Para este domingo y lunes se estiman jornadas con fuertes vientos y ascenso abrupto de la temperatura. El cambio llegaría recién el martes.
"Se espera que un amplio sector del país enfrente precipitaciones significativas, ráfagas intensas y, en el centro y sur del país, incluso nevadas y un notable descenso en las temperaturas", advirtió meteorólogo.
El sistema de alertas del SMN indica que estas tormentas podrían provocar "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño".
La semana iniciará con un ambiente frío durante las primeras horas de la mañana, con mínimas de 1 grados y riesgo de heladas. La temperatura aumentará a partir del miércoles.
Si bien el frente frío hará descender la temperatura, no se registrarán temperaturas bajo cero. Para los primeros días de agosto, la máxima podría alcanzar los 30°.
Según el pronóstico del tiempo, esta ola de frío será pasajera, y se espera un aumento de la temperatura a partir del lunes.
Según el pronóstico extendido, se espera un aumento gradual de la temperatura en los próximos días.
La medida, que abarca a varias regiones de la provincia, responde a las bajas temperaturas que han caracterizado los últimos días y que se prevé continuarán afectando la zona durante la semana.
Los especialistas del SMN han pronosticado la llegada de una masa de aire frío proveniente del sur del continente, lo que causará un notable descenso en las temperaturas en varias regiones del país.
El frío persistirá y se espera un ambiente muy frío con temperaturas mínimas cercanas a 0°.
Los primeros días de junio comenzarán con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 2 y 5 °C, mientras que las máximas alcanzarán entre 14 y 20, marcas que podrían superarse en forma local.
La provincia experimentará un cambio significativo en las condiciones climáticas. El ingreso de aire frío provocará un descenso en la temperatura a partir de este martes.