Sociedad Por: El Objetivo01 de junio de 2025

Escalofriantes detalles sobre cómo cayó en Brasil sicario uruguayo que mató tres personas en Recoleta

El homicida, vinculado a una banda narco, fue capturado en Florianópolis. Estaba prófugo desde 2022 y será extraditado por los crímenes en Argentina.
sicario uruguayo que mató tres personas en Recoleta y Pilar

Un peligroso sicario uruguayo fue arrestado en Brasil por el crimen de tres personas, dos hombres y una mujer, que había perpetrado en la Ciudad de Buenos Aires a fines de 2024.

El malviviente, de 32 años, fue detenido en Florianópolis, y está acusado de "Homicidio agravado" por los crímenes que cometió en aquella oportunidad en el barrio de Recoleta, por lo que ahora se aguarda su extradición hacia la Argentina.

Por su parte, efectivos de la Divisiones Homicidios e Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones colaboraron con personal de Interpol Brasilia y Montevideo para efectivizar la detención del un peligroso homicida uruguayo, quien operaba al servicio de una banda narco transnacional.

El hecho que inició la investigación ocurrió el 12 de diciembre de 2024 en barrio porteño de Recoleta, cuando el sicario emboscó y asesinó de al menos tres disparos por la espalda a un hombre de 42 años, también de nacionalidad uruguaya.

Asimismo, se estableció que poco antes -en octubre del año anterior- el detenido había asesinado de diez tiros a otro hombre uruguayo en la localidad bonaerense de Pilar.

Por tal motivo, se multiplicaron los pedidos de captura internacional, habida cuenta que el sicario también se había escapado de la cárcel, en su país natal, a mediados de 2022 -tras lo cual permaneció prófugo durante algunos meses-, y luego cruzó hacia la Argentina con una identidad falsa.

Te puede interesar

Ingeniero argentino: “La misma NASA pensaba que no íbamos a poder hacerlo porque teníamos plazos muy cortos”

Facundo Pasquevich fue responsable de Integración Mecánica del microsatélite Atenea, que completó con éxito su misión en Artemis II.

Tormentas en Córdoba: crecidas, cortes y alerta en rutas del interior

Lluvias de hasta 120 mm provocaron anegamientos y subas de ríos en Traslasierra. Hay vados y caminos cortados y piden extremar precauciones.

Córdoba: rescatan a un motociclista tras caer a un canal en zona sur

El hombre, de 39 años, sufrió hipotermia y fracturas. Fue asistido por el DUAR y trasladado al Hospital Misericordia.

Córdoba: un joven murió tras despistar y volcar en Circunvalación

Tenía 26 años y conducía solo. El vehículo impactó contra un guardarraíl y terminó dentro de un desagüe. Investigan las causas del siniestro.

Córdoba: desbaratan búnker narco en barrio Comercial y detienen a dos personas

Tras seis meses de investigación, la FPA cerró dos puntos de venta, secuestró drogas, dinero y un arma, y puso a los detenidos a disposición de la Justicia.

Abril: vacunación antirrábica gratuita y tutorías responsables en los barrios

La vacuna es obligatoria y debe aplicarse a partir de los 3 meses de edad, con refuerzos anuales. La vacunación es gratuita y se colocará por orden de llegada.