Cultura Por: El Objetivo12 de mayo de 2025

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 12 hasta el 18 de mayo, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana. - Foto: Agencia Córdoba Cultura

Desde la Agencia Córdoba Cultura se informó que se viene una semana llena de propuestas culturales que invitan al encuentro, la reflexión y el disfrute. Desde el lunes 12 y hasta el domingo 18 de mayo, distintos espacios culturales de la provincia serán escenario de eventos destacados con entrada libre y gratuita.

En Río Cuarto, el 4° Festival de Stand Up “Hablando de Humor” convertirá a la ciudad en la capital del humor. Del martes 13 al domingo 18, el Centro Cultural Leonardo Favio y el espacio Un Tal René Catedral recibirán a referentes del género como Juan Barraza, Vero Lorca, el Negro Albornoz y Emanuel Rodríguez, junto a una grilla de comediantes emergentes de toda la provincia.

En Córdoba Capital, la Capilla del Paseo del Buen Pastor albergará la tercera edición de la Expo Lutheria Cba 2025. Del 15 al 18 de mayo, más de 30 luthiers de distintas provincias y países latinoamericanos exhibirán instrumentos de autor, acompañados de charlas, capacitaciones y shows en vivo. Una oportunidad única para descubrir el arte detrás de la música.

El jueves 15 a las 18:30, el Museo Evita – Palacio Ferreyra reanuda el ciclo de entrevistas “Puntos suspensivos”, con una charla a cargo de CJ Carballo junto a Mónica Gorgas, referente nacional en museología y gestión del patrimonio. Un espacio para pensar el rol de los museos y el legado cultural desde una mirada crítica y comprometida.

Además, como cada año desde 1977, el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, día que representa un momento único para la comunidad museística internacional. El día domingo 18, la entrada a todos los museos provinciales será libre y gratuita y durante la semana se propone una variada programación que busca poner en valor su función como espacios de intercambio, aprendizaje y construcción de memoria colectiva.

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí.

Te puede interesar

Córdoba: este miércoles se presenta "Re yo", un unipersonal de stand up y música

Con una puesta simple pero contundente, “Re Yo” ofrece una experiencia cercana y potente que se mueve entre la risa incómoda y la identificación más profunda. Será este miércoles a las 20:30 horas.

Festival Desafiarte 2025: evento cultural que pone en escena la diversidad y la accesibilidad cultural

Espacios culturales de la provincia son sede de actividades artísticas protagonizadas por personas con discapacidad.

Luis Brandoni: “La película de Guillermo Francella no necesitó plata del Estado”

El actor defendió a su colega, en medio de las críticas por “Homo Argentum”.

Murió el guionista Jorge Maestro, creador de éxitos televisivos

Tenía 73 años. Junto a Sergio Vainman escribió los programas más destacados de la Argentina.

Se conocieron detalles del personaje de la China Suárez en la serie "En el barro"

La cuenta oficial de En el Barro adelantó detalles de lo que sería el personaje de la China y cómo se sumará a la serie.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 18 hasta el 24 de agosto, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

"Homo Argentum", la película de Guillermo Francella, llegará a Disney+: cuándo se podrá ver

Generalmente, las películas de Disney tardan entre 70 y 100 días en llegar a la plataforma tras su estreno en la pantalla grande.

El patrimonio cultural como eje: continúa el ciclo de capacitaciones en la provincia de Córdoba

Continúa desarrollándose el Ciclo de Capacitaciones en Conservación del Patrimonio Cultural, una iniciativa que recorre la provincia fortaleciendo el vínculo entre cultura, educación y comunidad.

Murió el actor Alberto Martín a los 81 años

La noticia fue confirmada por la cuenta oficial de Multiteatro, desde la cual expresaron su angustia por la pérdida del artista.

Edición especial de Pasapalabra este sábado: a qué hora y cómo ver en vivo el desafío

El programa que conduce Iván de Pineda, y que tendrá invitados famosos, sale este sábado al aire desde las 21 horas por Telefe.

En el Mes de las Infancias, el teatro itinerante continúa recorriendo la provincia

Con entrada libre y gratuita, durante agosto, niñas y niños podrán disfrutar de una variada programación de espectáculos que recorrerán más de 63 localidades a lo largo y ancho del territorio provincial.

Festival Internacional de Teatro 2025: abren convocatoria a grupos y elencos de teatro independiente

La Agencia Córdoba Cultura convoca a grupos y elencos de teatro de Córdoba a participar en la 15° edición del Festival Internacional de Teatro Córdoba Mercosur.