Deportes Por: El Objetivo21 de mayo de 2025

Platense le ganó por penales a River y es semifinalista del Torneo Apertura

Platense derrotó por 4-2 en la definición por penales a River, tras haber igualado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. De esta manera jugará por las semifinales ante San Lorenzo, como visitante.

Platense le ganó por penales a River y es semifinalista del Torneo Apertura - Foto: gentileza

Platense derrotó esta noche como visitante por 4-2 en la definición por penales a River, tras haber igualado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, y pasó a las semifinales del torneo Apertura 2025, en un partido disputado en el estadio Monumental,

En un cotejo por los cuartos de final, el delantero Vicente Taborda había abierto el marcador para el "Calamar", a los 28 minutos de la primera parte, pero el mediocampista Franco Mastantuono empató en el undécimo minuto de descuento del complemento para el "Millonario".

Desde los 12 pasos, el mediocampista Kevin Castaño erró su remate y el arquero Juan Pablo Cozzani detuvo el penal del delantero Sebastián Driussi para la clasificación del equipo de Vicente López.

Para Platense convirtieron sus penales Ignacio Vázquez, Guido Mainero, Franco Zapiola e Ignacio Schor, mientras que Juan Saborido no pudo con la estirada de Franco Armani.

En el local convirtieron Franco Mastantuono y Miguel Borja, pero Kevin Castaño erró y Sebastián Driussi vio como su remate era atajado por Juan Pablo Cozzani.

De esta manera, Platense jugará por las semifinales ante San Lorenzo, como visitante, con día y horario a confirmar.

La primera fue de River, a los cuatro minutos. Una buena combinación por izquierda del defensor Marcos Acuña y el delantero Facundo Colidio permitió que el lateral avance y ponga un pase filtrado para el atacante Sebastián Driussi, que no enganchó la pelota con comodidad y terminó sacando un remate débil y a las manos del arquero Juan Pablo Cozzani.

El primer gol de la noche llegó a los 28 minutos. Tras un pase largo del volante Rodrigo Herrera, una gran asistencia filtrada del delantero Ronaldo Martínez habilitó al atacante Vicente Taborda, quien encaró al arquero Franco Armani y lo venció con un remate de primera sutil, que entró por el palo izquierdo del guardameta.

El “Millonario” no volvió a acercarse al gol hasta los 42 minutos de la primera parte. El enganche Franco Mastantuono recibió un pase de taco del volante Ignacio Fernández y sacó un remate de zurda desde el costado derecho del área grande. El disparo buscaba el ángulo derecho de Cozzani, pero se fue apenas desviado.

Ya en la segunda mitad, River llegó a los ocho minutos. Un centro desde la derecha de Sebastián Driussi cayó al segundo palo, donde fue cabeceado por el delantero Facundo Colidio, quien quiso cambiarle la trayectoria a la pelota pero no pudo con una buena estirada de Cozzani, que desvió hacia un costado.

Ocho minutos después, Mastantuono intentó sorprender con un tiro libre frontal, con el que buscó el palo más cercano de Cozzani, el izquierdo. Aunque su remate no se fue lejos, el guardameta tenía todo controlado.

En 23 minutos, el delantero Miguel Borja luchó y ganó para recibir un pase filtrado de Mastantuono, para posteriormente rematar de primera desde el costado derecho del área, con un tiro que salió alto.

El “Calamar” pudo haber ampliado la ventaja a los 27 minutos. Un remate desde el borde del área del extremo Guido Mainero fue desviado hacia un costado por Armani, cuyo rebote fue capturado por el delantero Ignacio Schor, que puso un centro buscapié. En el intento de desviar la pelota, el defensor Lucas Martínez Quarta punteó la pelota, que pegó en el palo y Armani terminó de despejarla cerca de la línea.

La igualdad llegó sobre el final. En el undécimo minuto de descuento, tras un penal cometido por el defensor Oscar Salomón al delantero Miguel Borja, el mediocampista Franco Mastantuono remató la pena máxima abriendo el pie izquierdo con un tiro bajo que venció al guardameta.

De todas formas, el “Calamar” volvió a sonreír en los penales. Aunque Armani contuvo el tiro de Juan Saborido, el volante Kevin Castaño impactó su remate en el palo y Cozzani detuvo el remate de Driussi sobre su caño derecho, para que el extremo Ignacio Schor sentencie la clasificación.

Fuente: NA

Te puede interesar

Con doblete de Messi el Inter Miami es finalista de la Leagues Cup

El Inter Miami derrotó a Orlando City por 3-1  y pasó a la final de la Leagues Cup 2025. El partido se disputó en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, y Lionel Messi sumó una nueva actuación brillante.

El Museo Provincial del Deporte festeja su aniversario con una muestra

El Museo Provincial del Deporte, espacio que funciona en el estadio Mario Alberto Kempes, cumple su séptimo aniversario. Se expondrán elementos históricos de las instituciones deportivas más tradicionales de Córdoba.

Este sábado comienza una nueva edición de la Liga Municipal de Ajedrez

La jornada, organizada por la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad de Córdoba, está dirigida al público en general, clubes, escuelas, centros vecinales y parques educativos.

Franco Colapinto volverá a correr este fin de semana en el Gran Premio de Países Bajos

El argentino este fin de semana saldrá a pista en el Gran Premio de Países Bajos para afrontar su novena presentación como piloto titular de Alpine.

Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna asistirán a una mediación por uso indebido de imagen en el documental

La audiencia comenzará a las 10:30. Se reclama una compensación económica por los supuestos perjuicios causados por esa exposición pública y también se encuentra involucrada la productora La Doble S.A., responsable del contenido audiovisual.

Francisco Comesaña salvó la floja jornada de los argentinos en el US Open

De esta forma, el marplatense consiguió la victoria y aseguró su lugar en la segunda ronda del último Grand Slam del año y su próximo rival será el británico Cameron Norrie (35º).

Con más de 300 participantes, finalizó el Primer Campus Formativo de fútbol femenino “Ahora Jugamos Todas”

La propuesta que se llevó a cabo en el marco del Día de la Futbolista Argentina fue un real homenaje al fútbol femenino.

Belgrano perdió por goleada 3-0 contra Central Córdoba de Santiago del Estero

El "Pirata" cayó en el Estadio Julio César Villagra y quedó con 10 por la expulsión de Lisandro López. Gastón Verón y Nicolás Barrera en dos oportunidades le dieron los goles para la victoria al conjunto visitante.

Federal A: Villa Mitre derrotó a Argentino de Monte Maíz por 1 a 0

En el partido postergado por el alerta meteorológico que estuvo vigente sobre Bahía Blanca, Villa Mitre venció a Deportivo Argentino de Monte Maíz por 1 a 0. El "Raya" terminó con 10 por expulsión de Correa.

En 2026, Córdoba será sede de L’Étape Argentina by Tour de France

Así lo anunciaron autoridades provinciales. El mismo fin de semana, se correrá el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta, que regresa a Córdoba luego de 25 años.

Belgrano recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero en Alberdi

El "Pirata" juega este lunes contra Central Córdoba desde las 19 horas en el Estadio Julio César Villagra por la sexta fecha del Clausura. Nazareno Arasa será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.

Racing lo ganaba, pero Almagro se lo empató, terminaron igualados 1-1

Francisco Monticelli anotó para la "Academia" y para el "Tricolor" convirtió Axel Rodríguez. Carlo Lattanzio fue expulsado en la visita. Con este resultado, Racing quedó en la posición 10° con 34 puntos.