Escándalo: Navarro, de Talleres, denunció a un jugador de San Pablo por xenofobia
El defensor de la “T” rompió en llanto y pensó en retirarse del campo de juego luego de los supuestos dichos del mediocampista paraguayo Damián Bobadilla.
El lateral venezolano de Talleres de Córdoba, Miguel Navarro, sufrió un acto de racismo de un jugador de San Pablo en el duelo de este martes, correspondiente a la sexta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.
Luego del segundo gol del conjunto brasileño que valió para el triunfo, el jugador de la “T” tuvo un fuerte cruce verbal con el mediocampista paraguayo Damián Bobadilla y lo acusó de palabras discriminatorias.
Además, Navarro rompió en llanto y pensó en abandonar el terreno de juego a raíz de los fuertes dichos del futbolista de San Pablo.
Según las declaraciones televisivas, el delantero del cuadro cordobés Federico Girotti afirmó que Bobadilla habría soltado un contundente “venezolano muerto de hambre”, frase que generó polémica en el estadio Morumbí.
Luego del partido, el marcador de punta se presentó en la Policía Militar del estadio para presentar una denuncia, pero cuando las fuerzas de seguridad se acercaron al vestuario local para buscar al jugador paraguayo, este ya se había retirado del estadio.
Sin embargo, dicho altercado no quedó allí, ya que poco tiempo después, el futbolista de la “T” se expresó en redes sociales acerca de lo sucedido. “Quisiera poder yo tener en mis manos la solución al hambre que vive mi país. Espero Dios me dé abundancia para poder ayudar”, comenzó la publicación a través de su cuenta oficial de Instagram.
Y concluyó: "Nunca me avergonzaré de mis raíces, iré hasta las últimas consecuencias frente al acto de xenofobia que viví hoy en Brasil a manos de Damián Bobadilla. En el fútbol no hay cabida para los discursos de odio".
El comunicado oficial de Talleres en apoyo a Miguel Navarro
“Desde el Club Atlético Talleres queremos expresar nuestro más enérgico repudio al acto de xenofobia que sufrió nuestro jugador Miguel Navarro”, comenzó el escrito en redes sociales.
Y continuó: “Nos solidarizamos profundamente con Miguel y con su familia en este momento. Como institución, levantamos la voz contra cualquier forma de discriminación. NO hay lugar para el odio en el fútbol.”
“El fútbol es una herramienta de integración, respeto y unión entre culturas. Seguiremos trabajando para que estos valores prevalezcan dentro y fuera de la cancha. Miguel estamos orgullosos de vos y tus orígenes, todo Talleres te acompaña”, finalizó el comunicado.
La familia de Navarro se refirió al tema
Por su parte, la pareja de Navarro, Angely Valles, usó también su redes sociales para lamentar la situación que se vivió. Los hizo con estas stories.
Lo que dijo el jugador de Talleres, Miguel Navarro
Navarro atendió a los medios y dio su versión: “Yo quería salir en ese momento, pero Talleres ya no tenía más cambios. Mi cabeza no estaba ahí en ese momento, en ese final”.
Luego, el jugador de la "T" agregó: “Espero que se haga justicia. El año pasado a dos jugadores nuestros los detuvieron. Y cada vez que pasa algo con jugadores brasileños se arma un escándalo. Y esta vez que me pasa a mí... Es lamentable hablar de esto y no cosas de partido. Estamos hablando de racismo. No hablé mucho con el árbitro, que me dijo que no había escuchado lo que había dicho Bobadilla”.
Miguel Navarro continuó con su relato: “Me siento realmente mal con todo lo que pasó. Prefiero guardarme algunas cosas. Incluso jugadores de São Paulo se pusieron de mi lado porque sabían qué había dicho Bobadilla”.
El jugador venezolano explicó que Bobadilla le recriminó estar haciendo tiempo. “Yo le dije que cómo íbamos a hacer tiempo si estábamos perdiendo... y a ahí me dijo ‘venezolano muerto de hambre’. Él quiso venir a mí y yo no... realmente no quise”.
Fuente: NA/La Voz del Interior
Te puede interesar
Crece la expectativa por el contrato de Colapinto en Alpine: el detalle oculto que anticiparía la renovación
En la última publicidad de Mercado Libre, un posible guiño podría ser clave para el futuro del piloto argentino en la ‘Máxima’.
Atenas sufrió una derrota en casa tras caer 92-85 ante San Lorenzo
El Verde se quedó sin final y perdió frente a San Lorenzo por 85 a 92. Juan Nally, de la visita, fue el goleador con 22 puntos. El próximo sábado, a las 11.30, el "Griego" recibe a Gimnasia de Comodoro.
Instituto perdió contra Riestra y no se metió entre los ocho
La "Gloria" no pudo y cayó de visitante ante Riestra por el gol de Jonathan Herrera. Así, Instituto no llegó a meterse en la zona de clasificación a octavos, quedó 10° en la tabla.
El posteo de la F1 por la “batalla interna” en Alpine
Las cuentas oficiales de la Fórmula 1 destacaron el momento: “¡Las órdenes de equipo se convierten en una batalla interna! Colapinto supera a Gasly con un audaz adelantamiento”.
Atenas recibe este lunes a San Lorenzo por la Liga Nacional
El "Griego" vuelve a jugar de local, este lunes a las 21, frente a San Lorenzo. Será el primero de siete partido seguidos que tendrá en su estadio. Las entradas ya están a la venta. Transmite Basquetpass.
Instituto juega este lunes contra Riestra en busca de meterse entre los ocho
La "Gloria" se mide ante Riestra este lunes a partir de las 19 por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Leandro Rey Hilfer será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.
"Estoy orgulloso de ellos, son futbolistas con proyección de Selección mayor", dijo Placente
"El plantel sabe lo que jugó, que hizo un gran torneo. Felicitar a los jugadores porque volvieron a dejar a Argentina en la final de un Mundial juvenil", indicó Diego Placente.
La Selección Argentina perdió ante Marruecos en la final del Mundial Sub 20
Por un doblete de Yassir Zabiri, el elenco africano se impuso por 2-0 sobre la Albiceleste de Diego Placente en la final.
Elecciones en Talleres: Fassi logró una victoria aplastante y seguirá hasta 2029
Con una participación récord de casi 12.000 socios, “Adelante Talleres” se impuso con más del 80% de los votos, siendo un hito institucional en el club cordobés.
Federal A: Atenas de Río Cuarto salvó la ropa entre los cordobeses
En los partidos de ida de una nueva etapa de la Fase Reválida, Atenas de Río Cuarto logró un valioso triunfo ante Sarmiento de La Banda. En tanto, Argentino de Monte Maíz y Sportivo Belgrano perdieron jugando mal.
Partido suspendido entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn por presuntas amenazas al árbitro
Lucas Comesaña, encargado de impartir justicia en el duelo por el reducido por el segundo ascenso, habría decidido no dirigir el complemento.
Federal A: Club Ciudad de Bolívar ascendió a la Primera Nacional
En definición por penales, el equipo bonaerense derrotó a Atlético de Rafaela y se coronó como campeón del Torneo Federal A y ascendió a la Primera Nacional. En los 90 minutos el partido terminó 0 a 0.