Sociedad Por: El Objetivo06 de junio de 2025

Se conmemoró el décimo aniversario de la Fuerza Policial Antinarcotráfico

Se realizó el acto por el décimo aniversario de la puesta en funcionamiento de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, en la base operativa de la ciudad de Córdoba. Se reconoció a ex jefes e integrantes de la fuerza.
Se conmemoró el décimo aniversario de la creación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Foto: mpfcordoba.gob.ar

La Fuerza Policial Antinarcotráfico celebró el décimo aniversario de su puesta en funcionamiento. El evento estuvo presidido por el fiscal general, Juan Manuel Delgado, el fiscal general adjunto, Héctor David, y el jefe de la FPA, Camilo Gabriel Lassaga.

En su discurso Lassaga resaltó el trabajo de los efectivos de la fuerza y señaló que “con la incorporación de nuevos fiscales de lucha en el interior, tenemos el desafío de continuar trabajando de la misma manera. La descentralización operativa permitió crear nuevas bases  y se proyectan otras en el futuro. Por esto, es sumamente importante incorporar recursos humanos y materiales”.

Por su parte, el fiscal general adjunto, Héctor David, hizo referencia a la calidad investigativa de la FPA y el Fuero Antinarcotráfico: “no conozco revocatoria de investigaciones que hayan hecho a nuestra fuerza porque la calidad de nuestros investigadores, el profesionalismo de los equipos tácticos y la dirección de nuestros fiscales se ven reflejado en la efectividad de la condena”.

“La historia de esta Fuerza, es el testimonio de como una institución puede evolucionar y fortalecerse en los desafíos más complejos. Desde su nacimiento, es un respuesta firme al problema creciente del narcotráfico”, explicó por su lado el fiscal general, Juan Manuel Delgado.

Foto: mpfcordoba.gob.ar

Durante el acto el fiscal general Delgado y el adjunto David entregaron reconocimientos a los ex jefes de la fuerza, Martín Berger, Francisco Adrian Salcedo, a la subjefa Fanny Carrera y a los directores generales Guillermo Ayala y Mario Simbron. También el jefe Lassaga entregó distinciones a todas los responsables de las áreas operativas, investigativas y operativas de la fuerza.

Por último, también participaron del evento, los vocales del Tribunal Superior de Justicia, Luis Enrique Rubio, María Marta Cáceres de Bollati y Jessica Valentini; los ministros de Justicia, Julián López, y de Seguridad Juan Pablo Quinteros; el defensor general de la Provincia, Pablo Bustos Fierro, el fiscal general adjunto de la Provincia, Alejandro Pérez Moreno; el subjefe de la FPA, Martín Federico Dorsch; miembros de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba; magistrados y funcionarios de la Justicia Federal y Provincial; directores generales y funcionarios de la FPA, autoridades del Ejército Argentino, Fuerza Aérea Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de Córdoba, Servicio Penitenciario Córdoba, Policía Judicial y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Además, estuvieron presentes autoridades de la Universidad Provincial de Córdoba, Nilda Gaitt de Toxicología de la Provincia, miembros de la Dirección Nacional de Migraciones (Delegación Córdoba), representantes de la DAIA, AFIP, Federación Cinológica Argentina, .

Te puede interesar

Ni Una Menos: marchan por justicia y contra la violencia de género

A 11 años del primer Ni Una Menos, habrá movilizaciones, actividades y reclamos en toda la provincia, con fuerte pedido de justicia por Agostina Vega.

Detuvieron a un hombre acusado de balear a un niño y a un padre que llevaba a su hija a la escuela en Córdoba

Un menor y un hombre resultaron heridos de arma de fuego y el presunto autor fue detenido horas después durante un operativo policial.

Publican el informe 2025 del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina

Durante el año pasado, se produjeron 10 femicidios en la provincia de Córdoba. En todos los casos, víctimas y sujetos activos se conocían previamente.

Femicidio de Agostina: revelan detalles del lavado del auto usado por Barrelier

El encargado de un lavadero declaró que el Ford Ka llegó con tierra por fuera, pero con el interior “impecable”, y planteó la posibilidad de una limpieza previa.

La FPA detuvo a una mujer por venta de drogas en Villa Dolores

En los registros, los oficiales incautaron varias dosis de marihuana, dos plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

Encontraron al adolescente de 13 años que era buscado en Cosquín

El menor había desaparecido este martes y fue localizado horas después en Plaza Federal tras un operativo de búsqueda.