Deportes Por: El Objetivo10 de mayo de 2025

La Selección femenina sub 17 quedó eliminada por diferencia de gol

La "Albiceleste" derrotó por 2-1 a Chile en la última fecha del Grupo A, pero esa victoria no alcanzó: la diferencia de gol le jugó en contra y las chicas se despidieron del certamen de forma prematura.
La Selección femenina sub 17 quedó eliminada por diferencia de gol. Foto: AFA

La Selección Argentina Sub 17 femenina, pese a vencer a Chile por 2-1 en la última fecha del Grupo A, quedó eliminada.

Este triunfo no alcanzó ya que la diferencia de gol le jugó en contra y las chicas se despidieron del certamen de forma prematura.

En un partido jugado en simultáneo con Paraguay-Colombia, la "Albiceleste" cumplió ante la "Roja". Oriana Gómez abrió la cuenta a los 23 minutos desde el punto penal, y más tarde Violeta Sofía Álvarez estiró la ventaja tras aprovechar una serie de rebotes en mitad de cancha y quedar mano a mano con la arquera chilena.

Sobre el cierre, Isidora Flores marcó el descuento de cabeza para Chile a los 87’ y ese tanto terminó siendo determinante: le permitió a las trasandinas mejorar su diferencia de gol y avanzar a la siguiente ronda, dejando sin chances al conjunto dirigido por Christian Meloni.

En simultáneo, Paraguay y Colombia empataron 1 a 1 en un duelo cargado de tensión. Ese resultado terminó de sellar el triple empate entre las selecciones, y la clasificación se termino dando por detalles.

Así, los tres equipos que avanzaron a la siguiente fase del torneo son: Colombia, Paraguay y Chile. La Argentina, aunque cerró con una victoria, se quedó sin el premio mayor y sin la posibilidad de seguir en carrera.

Te puede interesar

“Muchos opinan, pocos hacen”: el provocador mensaje con el que Claudio Tapia festejó 9 años de gestión en AFA

El presidente del fútbol argentino llegó al mando en 2017 y es investigado por la Justicia.

Federal A: los cordobeses empataron sus partidos sin marcar goles

Por la 2° fecha de la primera fase del Torneo Federal A, Argentino de Monte Maíz igualó 0 a 0 con Costa Brava de General Pico y Sportivo Belgrano empató sin goles con Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy. 

Canapino ganó en Neuquén y volvió a lo más alto del Turismo Carretera

El piloto argentino se impuso en una final cambiante, logró su 22ª victoria y cortó una racha negativa con un gran triunfo.

Moto3: Valentín Perrone perdió la victoria en la última vuelta y terminó cuarto en Austin

El argentino Valentín Perrone lideró hasta la última vuelta en Austin, pero terminó cuarto en un final ajustado y se quedó a un paso del podio en el GP de Estados Unidos.

Tras el accidente de Bearman y la queja de los pilotos, la FIA analiza posibles ajustes en la F1

El organismo rector de la Fórmula 1 confirmó que evaluará el funcionamiento de las nuevas regulaciones tras el inicio de la temporada, con foco en la gestión de la energía y posibles mejoras.

Franco Colapinto terminó en el puesto 16 del GP de Japón de F1 que ganó Kimi Antonelli

El joven italiano de Mercedes se quedó con el Gran Premio de Japón y se convirtió en el líder del campeonato más joven de la historia. Franco Colapinto tuvo una carrera complicada.