Sociedad Por: El Objetivo20 de mayo de 2025

Organización detenida por la FPA, fue sentenciada por ventas de drogas en Deán Funes

La investigación, que se extendió por aproximadamente ocho meses, fue realizada por personal de la brigada Deán Funes, perteneciente a la FPA, tras una denuncia anónima.

Organización detenida por la FPA, fue sentenciada por ventas de drogas en Deán Funes. - Foto: Ministerio Público Fiscal

De acuerdo a la información del MPF, se llevó a cabo un juicio en la Cámara Criminal y Correccional de 9ª Nominación, en el marco de una causa cuyas actuaciones se originaron en la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Deán Funes.

La investigación, que se extendió por aproximadamente ocho meses, fue realizada por personal de la brigada Deán Funes, perteneciente a la Fuerza Policial Antinarcotráfico, tras una denuncia anónima recibida a través de la línea gratuita 0800-888-8080.

Durante la investigación, efectivos de la FPA lograron la detención de tres sujetos mayores de edad, cuyas funciones dentro de la organización criminal fueron claramente identificadas. Como resultado del procedimiento, se secuestraron varias dosis de cocaína listos para su comercialización, así como una motocicleta utilizada para las entregas bajo la modalidad delivery.

Luego del juicio oral, el tribunal dictó las siguientes condenas para los acusados:

  •   Gustavo Adrián Cabrera: condenado a 8 años y 8 meses de prisión. Delitos: Comercialización de Estupefacientes agravada por haberse cometido en perjuicio de un menor y Comercialización de Estupefacientes simple.
  •   Enzo Narciso Rojo: condenado a 4 años y 6 meses de prisión. Delitos: Comercialización de Estupefacientes Simple. Entrega de Estupefacientes a Título Gratuito Continuada.
  •  Cristian Damián Franco: condenado a 4 años de prisión. Delito: Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización.

Te puede interesar

Encontraron muerta a Antonella Barrios en Rojas tras el temporal: estaba desaparecida desde el domingo

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, Roman Bouvier, el intendente de Rojas, confirmó el deceso de la joven luego de las intensas lluvias.

Convocan a familias interesadas en adoptar a un adolescente de 14 años

Está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba, que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Incendios forestales: bomberos cordobeses se entrenan en “Operaciones seguras con aeronaves”

Los trabajos de formación comenzaron en marzo y se extenderán hasta agosto, en distintas localidades de Córdoba. En 2024, unos 900 bomberos voluntarios participaron de la experiencia formativa.

Córdoba: hospitalizaron por intoxicarse con monóxido de carbono a una mujer y dos niñas

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre calle Ricardo Gutiérrez al 4700. La mamá, de 37 años, y sus dos hijas, de 2 y 9 años, sufrieron descompensaciones por monóxido de carbono.

Citaba a sus clientes en la esquina de su vivienda para la venta de cocaína y quedó detenido

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle San Luis esquina Av. San Martín. Fue detenido un hombre de 26 años e imputado por el delito de Comercialización de Estupefacientes.

Más de 52 mil usuarios del transporte ya tienen SUBE: dónde retirar la tarjeta esta semana

Esta semana los CPC Mercantil, Ruta 20, General Paz, Capdevila y San Felipe permanecerán abiertos hasta las 18:00 horas, y de 08:00 a 14:00 horas el sábado para el retiro de la tarjeta.

Docentes e investigadores universitarios realizan un paro este martes en Córdoba

Inician la medida de fuerza este martes 20 de mayo, en reclamo de recomposición salarial, presupuesto universitario y en defensa de la educación pública.

Córdoba: intentaron robarle la moto y lo hirieron en un testículo

Un hombre fue víctima de un violento ataque en el barrio Los Granados de Córdoba, dejó a su hijo en la casa de su expareja y fue abordado por cuatro delincuentes en moto.

Choque múltiple de camiones y autos en Circunvalación: no hubo lesionados

El accidente se registró este lunes por la noche en la avenida Circunvalación, de la ciudad de Córdoba, no se reportaron heridos, según informaron fuentes policiales.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día fresco en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 17 grados y la mínima sería de 7 grados.

Con 3.200 cursos, la Provincia lanzó CBA ME Capacita 2025

Está dirigido a personas de 16 años en adelante, sin tope de edad, ni requisitos previos de escolaridad o condición laboral. La presente edición incorpora nuevas temáticas, acordes a las demandas del mercado.