Sociedad Por: El Objetivo17 de mayo de 2025

Córdoba se suma a la Semana Nacional de la Miel

Hasta el domingo, en la explanada del Paseo del Buen Pastor habrá un stand para mostrar todas las variedades de miel que se producen en Córdoba.

Córdoba se suma a la Semana Nacional de la Miel. - Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que hasta el domingo se desarrolla en todo el país la “Semana de la Miel”, con el objetivo de promocionar la actividad apícola a través de esta muestra con productores, asesoramiento técnico, contacto con la gente en lugares públicos y campañas de difusión en medios tradicionales y redes sociales.

La iniciativa cuenta con el apoyo de entidades provinciales y municipales, asociaciones y cooperativas de apicultores, para incentivar el consumo. La edición pasada contó con miles de participantes y la colaboración de casi todas las provincias y cientos de municipios en Argentina. 

En este marco, al igual que en la edición anterior, Córdoba se suma con diversas actividades. Para fortalecer la cadena de promoción y consumo, el Ministerio de Bioagroindustria dispuso en la explanada del tradicional Paseo del Buen Pastor, un stand donde se distribuye material informativo y los interesados podrán acercarse a consultar las características de esta actividad.

La Subsecretaría de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria del Ministerio coordina este espacio donde participan la Escuela de Apicultura «Unión Córdoba Apícola” junto a representantes del Consejo Asesor Apícola y la “Unión Córdoba Apícola”, estará presente del 15 al 18 de mayo de 10 a 18 horas. 

En este stand, apicultores de diferentes regiones ofrecen su producción a los cordobeses, a precios accesibles y garantizando el consumo de una miel de excelente calidad. Estas cooperativas cuentan con el apoyo técnico y económico del Gobierno de Córdoba. 

La «Semana de la Miel» es una campaña anual que se celebra en todo el país, generalmente durante el mes de mayo, con el objetivo de promover el consumo de miel, destacar el trabajo de los apicultores y concientizar sobre la importancia de las abejas para el ecosistema.

Te puede interesar

Un limpiavidrios que registra antecedentes delictivos fue detenido tras dañar un vehículo

Aparentemente, habría discutido con la conductora del rodado. Durante el procedimiento el sujeto intentó agredir a los efectivos.

Cordobeses en alerta: una patrulla del programa detuvo a un presunto violador

Una patrulla del programa Cordobeses en Alerta concretó este sábado la detención de un presunto violador de una mujer de 75 años en barrio General Paz.

Violenta pelea en Córdoba: un hombre baleado y otro con traumatismo de cráneo

Un joven y un adolescente resultaron heridos tras una violenta pelea ocurrida este domingo en barrio Bajada San José, en Córdoba, en la que habrían intervenido al menos otras cuatro personas aún no identificadas.

Dos detenidos con un inhibidor de alarmas: podrían integrar una banda de robos de autos

Dos hombres de 33 y 36 años fueron detenidos en Villa Ciudad Parque durante un operativo policial en el que se secuestraron un inhibidor de alarmas, dinero en efectivo y otros elementos cuya procedencia es investigada.

Inseguridad vial en Córdoba: choque en la Ruta 60 dejó dos muertos y múltiples heridos

Bomberos y policías trabajaron en el rescate de las víctimas, mientras la Justicia investiga las causas del siniestro y analiza la situación de un conductor que habría quedado detenido.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 8 al viernes 12 de diciembre habría temperaturas mínimas de hasta 16 grados y máximas de hasta 32 grados. Se espera que se mantengan las altas temperaturas, que serán acompañadas por tormentas fuertes.

La FPA detuvo a un sujeto con pedido de captura durante un control preventivo

El procedimiento principal tuvo lugar en barrio Sáenz Peña, donde se identificó a un mayor de edad que era requerido por la Fiscalía de 3° Nominación por amenaza calificada y lesiones leves.

Cuál será el esquema de servicios el feriado del lunes 8 de diciembre

En virtud del feriado del lunes 8 de diciembre, la Municipalidad de Córdoba informó cómo funcionarán los servicios durante esa jornada.

Aseguran que qué las mujeres eligen renunciar a sus trabajos antes de volver a la presencialidad 100%

El regreso rígido a la oficina colisiona con la “doble jornada”. Expertas afirman que priorizan el cuidado y la salud mental, aunque implique un “retroceso”.

El SMN pronostica un domingo inestable con precipitaciones en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este Domingo será un día con tiempo húmedo e inestable. La máxima de hoy llegará a los 21° y la mínima será de 17°.

Más de 15 mil vecinos se formaron en la Universidad Libre del Ambiente en 2025

Un tercio fueron niños, niñas y adolescentes que formaron parte del programa Escuelas Verdes que cubrió a casi 100 escuelas públicas y privadas de la ciudad.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 7 de diciembre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.