Las condiciones comenzarán a desmejorar desde la noche de este viernes y durante la madrugada del sábado.
El domingo comenzó con cielo cubierto y baja probabilidad de lluvias en la ciudad de Córdoba. Mirá cómo va a estar el tiempo durante la semana, con temperaturas que irán en ascenso y menos nubosidad.
El pronóstico anticipa inestabilidad y posibles precipitaciones en varios puntos de la provincia. Las temperaturas seguirán agradables, con condiciones típicas del otoño.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa días con escasa amplitud térmica y cielo parcialmente nublado.
Se prevé calor durante el fin de semana, pero para la tarde-noche del domingo, se espera un brusco cambio de tiempo, con fuertes ráfagas de viento y tormentas.
Para este domingo 23 de marzo, rige una alerta naranja para el norte provincial, mientras que el resto del territorio se encuentra bajo alerta amarilla.
En el transcurso de este viernes llegaría el cambio de tiempo. Además, se prevén lluvias y tormentas durante el sábado y el domingo.
Según el SMN, el área afectada podría registrar ráfagas de viento que superen los 90 km/h, acumulaciones de 60 a 100 mm de precipitación, y tormentas que en algunos puntos podrían ser severas.
Las temperaturas seguirán en niveles elevados, con máximas de hasta 42 o 44 grados en algunas zonas de la provincia.
La Municipalidad de Córdoba informó que la avenida Costanera permanece cortada en ambas manos debido a la crecida del río Suquía.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias y tormentas aisladas para los próximos días en Córdoba. Las temperaturas alcanzarán máximas de hasta 35°C.
Este respiro en el clima llega en un momento oportuno para la provincia, que venía soportando temperaturas superiores a los 40°C en algunos sectores.