por el riocuartense Pablo Aimar, Roberto Ayala, Walter Samuel y otros miembros de su equipo, Scaloni se calzó el casco y participó del recorrido principal de 85 kilómetros.

En días previos, el DT había completado la Mallorca 312, donde finalizó en el puesto 17° con un tiempo de 4:54:11 en un recorrido de 167 kilómetros. Además, en noviembre de 2024, junto a su equipo y la extenista Gabriela Sabatini, participó del Gran Fondo 7 Lagos, un evento de ciclismo de 110 km en la Patagonia argentina.

El DT argentino, que ya ha mostrado en otras oportunidades su pasión por el ciclismo, eligió esta vez compartir su entusiasmo con sus colaboradores y con miles de deportistas que llegaron de distintas provincias. Su presencia aportó un color especial a una competencia que no para de crecer: en esta edición se registró un récord absoluto de inscriptos, con más de 5.500 ciclistas.

El evento, que se desarrolló entre el 2 y el 4 de mayo, contó con dos circuitos: uno competitivo de 85 kilómetros y otro más accesible, de 30.

Cabe señalar que desde las primeras horas del domingo, un operativo de seguridad especial se desplegó sobre la Ruta Nacional 38, los ingresos a La Cumbre y puntos estratégicos del recorrido, garantizando el normal desarrollo de la carrera.

De esta manera, La Cumbre volvió a vestirse de fiesta con una prueba que combina deporte, naturaleza y turismo. Y esta vez, con un agregado de lujo: los campeones del mundo, a puro pedal por los caminos de Córdoba, de acuerdo a la información de La Voz del Interior.

Te puede interesar

Continúa la preventa de entradas para ver a Los Pumas frente a los All Blacks en el Kempes

Este jueves 3 de julio, desde el mediodía, quedó habilitada una nueva etapa de venta a través de Ticketek. El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes el próximo 16 de agosto.

Al Hilal dio el batacazo al eliminar al Manchester City del Mundial de Clubes

El Al-Hilal árabe le ganó por 4 a 3 al Manchester City inglés, Ahora, se medirá con Fluminense de Brasil el próximo viernes 4 de julio a las 16 por los cuartos de final del Mundial de Clubes.

Federal A: Atenas (RC) venció a Costa Brava y se acerca a la clasificación

Este lunes se completó la 16° fecha del Torneo Federal A. En Río Cuarto, Atenas logró una victoria imprescindible ante Costa Brava por 1 a 0, y mantiene sus chances de clasificar a la segunda fase.

El Gran Río Cuarto vivió una fiesta con el paso del Rally Cordobés

El público desafió las bajas temperaturas, y acompañó el paso de los vehículos por los difíciles trazados diseñados en Santa Catalina-Holmberg, Las Higueras, y Río Cuarto.

Se vienen los Juegos Universitarios Cordobeses y Federales 2025 de la UPC

La mayor competencia deportiva universitaria del país tendrá lugar del 22 al 26 de septiembre.

Córdoba vivió una jornada única de básquet inclusivo para ciegos

Participaron equipos de Córdoba Capital, Alta Gracia, Malagueño, Jesús María, Carlos Paz, Río Cuarto y San Luis.

Lionel Messi, tras la eliminación del Mundial de Clubes: “Estuvimos a la altura”

En este sentido, el delantero de 38 años afirmó que “la idea era intentar competir y estar a la altura”, algo que cree que pudo cumplir junto a sus compañeros.

Mundial Sub 20: los Pumitas debutaron con un triunfo importante ante Gales

El seleccionado argentino de rugby se impuso sobre el final, por 34-27. Así, los Pumitas consiguieron un triunfo fundamental con punto bonus para mantener las aspiraciones de clasificar a la siguiente instancia.

El Bayern Múnich le ganó al Flamengo por 4-2 y clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes

El triunfo clasificó al elenco bávaro a los cuartos de final del Mundial 2025, instancia en la que tendrá que enfrentar al Paris Saint-Germain francés.

Federal A: Defensores de Belgrano se aprovechó de un triste Sportivo Belgrano

Por la 16° fecha de la Zona C, en San Francisco, Sportivo Belgrano cedió un largo invicto como local y cayó por 1 a 0 ante un Defensores de Belgrano de Vila Ramallo que lo superó en todas las facetas del juego.

Estudiantes de Río Cuarto igualó 1-1 contra Agropecuario

Alejandro Melo marcó el gol para la visita y Agustín Fontana anotó para el local. Con este resultado, el "León" se ubica en la quinta posición con 33 puntos, en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.

En el debut de la "Tota" Medina, Racing le ganó 1-0 a Alvarado

Este domingo, Racing de visitante superó por 1-0 a Alvarado con gol de Lautaro Villegas en el estreno de Hernán Medina como nuevo entrenador de la "Academia" que sube al noveno puesto en la tabla de posiciones.