Sociedad Por: El Objetivo 26 de octubre de 2019

¿Cómo estará el clima en el país este domingo de elecciones?

De norte a sur, Argentina como nunca tendrá este domingo todos los climas: calor caribeño y frío antártico.

¿Cómo estará el clima en el país este domingo de elecciones?

El domingo se espera una temperatura agradable, menor que la del sábado, con marcas térmicas que rondarán entre los 18 y 27 grados. 

En Capital Federal y alrededores, este domingo entre las horas de votación, es decir de 8:00 a 18:00, no se esperan lluvias pese a que predominarán las nubes en el cielo.

Sin embargo, para la noche hay probabilidades de algunas lloviznas, que en todo caso servirán para calmar el calor de los festejos de quien resulte ganador de las elecciones, teniendo en cuenta que en la Ciudad de Buenos Aires para las 21:00 cuando se informen los primeros resultados de los comicios, la noche estará pesada por la humedad y con 24/5 grados. 

Para el resto del país, en general, las temperaturas durante el domingo de elecciones predominará el sol, con algunas chances de lluvias hacia la noche en algunas capitales provinciales.

En principio, según anuncian los pronosticadores, la inestabilidad estará centrada en el sur de Santa Fe, centro y sur de Córdoba y sur de Entre Ríos, donde se esperan lluvias para durante todo el acto eleccionario. 

Las temperaturas más calurosas del país serán en el norte, con temperaturas que podrían llegar a los 40 grados.

Por ahora se anuncian temperaturas máximas de 37 grados para ciudades como Resistencia y Corrientes, mientras que en Posadas tendrán apenas un grado menos.

En el sur, a diferencia de las PASO, no hay alertas meteorológicas ni se esperan precipitaciones importantes. 

En el arranque hacia el sur del país, en Viedma y alrededores las máximas no superarán los 20 grados, con mínimas entre 10 y 12. 

Como no podía ser de otra manera, las temperaturas más bajas de la jornada del domingo estarán en Ushuaia, con probabilidades de lloviznas durante todo el día, con una temperatura máxima de tan solo 3 grados y una mínima de 2 grados bajo cero.

Te puede interesar

Cuatro personas fueron atacadas por dos dogos y un pitbull

Tres personas fueron atacadas por dos dogos en la localidad cordobesa de Tanti, mientras que en barrio Bialet Massé, de la ciudad de Córdoba, una mujer de 61 años fue mordida por un pitbull.

AOITA anunció paro de transporte interurbano para este lunes

Para este lunes el transporte interurbano no funcionará ya que realizarán un paro por 24 horas sin asistencia al trabajo. De no llegar a un acuerdo, el gremio realizará un paro por 48 horas a partir del jueves 25 de abril.

Dengue: dónde dirigirse para recibir atención durante el fin de semana

Los hospitales públicos atenderán durante sábado y domingo, de 8 a 20. Ante síntomas como fiebre, dolores musculares, cefalea y dolores en las articulaciones, es necesario concurrir al centro de salud más cercano.

Continúan las colectas de sangre para promover la donación habitual

El Departamento Provincial de Sangre continúa con las colectas externas en diferentes instituciones de capital e interior, con la finalidad de ampliar el acceso a la donación en diferentes espacios.

Desde la carcel, Pachelo dijo que no mató a María Marta García Belsunce

"No la maté y no tengo la menor idea de quién lo hizo. Habría que preguntarle a la familia de María Marta, que encubrió todo. Yo creo que esta gente ha hecho un plan sistemático durante todos estos años", dijo Nicolás Pachelo.

La FPA detuvo a una banda narco familiar en barrio General Savio

Los investigadores de la FPA aprehendieron a una mujer de 37 años y a tres hombres de 20, 42 y 57 años. Los investigados están relacionados familiarmente, siendo pareja, hijo y suegros.

Cuáles son hoy los 10 autos más baratos de la Argentina

Los precios parten de $17,6 millones, según la lista renovada de abril.

Córdoba: buscan a una mujer en barrio Patricios

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Laura Analía Gigena, de 40 años. Fue vista por última vez el 21 de marzo de 2024.

Gas: este miércoles aumentan las tarifas y el impacto en las boletas se sentirá en mayo

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) anunciará los ajustes en los cuadros tarifarios. El detalle en la nota.

Córdoba: un hombre de 34 años cayó al río y murió ahogado

Al parecer perdió el equilibrio y se precipitó al agua. En el lugar se presentaron agentes de la policía y del DUAR, perteneciente a la Dirección de Bomberos, junto con un equipo de servicios de emergencia.

Un Titanosaurio de 66 millones de años se suma a la galería jurásica patagónica

El hallazgo tuvo lugar en la formación La Colonia, en la provincia de Chubut, y fue reportado en la revista científica Historical Biology.

Descartan “daño punitivo” contra embotelladora por hongos en botella de gaseosa

El tribunal, en fallo mayoritario, consideró que la empresa implementó rigurosos sistemas de control para elaborar el producto, lo que prueba que no hubo un menosprecio de los derechos del consumidor.