Sociedad Por: El Objetivo13 de junio de 2025

Corte de agua en Córdoba este sábado: los barrios afectados y recomendaciones

Se realizarán trabajos de mantenimiento en un conducto de 650 mm de diámetro, ubicado en Bv. Los Andes 1600. Las tareas comenzarán a las 6hs y se estima que finalizarán promediando las 18hs.

Aguas Cordobesas

Este sábado 14 de junio, Aguas Cordobesas llevará a cabo una importante obra de mantenimiento que afectará a gran parte de la ciudad de Córdoba. Las tareas comenzarán a las 6 de la mañana y se extenderán hasta las 18 horas, según informó la empresa prestataria del servicio.

Los trabajos se realizarán sobre un conducto de 650 milímetros de diámetro ubicado en boulevard Los Andes al 1.600. Debido a la magnitud de la intervención, desde la compañía solicitaron a los vecinos de más de 50 barrios que cuiden el uso del agua, ya que podrían registrarse bajas de presión o interrupciones temporales en el suministro.

Entre las recomendaciones, Aguas Cordobesas pidió que durante el sábado se utilice el recurso únicamente para “las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación”. También recordaron que los tanques domiciliarios cuentan con una autonomía de hasta 24 horas si se realiza un uso racional.

Barrios afectados por los trabajos:

20 de Junio, Alta Córdoba, Ampliación Palmar, Ampliación Pueyrredón, Ampliación Residencial América, Arturo Capdevila, Ayacucho, Bajo Galán, Centro, Centro América, Ciudad de Juan Pablo II, Cofico, Ducasse, Finca La Dorotea, General Belgrano, General Bustos, General Mosconi, General Pueyrredón, General Savio, Guayaquil, Hipólito Irigoyen, Independencia, La Fraternidad, La Hortensia, Lomas de San Martín, Los Álamos, Los Paraísos, Los Pinos, Nueva Italia, Palmar, Panamericano, Parque Montecristo, Patricios (y Patricios Norte, Este y Oeste), Providencia, Quintas de San Jorge, Residencial América, Residencial Aragón, Residencial San Jorge, San Martín (y San Martín Anexo), San Nicolás, Santa Clara de Asís, Talleres Este y Oeste, Villa Azalaiz, Villa Cabrera, Villa Claudina, Villa Corina, Villa Esquiú, Vivero Norte, Yofre H, I, Norte y Sur, y Zepa.

Desde la empresa remarcaron que, si bien no está previsto un corte generalizado, un uso responsable del agua será clave para evitar inconvenientes durante el desarrollo de los trabajos. Para más información, los usuarios pueden comunicarse con Aguas Cordobesas a través de sus canales de atención.

Te puede interesar

Córdoba: declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional

Para el tribunal, en las modificaciones introducidas no se advierte, en el caso particular, arbitrariedad o ilegalidad manifiesta con entidad para amenazar derechos y garantías constitucionales.

Alerta por fuertes tormentas y granizo en Córdoba: a qué hora llega

El Observatorio Hidro-meteorológico emitió un aviso meteorológico. Las tormentas serán localizadas y podrían ser fuertes a muy fuertes en distintos puntos de la provincia. El SMN emitió alerta naranja.

Condenaron a tres inspectores municipales por cobrarle coimas a manteros en Córdoba

La Cámara 5ª del Crimen dictó penas de prisión en suspenso, inhabilitación perpetua y multas millonarias contra exfuncionarios de la Municipalidad por exigir dinero durante controles en la vía pública.

Detuvieron a falsos policías antinarcóticos tras un robo en Córdoba

Los delincuentes se hicieron pasar por efectivos de la FPA, robaron dinero y huyeron en una camioneta robada. Dos hombres fueron aprehendidos y un tercero sigue prófugo.

Cómo funcionarán los servicios en Nochebuena y Navidad en Córdoba capital

La Municipalidad informó el esquema especial para el miércoles 24 y jueves 25 de diciembre, con cambios en el transporte, la recolección de residuos y la atención en dependencias públicas.

Pronóstico para Navidad: ¿Mesa adentro o mesa afuera?

El clima presenta escenario dividido. La Patagonia enfrentará ráfagas intensas, el centro y norte del país lidiarán con calor sofocante e inestabilidad.

Autos bajo el agua en plena Panamericana por el temporal

Se vivieron momentos de sumo dramatismo este martes en la concurrida autopista debido a las tormentas e inundaciones.

Ni horno ni microondas: cómo preparar menú caliente para Nochebuena sin “calentar” la cocina

El fuego sagrado en el arte culinario estará, pero no en la cocina de casa, y dará el punto justo de cocción, a gusto de los comensales, para disfrutar del menú. ¿Cuáles son las alternativas?

“Yo no consumo droga”: fuerte mensaje de Llaryora para defender la lucha contra el narcotráfico

El gobernador Martín Llaryora tomó juramento a los flamantes integrantes de la fuerza, formados en la Universidad Provincial de Córdoba.

Violenta persecución en Córdoba: le dispararon 11 veces tras una pelea vecinal

Un hombre fue baleado en plena vía pública. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad y generó pánico entre los vecinos. La víctima está fuera de peligro.

Pirotecnia cero en Córdoba capital: aumentan el control en los barrios

La Municipalidad intensificará los operativos en la vía pública para hacer cumplir la ordenanza que prohíbe la venta y uso de pirotecnia en toda la ciudad.

Desarticularon una banda internacional por robos en Córdoba: huían hacia Chile

La investigación involucró a fuerzas de seguridad de Córdoba, Mendoza y Gendarmería Nacional. Dos de los detenidos fueron arrestados en territorio mendocino y el tercero en la provincia de Córdoba.