Sociedad Por: El Objetivo14 de mayo de 2025

Hasta el viernes continúan abiertas las inscripciones para participar de la carrera “Ciclismo por la Paz”

El recorrido contará con circuitos infantil (2 km), familiar (8 km) y libre (16 km). Puede participar vecinos de todas las edades.

Ciclismo por la Paz

El próximo domingo 18 de mayo, el Parque Sarmiento será nuevamente el epicentro de una propuesta deportiva para toda la familia.

Se trata de la bicicleteada “Ciclismo por la Paz”, que recorrerá el extenso pulmón verde desde las 10:00 de la mañana.

La propuesta gratuita es organizada por la Comunidad Armenia de Córdoba en el marco del 110 aniversario del Genocidio Armenio y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad de Córdoba.

Pueden participar mayores de 18 años de edad y menores desde los 10 años acompañados por un adulto durante todo el camino.

El recorrido, pensado para adaptarse a distintos niveles de edad y condición física, partirá y finalizará en la Pileta Municipal del Parque Sarmiento y contará con circuitos diferenciados por categorías: infantil (2 km), familiar (8 km) y libre (16 km).

Quienes deseen sumarse y no posean bicicletas propias, podrán utilizar las que ofrece BiciCba en sus 10 estaciones ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad.

Los interesados en participar aún pueden inscribirse hasta el próximo viernes a las 18:00 horas, completando el formulario disponible en el siguiente enlace.

Las acreditaciones se realizarán en el lugar de la carrera, el sábado 17 de 10:00 a 18:00 horas y el día del evento, de 8:00 a 9:00 horas.

Al finalizar la propuesta tanto los ciclistas como el público en general, podrán disfrutar de exquisitos platos armenios en diferentes stands de diferentes instituciones de la comunidad que se encontrarán en el espacio.

La actividad de carácter deportivo, busca promover un mensaje de paz y memoria a través del ciclismo.

Te puede interesar

Terremoto en Chile se sintió en Argentina: otro sismo sacudió Córdoba durante la madrugada

Un sismo de magnitud 5,6 se registró este miércoles con epicentro en la zona central de Chile, abarcando las regiones comprendidas entre Coquimbo y O’Higgins. También en Córdoba hubo un movimiento telúrico.

El incendio de la Quebrada del Condorito entró al quinto día: ya se quemaron más de 4.500 hectáreas

Más de 200 personas combaten las llamas en la zona suroeste del parque, un sector de topografía compleja y de muy difícil acceso.

La FPA cerró un punto de venta de drogas y detuvo a una mujer en Córdoba

El procedimiento se desarrolló en calle Ibagué al 2300 de barrio Villa El Libertador, se aprehendió a una mujer de 49 años y se incautó varias dosis de cocaína, dinero y elementos relacionados a la causa.

Este miércoles los jubilados provinciales cobrarán el bono de $100 mil

El beneficio alcanza a quienes al mes de julio percibían haberes de hasta $1.300.000.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles caluroso en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 33° y la mínima sería de 17°.

La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumula 22% en lo que va del año: clase media, la más golpeada

Según el INDEC, los aumentos más altos se registraron en vivienda, electricidad, gas y agua, mientras que restaurantes y hoteles mostraron la menor suba. Los servicios básicos de la clase media fueron los más afectados.

El Consulado Móvil de Paraguay vuelve a CAPeM para visación de documentos

Estará disponible este viernes y sábado para realizar trámites. Cabe destacar que sólo se certificarán documentos emitidos, no se tramitarán emisiones nuevas.

Dictan el sobreseimiento por prescripción del imputado por el crimen de Nora Dalmasso

El tribunal puntualizó que Barzola fue imputado de abuso sexual seguido de muerte cuando ya habían pasado 19 años desde la fecha del deceso.

Continúan abiertas las inscripciones para el ciclo 2026 en las instituciones del Sistema Educativo Municipal

La convocatoria está destinada a ingresantes de nivel inicial en salas de 2, 3 y 4 años en jardines de infantes, en sala de 5 en jardines de escuelas y en primer grado del nivel primario.

Convocan a familias interesadas en adoptar a una niña de ocho años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Con riesgo extremo de incendios se trabaja para contener el sector oeste de la Quebrada de Condoritos

Durante la jornada, los equipos de emergencia continuarán con las tareas en el lugar, mediante personal helitransportado, debido a la compleja topografía del terreno.