Sociedad Por: El Objetivo29 de mayo de 2025

Cordobeses en Alerta: detienen a un sospechoso que merodeaba viviendas en barrio Colinas del Cerro

El operativo se llevó a cabo en la intersección de las calles Emilio Lamarca y Julio Borda.
El procedimiento se llevó a cabo por personal policial de Cordobeses en Alerta, apoyado por las cámaras del 911. Foto: cba.gov.ar

Durante un patrullaje realizado en barrio Colinas del Cerro, agentes de la Policía de Córdoba detuvieron a una persona que merodeaba de manera sospechosa. Vecinos habían identificado al hombre como autor de hechos delictivos llevados a cabo en la zona con anterioridad.

Previo a ser aprehendido, el delincuente opuso resistencia, intentó agredir a los uniformados y generó daños en una camioneta estacionada en el lugar. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Emilio Lamarca y Julio Borda.

El procedimiento se llevó a cabo por personal policial del programa Cordobeses en Alerta, con el apoyo de las cámaras del 911.

Otros casos de Cordobeses en Alerta

Además, personal policial y del programa Cordobeses en Alerta intervino en numerosos hechos registrados en barrios de la ciudad de Córdoba. A continuación se mencionan algunos:

Detenido por robar perfumes de un local

En barrio Yofre, personal del programa acudió al aviso de una vecina y colaboró con la detención de un hombre que minutos antes había sustraído perfumes del local comercial ubicado en calle Altolaguirre al 2300.

Asistencia a una vecina con asfixia por obstrucción con alimento

En el mismo barrio, alertados por vecinos, agentes de la Policía asistieron a una mujer adulta mayor que presentaba signos de asfixia por obstrucción de las vías respiratorias con un alimento.

El personal realizó las maniobras que permitieron estabilizarla y posteriormente la trasladaron al Centro de Pronta Atención Comipaz. El hecho ocurrió en la esquina de las calles Vilches y Montoya.

Detenido por robar cables y carteles de un local comercial

En barrio Teodoro Felds, un hombre fue detenido en la vía pública cuando trasladaba carteles y cables que minutos antes había sustraído de un kiosco de la zona. El individuo fue captado por las cámaras de vigilancia policial. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Venta y Media y Buceo.

Secuestro de moto

Durante un control de rutina, realizado en calle Feliciano Alcaraz al 5800 de barrio Ampliación Palmar, personal de Cordobeses en Alerta procedió al secuestro de una motocicleta marca Keller 110 cc debido a que sus ocupantes no contaban con la documentación pertinente.

Te puede interesar

“Mi negra bella”: la emotiva carta con la que los abuelos de Agostina despidieron a la adolescente

A través de una carta escrita a mano, los abuelos de Agostina expresaron el profundo dolor por su pérdida, recordaron sus sueños y reafirmaron el pedido de justicia junto a toda la familia.

Junio sigue con lluvias en Córdoba: cuáles fueron las zonas con mayores registros en las últimas horas

Las precipitaciones continúan en distintos puntos de la provincia y dejaron acumulados superiores a los 20 milímetros. Pampayasta Norte encabezó el ranking de lluvias.

Agostina: la investigación avanza entre peritajes, nuevas pruebas y la búsqueda de posibles encubridores

A dos semanas del crimen, la fiscalía profundiza la investigación sobre el principal acusado y analiza una posible red de encubrimiento. Se esperan peritajes psiquiátricos, nuevas indagatorias y podrían producirse más detenciones.

Córdoba: final feliz para un pequeño que caminaba solo en la calle

Un automovilista alertó al 911 tras ver al pequeño solo en la calle. La rápida intervención policial permitió resguardarlo y devolverlo sano y salvo a su hogar.

Estacionamiento controlado: Córdoba suma beneficios para frentistas, trabajadores y mayores de 70 años

Desde el 10 de junio comenzarán a regir exenciones, descuentos y beneficios para vecinos, comerciantes, trabajadores y adultos mayores en las zonas de estacionamiento controlado. También habrá ajustes en sectores con baja demanda.

Cosquín: la FPA detuvo a dos sujetos por venta de drogas

En los dos puntos de venta desbaratados se detuvieron a un referente narco junto a su yermo en la ciudad de Cosquín.