Sociedad Por: El Objetivo04 de junio de 2025

Cursos gratuitos de guardavida de natatorios, RCP, instructor de ajedrez y natación abiertos a la comunidad

El instructorado de ajedrez se dicta de manera virtual, mientras que los demás se desarrollan en los Polideportivos Municipales General Paz y en el de General Bustos.

Cursos gratuitos

La Municipalidad de Córdoba pone a disposición de vecinos y vecinas cursos para quienes quieran acceder a formación gratuita con salida laboral y adquirir habilidades técnicas.

Las instancias son brindadas por la Subsecretaría de Deportes y Recreación, perteneciente a la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes.

Curso de formación integral de natación

Destinado a instructores de natación, profesores de educación física, licenciados y alumnos de tercer año en adelante de la Facultad de Educación Física. Se desarrolla desde mayo hasta noviembre a través de 7 módulos que se dictarán un sábado al mes en el Polideportivo Municipal General Paz.

La próxima clase será el sábado 28 de junio de 14:00 a 18:00 horas. Inscripción gratuita: https://forms.gle/V6xodo8qUCDJHueq9

El curso es gratuito con cupos limitados.

Curso de Ajedrez “Córdoba, la ciudad piensa”

Curso gratuito virtual dictado de 18:00 a 20:00 horas. Está pensado para capacitar formadores que puedan multiplicar la práctica del juego en distintos espacios de la ciudad de Córdoba.

El curso es dictado por Guillermo Soppe, maestro internacional de ajedrez y Juan Carlos Carranza, periodista especializado en la disciplina. Se desarrollará en 5 módulos que dieron comienzo el pasado 9 de mayo.
Quien desee participar podrá inscribirse en: https://forms.gle/A8yMf4RtdgEo3mSJ8

Curso de Guardavidas de natatorios

El cursado se realizará a partir del 2 de agosto los días sábados de 9:00 a 18:00 en el Polideportivo Municipal General Bustos (Belindo Soaje 616, barrio General Bustos). Para poder participar e inscribirse, se debe saber nadar (técnica pecho y crol) y rendir examen de ingreso que se llevará a cabo el 26 de julio a las 9:00 horas en el Polideportivo Municipal.

Se debe presentar la ficha de inscripción completa, tener 18 años cumplidos a la fecha de inicio del curso, contar con título secundario aprobado (presentar fotocopia de analítico) y fotocopia de D.N.I, frente y dorso. También, tener el examen médico completo con ergometría informada o EMMAC (Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia), certificado de salud psicofísica con firma y sello de profesional competente (psicólogo) más 2 fotos carnet.

Para información o inscripciones escribir a: capacitarte.deportemunicba@gmail.com 

Curso de RCP y Primeros Socorros Urbanos

Es un curso gratuito, abierto a la comunidad, con cupos limitados. Es dictado una vez al mes por personal de Defensa Civil, con modalidad práctico presencial. Tiene como objetivo adquirir y/o actualizar las destrezas necesarias para brindar eficaz y efectivamente las maniobras de RCP y Heimlich a lactantes, niños y adultos.

La próxima fecha que de dictado será el lunes 23 de junio de 08:30 a 13:30 horas en el polideportivo Municipal General Bustos (Belindo Soaje 616, barrio General Bustos). Inscripciones: https://forms.gle/hD6eE95zzD1UfuHi6

Te puede interesar

Rescatan a 27 gatos en malas condiciones sanitarias en Córdoba

Ocurrió en una casa de barrio Quintas de Santa Ana. El operativo fue realizado por Patrulla Ambiental junto a personal del Ente Municipal BioCórdoba, resguardando a los animales que ahora reciben la atención necesaria.

Córdoba: una camioneta se incendió y el conductor sufrió una quemadura leve

Por motivos que aún se investigan, un vehículo se incendió este miércoles en barrio Mirizzi. Los bomberos lograron controlar las llamas, pero el auto quedó completamente destruido.

Detienen al cabo acusado de obtener imágenes y videos en el baño de Jefatura

El efectivo fue arrestado luego de que los investigadores encontraran indicios suficientes para su detención.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en el departamento Marcos Juárez

La Fiscalía de Instrucción de Corral de Bustos-Ifflinger pide colaboración para dar con el paradero de Genaro Emanuel Farías, de 19 años. Fue visto por última vez el 27 de Octubre.

El SMN pronostica un miércoles nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con buen tiempo en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 27° y la mínima sería de 16°.

Llega el “Cine Crip”, un ciclo de proyecciones y debate dentro de Discar

Todas las películas son de producción nacional y se proyectarán con subtítulos en español. Serán los jueves 6, 13, 20 y 27 de noviembre con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad y la UNC potenciarán prácticas, investigaciones y proyectos conjuntos

El acuerdo permitirá ampliar la cooperación académica e iniciativas de innovación en escuelas y Parques Educativos.

Operativo: un motociclista atropelló a dos policías e intentó escapar, pero fue detenido

Ocurrió este lunes en barrio Guiñazú de la ciudad de Córdoba. Quedó detenido y a disposición de la Justicia. El vehículo tenía suprimido el número de motor y quedó incautado.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba conmemora 100 años de historia institucional

El acto central se desarrollará el próximo viernes 7 de noviembre, a las 13 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I.

Investigan el hallazgo de restos humanos en un basural de Córdoba

Los restos pasarán por exámenes patológicos para determinar su origen. Fueron encontrados en barrio Villa Mafekin. Interviene la Justicia.

La FPA detuvo a una mujer con prisión domiciliaria que vendía cocaína en Córdoba

El operativo ocurrió en barrio Policial Anexo. Durante el registro del lugar, los investigadores lograron el secuestro de 132 dosis de cocaína y 10 de marihuana, $273.000 y elementos de interés para la causa.