Deportes Por: El Objetivo14 de mayo de 2025

El gran elogio que recibió Colapinto antes de su vuelta a la Fórmula 1

Vowles, que fue clave el año pasado para que Colapinto disputara los últimos nueve Grandes Premios para Williams, contó: "es increíblemente rápido, por eso creo que hará un buen trabajo independientemente del plazo que se fije”.

El gran elogio que recibió Colapinto antes de su vuelta a la Fórmula 1. - Foto: archivo

El británico James Vowles, jefe de equipo en la escudería Williams, se deshizo en elogios hacia el argentino Franco Colapinto, que este fin de semana volverá a correr en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Emilia-Romaña: “Es increíblemente rápido”.

Vowles, que fue clave el año pasado para que Colapinto disputara los últimos nueve Grandes Premios para Williams, contó que "hemos visto lo rápido que se ha puesto al día. Sé que Franco es increíblemente rápido, por eso creo que hará un buen trabajo independientemente del plazo que se fije”.

Además, confesó que “estoy orgulloso de que Franco formara parte de nuestra academia y de que compartamos la responsabilidad de que hoy esté en la parrilla... Franco es fuerte, así que creo que sigue siendo el lugar adecuado para él en este momento”.

Por último, se refirió a la llegada del argentino a Alpine: “Hay una razón por la que estábamos muy contentos de hacer una transacción con Alpine, porque realmente creo que es su mejor oportunidad de estar en un asiento de carreras, ya sea en 2025, o pensábamos, más específicamente, en 2026”.

Colapinto volverá a correr este fin de semana en la Fórmula 1, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola. El circuito Enzo e Dino Ferrari le trae buenos recuerdos al argentino, ya que allí ganó las carreras tanto en Fórmula 3 como en Fórmula 2.

El oriundo de Pilar ocupaba el puesto de piloto de reserva, pero en los últimos días fue confirmado por Alpine para reemplazar al australiano Jack Doohan debido a sus malos resultados.

Esta será la segunda experiencia de Colapinto en la Fórmula 1, ya que el año pasado disputó nueve Grandes Premios y consiguió sumar cinco puntos gracias al octavo y décimo puesto conseguido en el GP de Azerbaiyán y de Estados Unidos, respectivamente.

Fuente: NA

Te puede interesar

El Museo Provincial del Deporte festeja su aniversario con una muestra

El Museo Provincial del Deporte, espacio que funciona en el estadio Mario Alberto Kempes, cumple su séptimo aniversario. Se expondrán elementos históricos de las instituciones deportivas más tradicionales de Córdoba.

Este sábado comienza una nueva edición de la Liga Municipal de Ajedrez

La jornada, organizada por la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad de Córdoba, está dirigida al público en general, clubes, escuelas, centros vecinales y parques educativos.

Franco Colapinto volverá a correr este fin de semana en el Gran Premio de Países Bajos

El argentino este fin de semana saldrá a pista en el Gran Premio de Países Bajos para afrontar su novena presentación como piloto titular de Alpine.

Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna asistirán a una mediación por uso indebido de imagen en el documental

La audiencia comenzará a las 10:30. Se reclama una compensación económica por los supuestos perjuicios causados por esa exposición pública y también se encuentra involucrada la productora La Doble S.A., responsable del contenido audiovisual.

Francisco Comesaña salvó la floja jornada de los argentinos en el US Open

De esta forma, el marplatense consiguió la victoria y aseguró su lugar en la segunda ronda del último Grand Slam del año y su próximo rival será el británico Cameron Norrie (35º).

Con más de 300 participantes, finalizó el Primer Campus Formativo de fútbol femenino “Ahora Jugamos Todas”

La propuesta que se llevó a cabo en el marco del Día de la Futbolista Argentina fue un real homenaje al fútbol femenino.

Belgrano perdió por goleada 3-0 contra Central Córdoba de Santiago del Estero

El "Pirata" cayó en el Estadio Julio César Villagra y quedó con 10 por la expulsión de Lisandro López. Gastón Verón y Nicolás Barrera en dos oportunidades le dieron los goles para la victoria al conjunto visitante.

Federal A: Villa Mitre derrotó a Argentino de Monte Maíz por 1 a 0

En el partido postergado por el alerta meteorológico que estuvo vigente sobre Bahía Blanca, Villa Mitre venció a Deportivo Argentino de Monte Maíz por 1 a 0. El "Raya" terminó con 10 por expulsión de Correa.

En 2026, Córdoba será sede de L’Étape Argentina by Tour de France

Así lo anunciaron autoridades provinciales. El mismo fin de semana, se correrá el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta, que regresa a Córdoba luego de 25 años.

Belgrano recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero en Alberdi

El "Pirata" juega este lunes contra Central Córdoba desde las 19 horas en el Estadio Julio César Villagra por la sexta fecha del Clausura. Nazareno Arasa será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.

Racing lo ganaba, pero Almagro se lo empató, terminaron igualados 1-1

Francisco Monticelli anotó para la "Academia" y para el "Tricolor" convirtió Axel Rodríguez. Carlo Lattanzio fue expulsado en la visita. Con este resultado, Racing quedó en la posición 10° con 34 puntos.

Se viene la sexta edición de la Maratón Belgrano 10k

Socios, hinchas y vecinos podrán sumarse a la sexta edición, en el marco del 120° aniversario del club. El evento será el domingo 2 de noviembre a las 9. El punto de partida y llegada será el Estadio Julio César Villagra.