Sociedad Por: El Objetivo01 de junio de 2025

Escalofriantes detalles sobre cómo cayó en Brasil sicario uruguayo que mató tres personas en Recoleta

El homicida, vinculado a una banda narco, fue capturado en Florianópolis. Estaba prófugo desde 2022 y será extraditado por los crímenes en Argentina.
sicario uruguayo que mató tres personas en Recoleta y Pilar

Un peligroso sicario uruguayo fue arrestado en Brasil por el crimen de tres personas, dos hombres y una mujer, que había perpetrado en la Ciudad de Buenos Aires a fines de 2024.

El malviviente, de 32 años, fue detenido en Florianópolis, y está acusado de "Homicidio agravado" por los crímenes que cometió en aquella oportunidad en el barrio de Recoleta, por lo que ahora se aguarda su extradición hacia la Argentina.

Por su parte, efectivos de la Divisiones Homicidios e Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones colaboraron con personal de Interpol Brasilia y Montevideo para efectivizar la detención del un peligroso homicida uruguayo, quien operaba al servicio de una banda narco transnacional.

El hecho que inició la investigación ocurrió el 12 de diciembre de 2024 en barrio porteño de Recoleta, cuando el sicario emboscó y asesinó de al menos tres disparos por la espalda a un hombre de 42 años, también de nacionalidad uruguaya.

Asimismo, se estableció que poco antes -en octubre del año anterior- el detenido había asesinado de diez tiros a otro hombre uruguayo en la localidad bonaerense de Pilar.

Por tal motivo, se multiplicaron los pedidos de captura internacional, habida cuenta que el sicario también se había escapado de la cárcel, en su país natal, a mediados de 2022 -tras lo cual permaneció prófugo durante algunos meses-, y luego cruzó hacia la Argentina con una identidad falsa.

Te puede interesar

Cáncer de colon: espacios municipales para un abordaje integral, articulado y cercano

Es el segundo cáncer más frecuente en Argentina que afecta por igual a hombres y mujeres y que, detectado a tiempo, tiene altas posibilidades de curación.

Nuevo aumento en los peajes de Córdoba: desde cuándo y cuánto costarán las pasadas

El aumento impacta en toda la Red de Accesos a Córdoba. Continuarán los descuentos a quienes utilicen Telepeaje.

Caso Propofol: quién es “Tati” Leclercq y cómo quedó vinculada a la investigación por robo de fármacos

La joven mantenía una relación de amistad con el anestesista fallecido, Alejandro Zalazar, y también aparece vinculada a la médica Delfina “Fini” Lanusse.

La Municipalidad trabaja en la zona donde se produjo un enorme socavón

A raíz de las intensas lluvias que azotaron principalmente a la ciudad de Córdoba desde el miércoles a la tarde, se produjo un profundo socavón en avenida Vélez Sarsfield y Pastor Taboada.

El Banco de Sangre Provincial amplía su atención para el fin de semana largo

Las donaciones regulares son imprescindibles para responder a múltiples situaciones como cirugías programadas, partos, tratamientos oncológicos, entre otros. Las personas que deseen acercarse podrán solicitar turno al 351-2480189.

Córdoba homenajeó a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

El acto convocó a miles de vecinos para honrar a los caídos y reconocer a los veteranos al cumplirse el 44° aniversario del conflicto bélico en el Atlántico Sur.