Estafa millonaria en la venta de autos: Dos detenidos, un prófugo y 12 imputados
Las maniobras ilícitas se hicieron a través de los nombres comerciales Global Go y Grupo Summa. Se Realizaron 15 allanamientos: en la ciudad de Córdoba había dos locales. Una persona se dio a la fuga. Secuestraron 45 autos y 10 motos.
La banda estafadora estaba integrada por al menos 12 personas, tres de las cuales revisten el carácter de jefes u organizadores. Dos de los organizadores fueron detenidos este miércoles mientras un tercero está prófugo.
Se realizaron más de 15 allanamientos, dos de ellos en los locales comerciales que funcionaban en avenida Caraffa y en la avenida Octavio Pinto de la ciudad de Córdoba.
En estos lugares se ofrecían al público los automóviles, en los cuales se pudo secuestrar documentación de utilidad para la causa, como así también se logró en secuestro de más de 45 automotores y diez motos que se exhibían para captar a los potenciales clientes.
Se informo desde el Ministerio Público Fiscal el monto de la defraudación es millonaria y son más de 300 los damnificados. Los integrantes de la banda tenían varias modalidades para seducir a los posibles compradores, quienes debían entregar una suma de dinero, firmar un contrato y luego podían realizar aportes mensuales hasta cancelar un porcentaje del auto.
Modo de Operar
"Seducido por estas condiciones, una vez que el cliente –generalmente personas de limitados recursos- se acercaba a alguna de las sedes de la empresa, entregaba una suma de dinero, por lo general el monto era de 50.000 pesos, y firmaba un contrato de adhesión con cláusulas oscuras", señaló este miércoles Diego Martinelli de Delitos Económicos.
Mediante la firma del contrato, los clientes se comprometía a hacer aportes mensuales de dinero hasta integrar un porcentaje del valor del automóvil que querían adquirir pero llegado el momento de la entrega del vehículo, los vendedores inventaban diferentes excusas para no entregar el automóvil acordado como ser que el automóvil había subido de precio por la inflación, el aumento de costos o cuestiones administrativas. De esta manera se exigía a los damnificados más dinero poder efectivizar la entrega, la cual nunca era concretada.
Te puede interesar
Este sábado mejorará el tiempo pero la temperatura no pasará de los 18 grados
La madrugada del sábado tendrá tormentas y precipitaciones aisladas. Luego el tiempo se estabilizará, aunque la temperatura no tendrá mayores modificaciones durante la jornada, subiendo apenas hasta los 18 grados.
Cerraron un laboratorio narco en Córdoba: tres detenidos
Se incautaron gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa y más de $400 mil.
Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios
Sostienen que no hay motivos que los justifiquen.
Bajó el dólar, pero el asado cuesta más caro: cuánto estaba antes de que se liberara el cepo cambiario
El precio del asado subió de $3.999 a $12.399 por kilo desde noviembre, a pesar de la baja del dólar. Las ofertas en góndola no reflejan el valor real.
Impresionante incendio en el edificio del Apross en Córdoba
Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.
Trágico accidente fatal en el interior de Córdoba
El incidente ocurrió cuando un automóvil Peugeot 307, conducido por un hombre de 38 años fue embestido en la parte trasera por una Renault Master.
Choque en cadena en Córdoba: un taxista resultó lesionado
El accidente ocurrió en la mañana del viernes en la calle Octavio Pinto. Un taxista sufrió un traumatismo cervical tras la colisión múltiple.
Voucher educativo 2025: cuándo inscribirse, dónde y cómo acceder al programa
El beneficio está dirigido a familias con hijos en escuelas privadas con aporte estatal mayor al 75%. Se podrá inscribirse a partir del 21 de abril al 16 de mayo.
Jubilaciones bajo la lupa: el Gobierno analiza una reforma previsional
El Ejecutivo evalúa cambios estructurales en el sistema de jubilaciones. El fin de la moratoria previsional, el alto nivel de informalidad laboral y el envejecimiento poblacional son algunos de los factores clave.
De 30 a menos de 20 grados: el clima pegó un volantazo en Córdoba en plena Semana Santa
La lluvia sorprendió este Viernes Santo con un verdadero diluvio en Córdoba capital y varias localidades del interior. El viento sur trajo un notable descenso de temperatura que se mantendría durante todo el finde largo.
Dieciséis artistas metropolitanos representan a la región en la 42° Feria Internacional de Artesanías
Es uno por cada localidad miembro del Ente Metropolitano. En el evento también se montaron estands de la subsecretaría de Turismo y del Museo Iberoamericano de Artesanías de la capital provincial.
“Le volé los sesos por culpa tuya y de tu hermano”, la llamada del detenido por el femicidio en Los Reartes
Rosana Silvina Rochen fue asesinada por su pareja Adrián Pérez, ambos oriundos de Rosario.