Murió Julio Marticorena, actor de "División Palermo" y "Casados con hijos", a sus 84 años
La triste noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado en sus redes sociales y aún no trascendieron las causas de su muerte.
A sus 84 años falleció el actor Julio Marticorena, reconocido por su participación en series populares como “División Palermo" y "Casados con hijos". La triste noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado en sus redes sociales y aún no trascendieron las causas de su muerte.
“Despedimos a nuestro afiliado, el actor Julio Marticorena, quien desarrolló una extensa y destacada trayectoria en teatro, cine y televisión. Hacemos llegar nuestras condolencias a sus seres queridos en este doloroso momento”, escribió la Asociación Argentina de Actores en su cuenta oficial de X.
Santiago Korovsky, protagonista y director de “División Palermo”, expresó su tristeza ante la perdida de su amigo con un sentido posteo en sus historias de Instagram.
“Genio @marticorenajulio. Te vamos a extrañar”, escribió junto a una imagen del actor.
Julio nació el 7 de julio de 1941 y se formó dentro de la actuación desde su juventud. En teatro, participó en obras como Esta noche, no, Bienvenido Sr. Mayer, Una noche con Magnus, La pasión de Toto, Buena química, Infancia y exilio, Chau papá, Los veraneantes, Tribunal de mujeres, El vendedor de enciclopedias, Papushkas, Mi propio Kadish y Fuego sobre América, entre otras.
En televisión, participó en más de cincuenta ficciones, incluyendo Las huellas del secretario, Tiempo final, la reconocida adaptación argentina de Casados con hijos. Además, volvió a tomar relevancia con su participación en el éxito argentino de Netflix, División Palermo.
Fuente: NA
Te puede interesar
Córdoba presente con más de 30 editoriales en la Feria Internacional del Libro
La Provincia acompaña a los sellos locales en el encuentro editorial y cultural que se desarrolla en Ciudad de Buenos Aires. El stand cordobés exhibe producciones locales y ofrece diversas actividades.
Se viene el lanzamiento de la 3° edición de la Noche de las Lecturas
Además de las actividades programadas por la Agencia Córdoba Cultura, se invita a instituciones y organizaciones a inscribirse. La próxima edición del evento tendrá lugar el viernes 13 de junio en toda la provincia.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
Se destacan las funciones del Teatro Itinerante recorriendo diversas localidades. También la Banda Sinfónica de la Provincia presenta” El séptimo arte” en el Teatro del Libertador San Martín.
Murió Charley Scalies, actor de "Los Soprano" y "The Wire", a los 84 años
Charley Scalies falleció a sus 84 años tras una larga batalla contra el Alzheimer. Su hija, Anne Marie Scalies, fue quien confirmó la triste noticia al medio The Hollywood Reporter.
«La Milonguita” sale de gira: el ciclo que difunde el tango se disfrutará en diferentes espacios culturales
Comienza este domingo 4 de mayo, en el Cineclub Municipal de 16:00 a 19:00 horas. La entrada tendrá un bono contribución de 2.000 pesos.
“La nave del destino”, el clásico que este domingo enciende la pantalla del Cineclub
Podrás disfrutarla desde las 20:00 horas de este domingo 4 de mayo en la sala de bulevar San Juan 49.
Este sábado se puede visitar la Muestra de Rastrojeros del Museo de la Industria
Este sábado, desde las 16, y con acceso libre y gratuito, se podrá visitar una muestra que está dedicada a homenajear a uno de los modelos emblemáticos de la industria automotriz cordobesa, el Rastrojero.
Propuestas culturales de fin de semana para los más pequeños
La Agencia Córdoba Cultura trae variadas propuestas para los más pequeños de la familia. Talleres de arte y obras de teatro serán los protagonistas.
El Eternauta tendrá segunda temporada “porque la historia lo requiere”
Así lo confirmó un alto mando de Netflix para Latinoamérica luego de haber brindado un final abierto.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 28 de abril hasta el 4 de mayo, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
Córdoba: el próximo martes se celebrará el Día Internacional de la Danza
En ese marco, el Área de Danza Contemporánea de la Agencia Córdoba Cultura presenta “Danzando la Cañada”. El espectáculo será al aire libre en tres intersecciones de La Cañada y en diferentes horarios.
Conmovedor mensaje de María Becerra tras recibir el alta: "Una segunda oportunidad de vida"
La salud de María Becerra generó gran preocupación en los últimos días. La cantante de 25 años fue internada de urgencia en la Clínica Zabala, en el barrio porteño de Belgrano.