Sociedad Por: El Objetivo02 de junio de 2025

Un mes de la SUBE en Córdoba: dónde retirar la tarjeta esta semana

Esta semana se encuentran abiertos el Palacio 6 de Julio, el Concejo Deliberante y los CPC (a excepción de Mercado de la Ciudad) de 08:00 a 14:00 para el retiro de la tarjeta SUBE.

Superan 81 mil los cordobeses con la SUBE en la cartera, y más de 40 mil acceden a beneficios del 55% en los viajes. - Foto: Municipalidad de Córdoba

Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que se cumple un mes de la llegada de SUBE a Córdoba Capital, el sistema de pago del transporte urbano de pasajeros que cuenta con importantes descuentos para quienes cumplan los requisitos de la Tarifa Social Federal.

Superan 81 mil los cordobeses con la SUBE en la cartera, y más de 40 mil acceden a beneficios del 55% en los viajes.

La bonificación se encuentra disponible para jubilados y pensionados, veteranos de la Guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico; beneficiarios de la asignación universal por hijo, Monotributo Social, pensiones no contributivas, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Asignación por Embarazo, becas Prog. R.Es.Ar, programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo, seguro de desempleo, seguro de capacitación y empleo, acompañamiento social y Volver al Trabajo.

Dónde retirar la SUBE

Esta semana se encuentran abiertos el Palacio 6 de Julio, el Concejo Deliberante y los CPC (a excepción de Mercado de la Ciudad) de 08:00 a 14:00 para el retiro de la tarjeta SUBE.

Los Cpc Colón, Villa El Libertador, Pueyrredón y Guiñazú extenderán su horario de atención hasta las 18:00 del lunes al viernes, y de 08:00 a 14:00 el sábado.

En la clásica Terminal de Ómnibus se incorporó la atención de las boleterías 40 y 41 del grupo FAM, que facilitarán el plástico de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, y la 45 de Coniferal en el horario de 09:00 a 16:00. En la nueva terminal se retira en la ventanilla 85 de TAMSAU, también de 09:00 a 16:00.

La SUBE se entrega con un saldo negativo de $1500, equivalente al valor de la tarjeta. Para su obtención es necesario concurrir con DNI. La asignación de turnos se efectúa hasta una hora antes de finalizar el horario de atención.

Todas los establecimientos donde se puede obtener el plástico, tanto municipales como puntos de expendio habilitados, pueden consultarse en el siguiente enlace: https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/admin/views/mapa-sube.aspx 

Te puede interesar

Para este sábado se esperan chaparrones, neblina y mejora progresiva del tiempo

El pronóstico del tiempo para este sábado anticipa que estará inestable, con chaparrones y neblina. Luego irá mejorando, con cielo parcialmente nublado y la temperatura máxima será de 26 grados.

Envían 300 dosis de vacunas a Tierra del Fuego para combatir el brote de Coqueluche

El Ministerio de Salud informó que envió 300 dosis de vacunas a la provincia de Tierra del Fuego con el objetivo de combatir el brote de Coqueluche, la Tos Convulsa que puede afectar a toda la población.

A un año de inaugurado, el Centro Municipal de Salud Mental TRAMAS realizó 8000 atenciones

Corresponden a 604 vecinos que recibieron el servicio de primera escucha y orientación y otras 107 personas que realizaron actividades grupales socio asistenciales abiertas a la comunidad.

Desbaratan megabanda que usaba drones para meter drogas en la cárcel de Bouwer

Tras una investigación, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desarticuló una organización criminal que utilizaba drones para arrojar drogas y objetos prohibidos dentro del complejo carcelario.

Desarticularon una fiesta clandestina con 400 personas en Córdoba

La Policía de Córdoba y el área de Espectáculos Públicos de la Municipalidad intervinieron en un inmueble donde se desarrollaba una fiesta sin habilitación.

"La Noche de las Compras" en la calle Ituzaingó: música, descuentos y gastronomía en el corazón de Córdoba

Buscan fomentar el movimiento económico local, además de ofrecer a vecinos y turistas una experiencia urbana diferente, combinando compras nocturnas, food trucks, premios y ambientación musical en vivo.

Otro naranjita detenido tras atacar una camioneta disconforme con lo que le habían transferido

El cuidacoches exigió más dinero del que había recibido por cuidar un vehículo y, al no obtenerlo, dañó la camioneta. El conductor ya le había realizado una transferencia como colaboración.

Este viernes habrá una nueva Noche de los CPC de 17:00 a 21:00 horas

Los vecinos y vecinas podrán realizar sus trámites habituales durante la tarde y noche en los Centros de Participación Comunal.

Córdoba será sede del Certamen Nacional de Mujeres Asadoras 2025

El certamen reunirá a 12 duplas femeninas —asadora y fogonera— provenientes de diversos puntos del país, que cocinarán cabrito a fuego lento, respetando técnicas tradicionales.

Bomberos del DUAR realizaron un simulacro de rescate en los túneles de Taninga

El ejercicio formó parte de una serie de capacitaciones destinadas a fortalecer la respuesta ante emergencias laborales en obras de infraestructura vial.

Un alumno cordobés se disfrazó de mujer abusada: evalúan sanciones

La directora del IPET N.º 267, Cecilia Miatelo, expresó el “profundo rechazo” de la institución luego de que un alumno fuera grabado en Bariloche con un disfraz que banaliza la violencia de género.

Córdoba: tres “naranjitas” detenidos por agredir a conductores y dañar vehículos

Los cuidacoches fueron aprehendidos tras protagonizar hechos de violencia contra automovilistas que se negaron a pagarles por estacionar. Uno de ellos tenía antecedentes y había rayado un vehículo.