Sociedad Por: El Objetivo01 de junio de 2025

Escalofriantes detalles sobre cómo cayó en Brasil sicario uruguayo que mató tres personas en Recoleta

El homicida, vinculado a una banda narco, fue capturado en Florianópolis. Estaba prófugo desde 2022 y será extraditado por los crímenes en Argentina.
sicario uruguayo que mató tres personas en Recoleta y Pilar

Un peligroso sicario uruguayo fue arrestado en Brasil por el crimen de tres personas, dos hombres y una mujer, que había perpetrado en la Ciudad de Buenos Aires a fines de 2024.

El malviviente, de 32 años, fue detenido en Florianópolis, y está acusado de "Homicidio agravado" por los crímenes que cometió en aquella oportunidad en el barrio de Recoleta, por lo que ahora se aguarda su extradición hacia la Argentina.

Por su parte, efectivos de la Divisiones Homicidios e Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones colaboraron con personal de Interpol Brasilia y Montevideo para efectivizar la detención del un peligroso homicida uruguayo, quien operaba al servicio de una banda narco transnacional.

El hecho que inició la investigación ocurrió el 12 de diciembre de 2024 en barrio porteño de Recoleta, cuando el sicario emboscó y asesinó de al menos tres disparos por la espalda a un hombre de 42 años, también de nacionalidad uruguaya.

Asimismo, se estableció que poco antes -en octubre del año anterior- el detenido había asesinado de diez tiros a otro hombre uruguayo en la localidad bonaerense de Pilar.

Por tal motivo, se multiplicaron los pedidos de captura internacional, habida cuenta que el sicario también se había escapado de la cárcel, en su país natal, a mediados de 2022 -tras lo cual permaneció prófugo durante algunos meses-, y luego cruzó hacia la Argentina con una identidad falsa.

Te puede interesar

Martes frío y con niebla en Córdoba: mínima de 3°C y tarde templada

El SMN pronostica que este martes sería un día fresco con cielo nublado en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 18° y la mínima sería de 3°.

Este martes 16 comenzarán a regir las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado

También se habilitaron múltiples exenciones para solicitar a través de una web oficial.

Caso Agostina Vega: los tres acusados prestarán declaración indagatoria este martes

Claudio Barrelier, Osvaldo Fassetta y Soledad Andreani fueron citados por el fiscal Raúl Garzón.

Cargaba el celular en el auto, explotó y una mujer sufrió graves quemaduras en Córdoba

Un Renault Sandero despistó e impactó contra una alcantarilla luego de que se produjera un foco ígneo dentro del vehículo.

Feriado del 15 de junio: por qué hay fin de semana largo y qué ocurre con el 20 de junio

El traslado del feriado en homenaje al General Martín Miguel de Güemes genera tres días de descanso en Argentina. En cambio, el Día de la Bandera no sumará un nuevo fin de semana largo.

Caso Agostina: analizan pedidos de Jury contra Garzón y Rodríguez

La Comisión de Enjuiciamiento recibió tres presentaciones impulsadas por la oposición. La situación de Iván Rodríguez genera especial preocupación en el oficialismo y podría frenar su designación como procurador penitenciario adjunto.