Este respiro en el clima llega en un momento oportuno para la provincia, que venía soportando temperaturas superiores a los 40°C en algunos sectores.
Según el pronóstico, estas condiciones se mantendrán con un ascenso térmico hasta el jueves, y se prevé que la próxima semana registre valores aún más elevados.
El primer fin de semana del 2025 trajo temperaturas superiores a los 35° en Córdoba, con picos de más de 40° en algunas localidades. El SMN emitió alerta amarilla por el calor extremo.
Este 31 de diciembre llegará un cambio de tiempo con tormentas aisladas y ráfagas de viento. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla para la noche de este martes y madrugada del miércoles.
Córdoba recibirá el 2025 con un cambio climático: el ingreso de un frente frío traerá tormentas y chaparrones nocturnos.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un notable aumento de temperaturas en los próximos días. Se esperan temperaturas superiores a los 34° y en algunas localidades podrían superar los 40°.
La provincia cierra sus últimos días del año con subibaja de temperaturas y condiciones muy cambiantes. Se prevé ascenso térmico con máximas sofocantes a partir del miércoles.
Conocer como va a estar el tiempo es clave para decidir si preparamos la celebración en el interior o exterior.
Un cambio en el clima sorprendió a Córdoba con lluvias intensas y un marcado descenso de las temperaturas. Aunque el calor volverá mañana con máximas de hasta 34°C, se esperan nuevas tormentas durante el fin de semana.
Durante la madrugada y la mañana, se espera buen clima, pero desde la tarde se esperan tormentas que incrementarán su intensidad hacia la noche.
El pronóstico también advierte sobre la presencia de fuertes ráfagas de viento norte, que podrían alcanzar velocidades de hasta 60 km/h.
Las temperaturas seguirán en ascenso en Córdoba este fin de semana, con máximas cercanas a los 31 grados y posibles tormentas aisladas el domingo.