Córdoba presente con más de 30 editoriales en la Feria Internacional del Libro
La Provincia acompaña a los sellos locales en el encuentro editorial y cultural que se desarrolla en Ciudad de Buenos Aires. El stand cordobés exhibe producciones locales y ofrece diversas actividades.
El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura, informó que acompaña a más de 30 editoriales cordobesas en su participación en la 49° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Este respaldo subraya el compromiso continuo de la provincia con el sector editorial y su desarrollo cultural.
En el marco del «Día de Córdoba» en la feria, la autora cordobesa María Teresa Andruetto presentó el proyecto «Narradoras Argentinas». Esta iniciativa, que rescata y visibiliza las voces de escritoras de todo el país, fue impulsada desde Córdoba y dirigida por la propia Andruetto, junto a Juana Luján y Carolina Rossi.
Durante la presentación, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, expresó: “A este trabajo tenemos que hacerlo en forma colectiva. Desde la política pública Córdoba apuesta al autor, al traductor, al editor, a la capacitación, a los lectores, como en el caso del desarrollo de la Noche de las lecturas que este año va por su tercera edición, apostamos por las editoriales independientes y por las librerías”.
Sansica rescató como eje de la gestión cultural el fortalecimiento de las industrias creativas, entre las que se cuenta el mundo de la literatura, que conforma “un ecosistema de la mano del trabajo privado y académico” y agregó esto hace que el sector conforme una cadena de valor.
Escritoras con acento
Durante la presentación de Narradoras Argentinas, Andruetto, la notable escritora nacida en Arroyo Cabral, afirmó que se trata de un proyecto que “sentimos que es una gota en el océano de la recuperación de la enorme riqueza de la escritura de mujeres en nuestro país pensando en que las que hoy escribimos leemos a las que estuvieron antes abriendo espacios de escritura”.
La colección completa, que reaviva la voz de aquellas mujeres que han dejado huella en la literatura nacional, a veces sin obtener el reconocimiento que merecen, fue adquirida por la Agencia Córdoba Cultura para formar parte del acervo cultural de la Biblioteca Córdoba.
En el stand de la Agencia Córdoba Cultura pueden verse ejemplares de más de 30 editoriales cordobesas, algunas de las cuales, además, cuentan con un stand propio.
Las actividades continúan durante el desarrollo de la feria, pero, además, el próximo viernes 13 de junio se desarrollará en la provincia la 3° Noche de las Lecturas, un evento que el año pasado reunió a 800.000 personas en torno al libro, con un centenar de actividades programadas para el disfrute de la lectura en cada rincón de la provincia.
Así, Córdoba reafirma su compromiso con el desarrollo cultural y el fortalecimiento del sector editorial, posicionándose como una de las provincias con mayor presencia en la escena literaria nacional.
Te puede interesar
Charly García entrega su legado a la Caja de las Letras del Instituto Cervantes
El legendario músico argentino. Charly García, entregará su legado al Instituto Cervanes. Lo hará en un acto íntimo en su domicilio, como parte de la celebración de la Feria del Libro de Buenos Aires.
Murió Julio Marticorena, actor de "División Palermo" y "Casados con hijos", a sus 84 años
La triste noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado en sus redes sociales y aún no trascendieron las causas de su muerte.
Se viene el lanzamiento de la 3° edición de la Noche de las Lecturas
Además de las actividades programadas por la Agencia Córdoba Cultura, se invita a instituciones y organizaciones a inscribirse. La próxima edición del evento tendrá lugar el viernes 13 de junio en toda la provincia.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
Se destacan las funciones del Teatro Itinerante recorriendo diversas localidades. También la Banda Sinfónica de la Provincia presenta” El séptimo arte” en el Teatro del Libertador San Martín.
Murió Charley Scalies, actor de "Los Soprano" y "The Wire", a los 84 años
Charley Scalies falleció a sus 84 años tras una larga batalla contra el Alzheimer. Su hija, Anne Marie Scalies, fue quien confirmó la triste noticia al medio The Hollywood Reporter.
«La Milonguita” sale de gira: el ciclo que difunde el tango se disfrutará en diferentes espacios culturales
Comienza este domingo 4 de mayo, en el Cineclub Municipal de 16:00 a 19:00 horas. La entrada tendrá un bono contribución de 2.000 pesos.
“La nave del destino”, el clásico que este domingo enciende la pantalla del Cineclub
Podrás disfrutarla desde las 20:00 horas de este domingo 4 de mayo en la sala de bulevar San Juan 49.
Este sábado se puede visitar la Muestra de Rastrojeros del Museo de la Industria
Este sábado, desde las 16, y con acceso libre y gratuito, se podrá visitar una muestra que está dedicada a homenajear a uno de los modelos emblemáticos de la industria automotriz cordobesa, el Rastrojero.
Propuestas culturales de fin de semana para los más pequeños
La Agencia Córdoba Cultura trae variadas propuestas para los más pequeños de la familia. Talleres de arte y obras de teatro serán los protagonistas.
El Eternauta tendrá segunda temporada “porque la historia lo requiere”
Así lo confirmó un alto mando de Netflix para Latinoamérica luego de haber brindado un final abierto.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 28 de abril hasta el 4 de mayo, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
Córdoba: el próximo martes se celebrará el Día Internacional de la Danza
En ese marco, el Área de Danza Contemporánea de la Agencia Córdoba Cultura presenta “Danzando la Cañada”. El espectáculo será al aire libre en tres intersecciones de La Cañada y en diferentes horarios.