Deportes Por: El Objetivo04 de mayo de 2025

Fórmula 1: Piastri consiguió un nuevo triunfo en el GP de Miami y estiró la ventaja en el campeonato

Gracias a esta gran victoria, que fue la sexta en su carrera, Piastri estiró la ventaja en el campeonato a 16 puntos sobre su más inmediato escolta, Norris.

Fórmula 1: Piastri consiguió un nuevo triunfo en el GP de Miami y estiró la ventaja en el campeonato

El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) protagonizó una muy buena remontada y se llevó el triunfo en el Gran Premio de Miami, para estirar la ventaja en el campeonato de Fórmula 1.

El podio lo completaron su compañero de equipo en McLaren, el británico Lando Norris, y George Russell (Mercedes).

Piastri, que largó en la cuarta posición, tuvo un ritmo impresionante durante toda la carrera para tomar el liderazgo en la decimocuarta vuelta y no largarlo más, para obtener su cuarta victoria en la temporada, tras las conseguidas en los GP de China, Bahréin y Arabia Saudita.

Gracias a esta gran victoria, que fue la sexta en su carrera, Piastri estiró la ventaja en el campeonato a 16 puntos sobre su más inmediato escolta, Norris.

La cuarta posición de la carrera quedó en manos del neerlandés y cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull), que tuvo un fin de semana para el olvido en cuanto a resultados. Ya había comenzado con el pie izquierdo el sábado, cuando una penalización lo dejó fuera de los puntos en la carrera sprint, mientras que este domingo cayó a la cuarta posición luego de haber largado desde la pole position.

El piloto estrella de Red Bull, que fue padre este viernes, sufrió mucho la falta de ritmo de su monoplaza y no pudo aguantarle el ritmo a los McLaren. Además, fue superado por Russell tras las respectivas paradas de ambos en boxes y nunca pudo superarlo.

De esta manera, Verstappen llegó a los 99 puntos y quedo a 32 de Piastri en el campeonato, mientras que solo le saca seis a Russell.

Los otros pilotos que sumaron puntos en la carrera principal del GP de Miami fueron Alexander Albon (Williams), Kimi Antonelli (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Lewis Hamilton (Ferrari), Carlos Sainz Jr. (Williams) y Isack Hadjar (Racing Bulls).

Por otra parte, el australiano Jack Doohan (Alpine) pinchó en la primera curva de la carrera y tuvo que abandonar, en el que fue un nuevo fin de semana para el olvido. Esto acrecienta aún más las posibilidades de que el argentino Franco Colapinto lo reemplace en el próximo GP, que será entre el 16 y el 18 de mayo en Imola.

Te puede interesar

Murió Daniel Willington, leyenda de Talleres y emblema del fútbol cordobés

Con su talento, carisma y una zurda inolvidable, se convirtió en uno de los ídolos más grandes de la historia de Talleres y en un símbolo eterno del fútbol de Córdoba.

Belgrano juega este lunes contra Tigre en el Gigante de Alberdi

El Celeste recibe a Tigre este lunes desde las 21:15 en el Estadio Julio César Villagra por la fecha 14 del Torneo Clausura. Fernando Echenique será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.

Noche de los Museos: se viene una velada mundialista en el Kempes

El Museo Provincial del Deporte abrirá sus puertas en la noche del próximo viernes 7 de noviembre en el horario 20:00 a 01:00 con una muestra especial “Córdoba Mundialista”.

Argentina Sub 17 debuta este lunes ante Bélgica en el Mundial de Qatar 2025

El equipo dirigido por Diego Placente integra el Grupo D junto a Bélgica, Fiyi y Túnez. El debut será este lunes a las 11.45 de nuestro país y se podrá ver en vivo por DSports y DGO.

Federal A: Atenas de Río Cuarto ganó en La Banda y pasó a la próxima fase

Por el partido de vuelta de la Tercera Etapa de la Fase Reválida, Atenas de Río Cuarto le ganó 1 a 0 a Sarmiento de La Banda, quitándole el invicto de 3 años como local y avanzó a la próxima instancia.

Boca consiguió un agónico triunfo ante Estudiantes LP y es nuevo líder de la Zona A del Torneo Clausura

Los goles para el conjunto xeneize los convirtieron Exequiel Zeballos, a los 4 minutos del segundo tiempo, y Miguel Merentiel de penal, a los 52’ del mismo periodo, mientras que Edwin Cetré había igualado el duelo a los 14’ complemento.

En la última fecha FIFA de 2025, Argentina jugará un amistoso contra Angola

El encuentro tendrá lugar el viernes 14 de noviembre en Luanda y se convertirá en el cierre del año para la Selección dirigida por Lionel Scaloni antes del Mundial.

Sinner y Auger-Aliassime se enfrentan este domingo por el título del Masters 1000 de París

Si Sinner conquista París, superará a Carlos Alcaraz en el ranking en la actualización del lunes. Su rival será Félix Auger-Aliassime, quien venció a Bublik por 7-6(3) y 6-4 en la primera semifinal.

Talleres le ganó 1-0 a Vélez en Liniers y dio un paso enorme para seguir en Primera

Con gol de Mateo Cáceres, la "T" superó 1-0 al "Fortín" este sábado por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga Profesional y se metió en zona de clasificación a octavos de final.

Federal A: Argentino (MM) empató con Douglas Haig y quedó eliminado

En el partido de vuelta de la Tercera Etapa de la Fase Reválida, Douglas Haig de Pergamino eliminó a Argentino de Monte Maíz al empatar 1 a 1. Los bonaerenses fueron claros vencedores de la eliminatoria.

Se viene la sexta edición de la Maratón Belgrano 10k

Socios, hinchas y vecinos podrán sumarse a la sexta edición, en el marco del 120° aniversario del club. El evento será el domingo 2 de noviembre a las 9. El punto de partida y llegada será el Estadio Julio César Villagra.

En juego: Talleres gana 1-0 contra Vélez

La "T" visita al "Fortín" este sábado a partir de las 17 horas por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Sebastián Zunino será el árbitro y TNT Sports televisará el encuentro.