Cultura Por: El Objetivo25 de junio de 2025

Cacho Deicas confirmó su salida de Los Palmeras: qué pasará con el grupo

El icónico cantante santafesino se alejó del grupo tras diferencias con la producción. Aclaró que su salida no se debió a problemas de salud.

Cacho Deicas

La salida de Rubén “Cacho” Deicas, voz emblema de Los Palmeras, generó un fuerte impacto entre los fanáticos de la histórica banda de cumbia santafesina. Este miércoles, el propio cantante y el grupo confirmaron su desvinculación definitiva, en medio de versiones cruzadas y un mensaje que Deicas publicó en sus redes sociales.

El grupo anunció formalmente la disolución de Los Palmeras Producciones S.R.L., luego de recibir una carta documento enviada por Deicas en la que detallaba su estado de salud tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) en enero de 2025.

Sin embargo, el artista aseguró que su salida no se relaciona directamente con su salud. “No fue un problema físico el que me alejó del grupo. Siempre prioricé mi bienestar, y consideré que este era el momento de dar un paso al costado”, expresó en un audio compartido a través de su cuenta de Instagram.

El cantante relató que tras su recuperación, recibió una serie de “requisitos” desde el otro sector de la producción para poder reincorporarse. Según explicó, estas condiciones atentaban contra su libertad personal y no eran compatibles con su proceso de recuperación. “No podía volver bajo esas condiciones, ni restringir el uso de mis redes ni otras decisiones que atañen a mi vida privada”, afirmó.

Deicas manifestó con pesar que dedicó toda su vida al grupo y que siempre fue su deseo continuar, pero que lamentablemente “los intereses de unos y otros ya no coinciden”.

“Estoy muy agradecido por el apoyo de la gente. Siempre sentí ese cariño que me ayudó mucho a recuperarme. Nos vamos a seguir encontrando muy pronto”, cerró el mensaje, dejando abierta la posibilidad de nuevos proyectos personales.

En un comunicado dado a conocer en la cuenta oficial de Los Palmeras, aclara qué pasará con el grupo en el futuro: “El conjunto musical Los Palmeras seguirá cumpliendo con todos y cada uno de sus compromisos, tal como lo ha hecho hasta la fecha, brindando alegría desde los escenarios a la gente”.

Te puede interesar

Histriones, ciclo de unipersonales teatrales inéditos: hoy llega la última función con la obra “Arde Romeo”

Será este miércoles a las 19 horas en el Centro Cultural España Córdoba. Con entrada libre hasta agotar capacidad.

La Academia Municipal de Música celebra su 60° aniversario en el Teatro Comedia

Este miércoles, a las 20.00 horas, un espectáculo que hará vibrar a los espectadores con ritmos que resplandecen nuestra identidad ciudadana. Con entrada gratuita, hasta agotar capacidad de sala.

“Pasaré a llamarme ‘Doctor Charly García’”, el reconocimiento de la UBA al icónico artista

El icónico cantante Charly García recibió el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires, a los 73 años.

Córdoba: este miércoles se presenta "Re yo", un unipersonal de stand up y música

Con una puesta simple pero contundente, “Re Yo” ofrece una experiencia cercana y potente que se mueve entre la risa incómoda y la identificación más profunda. Será este miércoles a las 20:30 horas.

Festival Desafiarte 2025: evento cultural que pone en escena la diversidad y la accesibilidad cultural

Espacios culturales de la provincia son sede de actividades artísticas protagonizadas por personas con discapacidad.

Luis Brandoni: “La película de Guillermo Francella no necesitó plata del Estado”

El actor defendió a su colega, en medio de las críticas por “Homo Argentum”.

Murió el guionista Jorge Maestro, creador de éxitos televisivos

Tenía 73 años. Junto a Sergio Vainman escribió los programas más destacados de la Argentina.

Se conocieron detalles del personaje de la China Suárez en la serie "En el barro"

La cuenta oficial de En el Barro adelantó detalles de lo que sería el personaje de la China y cómo se sumará a la serie.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 18 hasta el 24 de agosto, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

"Homo Argentum", la película de Guillermo Francella, llegará a Disney+: cuándo se podrá ver

Generalmente, las películas de Disney tardan entre 70 y 100 días en llegar a la plataforma tras su estreno en la pantalla grande.

El patrimonio cultural como eje: continúa el ciclo de capacitaciones en la provincia de Córdoba

Continúa desarrollándose el Ciclo de Capacitaciones en Conservación del Patrimonio Cultural, una iniciativa que recorre la provincia fortaleciendo el vínculo entre cultura, educación y comunidad.

Murió el actor Alberto Martín a los 81 años

La noticia fue confirmada por la cuenta oficial de Multiteatro, desde la cual expresaron su angustia por la pérdida del artista.