Sociedad Por: El Objetivo13 de junio de 2025

Ordenan cese de publicaciones sobre adolescente supuestamente vinculado con hechos delictivos

Exhortan y recomiendan a los medios de difusión que se abstengan de exponer, difundir o divulgar la identidad y la imagen del adolescente.

La decisión fue adoptada ante un pedido de la defensora Pública de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y Género. - Foto: justiciacordoba.gob.ar

La jueza en lo Penal Juvenil de Río Cuarto, Victoria Cavagnaro, ordenó el inmediato cese de las publicaciones que exponen, difunden o divulgan la imagen de un adolescente, en las cuales se lo vincula con hechos delictivos que están en etapa de investigación.

La decisión fue adoptada ante un pedido de la defensora Pública de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y Género del 1° Turno, Yamila Di Tocco. En esta presentación, se expresa que estas publicaciones incluyen videos del adolescente e información personal como su apodo y su edad, datos que permiten identificarlo claramente. También se publican frases tales como “detenido por sexta oportunidad por hechos de robos”.

Por esta razón, la magistrada exhortó y recomendó a los medios de difusión que, en las comunicaciones relativas a causas penales juveniles, cumplan de manera acabada con las directrices emanadas de los tratados internacionales con jerarquía constitucional y demás normativa vigente.

Esto implica que respeten el principio de inocencia y que eviten atribuir delitos de manera afirmativa cuando las causas continúan en investigación. También supone que se abstengan de exponer, difundir o divulgar la identidad y la imagen de adolescentes supuestamente implicados en hechos delictivos.

Te puede interesar

Este sábado estará frío y se espera que se produzcan algunas precipitaciones

La jornada del sábado tendrá cielo nublado y estará frío, con una mínima de 5 grados y una máxima de 16 grados. El nivel de humedad de la atmósfera propiciará la eventual caída de precipitaciones.

Este sábado EPEC realizará cortes del servicio por tareas de mantenimiento y mejoras

Este sábado 14 de junio la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo una serie de cortes programados del servicio, para efectuar diversas tareas de mantenimiento y mejoras en las redes.

Caso Thiago Correa: rechazan liberar al policía y seguirá detenido por homicidio

El policía imputado por la muerte de Thiago Correa seguirá detenido. La Justicia le negó la excarcelación. El integrante de la fuerza de seguridad está acusado de “homicidio simple con dolo eventual”.

Cuatro condenas a prisión perpetua por un homicidio encargado desde la cárcel

Declaran a Pablo Silva, Matías Palacios, Carlos Figueroa y Héctor Figueroa coautores de homicidio calificado por promesa remuneratoria y por concurso premeditado de dos o más personas.

Inhabilitan a una abogada por el delito de defraudación con pretexto de remuneración ilegal

Engañó a una mujer que tenía a su hijo detenido. La convenció de que el fiscal exigía un pago en efectivo para liberarlo. En realidad, era un ardid para quedarse con el dinero.

Suben las tarifas de taxis y remises en Córdoba desde este sábado

La Municipalidad de Córdoba autorizó un nuevo incremento en las tarifas de taxis y remises. Entra en vigencia desde la medianoche del viernes 13 de junio. Conocé los nuevos valores.

Corte de agua en Córdoba este sábado: los barrios afectados y recomendaciones

Se realizarán trabajos de mantenimiento en un conducto de 650 mm de diámetro, ubicado en Bv. Los Andes 1600. Las tareas comenzarán a las 6hs y se estima que finalizarán promediando las 18hs.

Atacaron a un móvil de la Caminera en la Circunvalación: dos policías heridos

Un patrullero fue atacado a pedradas este jueves por la noche mientras circulaba por avenida Circunvalación, a la altura de barrio Juan Pablo II. Dos efectivos resultaron con lesiones y debieron ser hospitalizados.

CBA Me Capacita inició el dictado de talleres y capacitaciones presenciales

A partir de esta semana, inicia el dictado de capacitaciones en distintas localidades de la provincia, que alcanzarán a más de 70 mil cordobeses.

Un expolicía que trabaja como guardia fue detenido por el crimen de un adolescente de 15 años

El detenido cumplía tareas de seguridad privada en ese barrio. En función de la prueba reunida hasta el momento la fiscalía tomó la medida señalada y continúa la investigación del hecho.

La inflación de mayo fue la más baja en cinco años: 1,5 por ciento

Es el dato más bajo desde mayo de 2020, en época del Covid-19. Sin contar la pandemia, hay que remontarse a noviembre de 2017 para encontrar un número similar (1,4%).